La Opinión Popular
                  14:07  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-07-2018 / 10:07
CAMINO AL 2019

Julio Solanas dijo que no basta con triunfar en provincia y municipios, porque si gana Macri pierde el pueblo

Julio Solanas dijo que no basta con triunfar en provincia y municipios, porque si gana Macri pierde el pueblo
El diputado nacional Julio Solanas, marcó la necesidad de que el peronismo trabaje en un "proyecto nacional", bajo la premisa de que "si se mantiene una provincia o una municipalidad, e igual gana Macri a nivel nacional, el que vuelve a perder es el pueblo". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El legislador nacional por el FPV-PJ, Julio Solanas, uno de los referentes del kirchnerismo en Entre Ríos, apuntó a la necesidad de construir una alternativa nacional a Cambiemos y no quedarse sólo en proyectos locales.
 
"No hay proyecto provincial, si no hay un proyecto nacional", disparó. "Si se sostiene un gobierno provincial, o municipal, y gana Macri, igual pierde el pueblo", consideró.
 
En este sentido, afirmó que desde el llamado peronismo k "habría voluntad de construcción de un proyecto político basado en los últimos 12 años", en alusión a los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
 
Finalmente, sostuvo que en la actualidad "el único sector que recibe protección es el financiero".

 
"La situación es muy compleja, y este gobierno sigue en la misma línea. Se pagó rápidamente a los fondos buitres, se le sacó dinero a los jubilados, cosa que estaba en el Pacto Fiscal. Después, nos decían que en seis meses iba a aparecer la luz del camino, y se termina arreglando con el FMI, la última alternativa", comenzó señalando el diputado nacional Julio Solanas, al ser consultado sobre el rumbo económico del país.
 
"Pero además, hay una parafernaria que no es cierta, como que le quitan autos a los funcionario, que son austeros, y eso no es verdad", indicó el legislador en comunicación con Radio La Voz.
 
Sobre el rol de la oposición en la legislatura, "la oposición que hubo al tarifazo fue interesante. Eso fue una prueba de una oposición preocupada por la realidad. Pero después, Macri vetó lo que era una cuestión razonable, que los servicios aumentaran en el mismo porcentaje que los salarios".
 
"El gobierno no escucha, y no respalda a las Pymes. Si no se genera actividad económica en el pueblo, el desenlace es muy grave", remarcó Solanas.
 
"Lo de Macri es escalofriante. Y día a día, le mienten al pueblo, con el agravante que la política ya no la manejan ellos, sino el Fondo Monetario Internacional. Las pymes no saben qué se van a encontrar, y hay un grado de irresponsabilidad atroz. Macri ya no le habla a la gente, sino que sus palabras, en cada aparición, están dirigidas a los grupo concentrados y al exterior", puntualizó el legislador.
 
En estos días, se va a comenzar a discutir el presupuesto 2019, "que va a estar totalmente dibujado. Va a pasar peor que el año pasado, donde salió con una expectativa de inflación de un 10%, y a los dos días, anunciaron que era el 15%", lanzó.
 
"Pero hay gastos que no se bajan, como el dinero que va a los medios de la Capital Federal", puntualizó Solanas. "Incluso un periodista de ellos, Bonelli, denunció que tenían 200 millones de pesos para alimentar al ejército de trolls. Eso es lo único que se ha construido en esta etapa... además de una grosera impunidad, como el tema de los aportantes al PRO", declaró Solanas.
 
"Mucha gente está recibiendo telegramas de despidos. Y lo hacen con una liviandad, como si fuera una reforma. Pero están dejando sin trabajo... sin sustento... a una familia", indicó Solanas.
 
"La pregunta es hasta dónde vamos a llegar. Creo que hay que organizarse, y derrotar a Macri en las próximas elecciones. Y eso no es desestabilizar un gobierno ni mucho menos. Cuando se fue De La Rúa, y discutíamos el tema, siempre pedíamos que completara el ciclo para el cual fue elegido por los ciudadanos. Como hizo Montiel en la provincia, que cumplió su mandato republicano. Por eso me extrañan también declaraciones de Urtubey, alejadas de la realidad. Nuestra posición ha sido defender a la gente, a los viejos para que no le metan la mano en los bolsillos... no es desestabilizar. Es peronismo", enfatizó el diputado nacional.
 
 
Reforma electoral
 
"No hay proyecto provincial, si no hay un proyecto nacional. Creo que esto hay que tenerlo claro y absolutamente en cuenta, a la hora de evaluar estas cosas al estilo Boca - River. Si se sostiene un gobierno provincial, o municipal, y gana Macri, igual pierde el pueblo. Por eso es vitar trabajar y forjar un proyecto nacional. Decididamente hay voluntad política, un proyecto político, que se basa en los últimos 12 años que se ha construido defendiendo la economía doméstica, los salarios, las pymes. Hoy nadie más que el sector financiero recibe protección".
 
"Busquemos otro modelo, como el francés, que sostiene las pymes y el valor subsidiado de la Energía. Este modelo defiende las pequeñas y medianas empresas, y guay de importar más de lo que se produce. Primero, se abastece el mercado interno. Pero acá pasa todo al revés, porque Dujovne es un gerente de los organismos internacionales de crédito. Esto es una realidad, y da una tristeza enorme", concluyó.
 
Fuente: La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar