La Opinión Popular
                  09:47  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-07-2018 / 17:07
QUIENES TENGAN ANTECEDENTES NO PODRÁN INGRESAR A TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD

Intendente imputado en causa por narcotráfico pide empleados sin antecedentes penales

Intendente imputado en causa por narcotráfico pide empleados sin antecedentes penales
La prohibición quedó plasmada en un decreto del intendente Sergio Varisco que establece que para ingresar a la planta contratada previamente se debe acreditar “la ausencia de antecedentes penales”.
El intendente tomó medidas en medio del terremoto político por la causa narco que lo involucra a él. La prohibición quedó plasmada en un decreto del polémico Sergio Varisco (Cambiemos) que establece que para ingresar a la planta contratada previamente se debe acreditar "la ausencia de antecedentes penales".
 
La medida llega después de que, según la causa por financiamiento de una red de narcotráfico a cargo del juez Leandro Ríos, se supo que se otorgaron decenas de contratos realizados durante su gestión a personas allegadas o directamente pertenecientes a la banda del líder del narcotráfico local, Daniel "Tavi" Celis.
 
La medida alcanza a las renovaciones contractuales y podría ser una herramienta para desprenderse de algunos de los contratados vinculados a Celis.
 
Ahora bien, Varisco no permite el ingreso con antecedentes penales al municipio, pero ¿qué hacemos con él?
 
La Opinión Popular
 
El decreto, fechado el 6 de julio, dispone que "para el ingreso a la planta contratada -en obra o servicio y/o cualquier otra modalidad de contratación- de la Municipalidad de Paraná, el interesado deberá -previamente- acreditar la ausencia de antecedentes penales mediante la presentación, en la Dirección General de Recursos Humanos, del certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia".
 
El decreto se basa en la ordenanza Nº 4.220 (Estatuto de estabilidad y escalafón de obreros y empleados municipales), cuyo artículo 3º exige que para ingresar a la administración municipal los interesados deberán "poseer condiciones de moralidad y buena conducta, lo que será acreditado con certificados de autoridad competentes. La Dirección de Personal no autorizará o visará ningún nombramiento para la toma de posesión de cargo alguno, si el empleado u obrero no se encuadra y llena los requisitos establecidos".
 
En el decreto se indica que "al efecto de dar cumplimiento a lo ordenado por la norma aludida deberá requerirse a toda persona que pretenda ingresar a laborar para este Municipio en cualquiera de sus modalidades de contratación -inclusive las renovaciones contractuales- o su incorporación a planta permanente y/o cualquier otra forma de ingreso que en el futuro se implemente, la acreditación ineludible, mediante el respectivo certificado de reincidencia, de la ausencia de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia o aquel que en el futuro se implemente".
 
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2019 / 12:02
21-02-2019 / 11:02
20-02-2019 / 09:02
20-02-2019 / 09:02
19-02-2019 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar