La Opinión Popular
                  09:20  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-07-2018 / 16:07
CARRIÓ DIJO QUE UN FRIGORÍFICO DE VICTORIA TRAÍA COCAÍNA DE BOLIVIA

Quieren que la Justicia Federal pida explicaciones a Elisa Carrió sobre la denuncia de narcotráfico que hizo en Entre Ríos

Quieren que la Justicia Federal pida explicaciones a Elisa Carrió sobre la denuncia de narcotráfico que hizo en Entre Ríos
El diputado Alejandro Bahler presentó un escrito en la Justicia Federal para que se convoque a la diputada nacional de Cambiemos y que aporte prueba, como dijo tener, ante los periodistas en su visita a Paraná. “Solicito se inicie una formal investigación penal”, requirió, concretamente, el legislador entrerriano. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), visitó Entre Ríos para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y, en esa oportunidad, realizó resonantes declaraciones públicas vinculadas al narcotráfico.
 
Por eso, el diputado provincial Alejandro Bahler (FR-Concordia), presentó un escrito ante el juez federal número 1 de Paraná, Leandro Ríos, para que cite a Carrió con el objetivo de que explique mejor la información que divulgó.
 
"Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan... y vuelven llenos de cocaína", dijo entonces Carrió.
 
La Opinión Popular

 
Piden que la Justicia investigue lo que Carrió dijo sobre el narcotráfico en Entre Ríos
 
Este lunes, según un comunicado recibido por El Entre Ríos de parte del diputado provincial Alejandro Bahler (Unión Popular - Frente Renovador), el concordiense presentó un escrito ante el Juez Federal, doctor Leandro Ríos.
 
Explicó que asistió a Tribunales para solicitarle "que cite a declarar a la doctora Elisa Carrió a raíz de las denuncias realizadas en su paso por Paraná", y añadió que hace pocos días, la diputada nacional visitó Entre Ríos para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).
 
 
La denuncia hecha por Carrió
 
Bahler destacó que, en esa oportunidad, "realizó resonantes declaraciones públicas que fueron reflejadas por el portal páginajudicial bajo el título "Narcotráfico: La grave denuncia de Carrió que pasó desapercibida en Paraná (13/07/18)", declaraciones estas que merecen cuanto menos un pedido de explicaciones por parte de los organismos judiciales".
 
El legislador provincial dijo que la referente de la coalición Cambiemos "afirmó: Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo, un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan... y vuelven llenos de cocaína". Y explicitó: "Frigorífico Epuyén, Victoria"; "Ustedes tienen un puerto complicadísimo".
 
 
Exige una explicación
 
"Una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la doctora Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente", opinó el precandidato a intendente de Concordia.
 
"Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una bomba de humo antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos", sostuvo.
 
 
Paraná, "convulsionada"
  
"Vale recordar, para algún que otro desmemoriado, que la Provincia de Entre Ríos tiene actualmente al Intendente de su capital (Sergio Varisco), entre otros funcionarios y Concejales, procesado por narcotráfico en una causa inusitada tanto desde el punto de vista político como público", mencionó también.
 
Dijo que "la ciudadanía de Paraná se encuentra convulsionada a raíz de que el intendente y su partido político están sospechados de financiar la campaña política a través de dinero proveniente del narcotráfico".
 
Argumentó que su presentación ante la Justicia la hizo porque, como diputado provincial, "sentí la obligación de presentarme y solicitar que la diputada Carrió sea citada a ratificar y/o ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar