La Opinión Popular
                  16:49  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-07-2018 / 17:07
QUIENES TENGAN ANTECEDENTES NO PODRÁN INGRESAR A TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD

Intendente imputado en causa por narcotráfico pide empleados sin antecedentes penales

Intendente imputado en causa por narcotráfico pide empleados sin antecedentes penales
La prohibición quedó plasmada en un decreto del intendente Sergio Varisco que establece que para ingresar a la planta contratada previamente se debe acreditar “la ausencia de antecedentes penales”.
El intendente tomó medidas en medio del terremoto político por la causa narco que lo involucra a él. La prohibición quedó plasmada en un decreto del polémico Sergio Varisco (Cambiemos) que establece que para ingresar a la planta contratada previamente se debe acreditar "la ausencia de antecedentes penales".
 
La medida llega después de que, según la causa por financiamiento de una red de narcotráfico a cargo del juez Leandro Ríos, se supo que se otorgaron decenas de contratos realizados durante su gestión a personas allegadas o directamente pertenecientes a la banda del líder del narcotráfico local, Daniel "Tavi" Celis.
 
La medida alcanza a las renovaciones contractuales y podría ser una herramienta para desprenderse de algunos de los contratados vinculados a Celis.
 
Ahora bien, Varisco no permite el ingreso con antecedentes penales al municipio, pero ¿qué hacemos con él?
 
La Opinión Popular
 
El decreto, fechado el 6 de julio, dispone que "para el ingreso a la planta contratada -en obra o servicio y/o cualquier otra modalidad de contratación- de la Municipalidad de Paraná, el interesado deberá -previamente- acreditar la ausencia de antecedentes penales mediante la presentación, en la Dirección General de Recursos Humanos, del certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia".
 
El decreto se basa en la ordenanza Nº 4.220 (Estatuto de estabilidad y escalafón de obreros y empleados municipales), cuyo artículo 3º exige que para ingresar a la administración municipal los interesados deberán "poseer condiciones de moralidad y buena conducta, lo que será acreditado con certificados de autoridad competentes. La Dirección de Personal no autorizará o visará ningún nombramiento para la toma de posesión de cargo alguno, si el empleado u obrero no se encuadra y llena los requisitos establecidos".
 
En el decreto se indica que "al efecto de dar cumplimiento a lo ordenado por la norma aludida deberá requerirse a toda persona que pretenda ingresar a laborar para este Municipio en cualquiera de sus modalidades de contratación -inclusive las renovaciones contractuales- o su incorporación a planta permanente y/o cualquier otra forma de ingreso que en el futuro se implemente, la acreditación ineludible, mediante el respectivo certificado de reincidencia, de la ausencia de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia o aquel que en el futuro se implemente".
 
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar