La Opinión Popular
                  09:46  |  Jueves 20 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-07-2018 / 10:07
EL FRAUDE MACRISTA ES MÁS QUE DISCURSIVO

Aportantes truchos de Cambiemos: empiezan a aparecer por todos lados casos de lavado durante las campañas 2015 y 2017

Aportantes truchos de Cambiemos: empiezan a aparecer por todos lados casos de lavado durante las campañas 2015 y 2017
Si hay aportantes que no fueron ¿de dónde salió esa plata que fue a parar a las arcas de Cambiemos? Tan solo la campaña de 2017, que llevaba como candidatos a Esteban Bullrich (senador) y Graciela Ocaña (diputada), recaudó $ 43 millones de aportes individuales y $ 153 millones provenientes de empresas.
Hubo financiamiento irregular en la campaña a Presidente de Mauricio Macri y en las legislativas de medio término del año pasado. Una investigación periodística demostró cómo el PRO y la alianza anti peronista Cambiemos en 2015 y 2017 presentaron aportantes que nunca existieron.
 
María Eugenia Vidal, que sabe poner cara de "mosquita muerta" cuando interviene en actos o en entrevistas televisivas (o en los timbreos, que tuvieron que suspender porque ya no son tan bien recibidos por los "vecinos" que sufren tarifazos, inflación y devaluación) y habla "del cambio que quieren los argentinos, el cambio que quiere Mauricio", ahora será investigada por acciones que falseaban identidad.
 
Ponían como aportantes a su fuerza política personas que jamás podrían haber aportado sencillamente porque no disponen de dinero para eso y son beneficiaros de planes sociales. Los aportantes truchos son más de 400 personas, beneficiarias de planes sociales, que figuran como aportantes al PRO con cifras que van desde los $ 16 mil a los $ 50 mil.
 
Pero en estos días aparecieron candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares que también figuran como aportantes, que declararon públicamente que nunca pusieron ni un peso para las campañas de 2015 y 2017.
 
Es el caso de Roberto García, que integró las filas del PRO por varios años y es concejal por el distrito de Avellaneda. Rompió con Cambiemos y ahora tiene un monobloque en el Concejo Deliberante de esa localidad. Figura como aportante de $ 20 mil a la campaña de 2015 y denuncia que nunca puso un peso.
 
El mismo caso se repite con un dirigente del PRO de La Plata, Ricardo Bayés, que aparece como aportante de $ 16 mil, sin haber puesto nunca ningún dinero. Entonces, si hay aportantes que no fueron ¿de dónde salió esa plata que fue a parar a las arcas de Cambiemos?
 
Por si no bastaban los millonarios ministros en el listado de los Panamá Papers, que están de los dos lados del mostrador (que continúan engrosando su riqueza, como Luis Caputo por ejemplo), ahora salen a la luz estas maniobras fraudulentas.
 
Este escándalo de Cambiemos, cuando los globos amarillos se pinchan, no solo muestra la falsedad de las palabras huecas que tanto gustan repetir los funcionarios macristas ("transparencia", "cambio" y el infaltable mantra "se puede"), sino que muestra la podredumbre de un experimento político al servicio de los ricos que está saqueando el bolsillo del pueblo trabajador.
 
La Opinión Popular

 
Tras la investigación de El Destape, decenas de integrantes de Cambiemos comenzaron a denunciar públicamente que los hicieron participar de la colecta financiera de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
 
Apenas semanas después de la investigación que realizó El Destape sobre los falsos aportantes de campaña de Cambiemos durante el año pasado, que ya ascienden a 850 casos, en su gran mayoría, correspondientes a personas pobres del conurbano bonaerense, ahora comenzaron a aparecer decenas de casos de integrantes de la alianza gobernante que denuncian figurar en el listado de financistas de la contienda electoral de 2015, aunque jamás pusieron un peso.
 
Según un relevo realizado por el portal de noticias platense Diagonales, se encontraron listados completos de candidatos a intendente, concejales y hasta consejeros escolares de Cambiemos en al menos 15 municipios de la Provincia, por un total que superaría largamente los 8 millones de pesos.
 
De esta forma, la cantidad de falsos aportantes a la campaña de Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal gobernadora de 2015 ya asciende a cientos de casos, todos ellos integrantes o ex integrantes de la alianza oficialista, que, se estima, aportaron entre $13.000 y $50.000.
 
Los principales casos relevados se dieron en municipios como Tandil, La Plata, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Pehuajó, General Arenales, Las Flores, Carmen de Areco, General Madariaga, General Villegas, Laprida, General Paz, entre otros.
 
Tal es el caso de Jorge Más, el ex candidato a intendente de Pehuajó por Cambiemos, que en diálogo con El Destape dominical reveló que "jamás" había puesto un solo centavo para la campaña presidencial o provincial, dado que "todo lo que tenía" era para su campaña distrital, o el de Hugo Constanzo, ex candidato a consejero escolar, que admitió haber integrado la lista "por pedido de un amigo" y "jamás haber aportado trece mil pesos" a la firma oficialista.
 
Estos nuevos casos se dan en medio de la polémica por los aportantes de campaña truchos que publicó este medio semanas atrás, y tiene también en el centro de la polémica a María Eugenia Vidal y su círculo de confianza: por un lado Federico Salvai, armador político de la gobernadora, y por el otro, María Fernanda Inza, una de las máximas responsables de la ingenieria financiera de Cambiemos para blanquear el dinero durante las contiendas electoral.
 
Tal es el grado de responsabilidad de Inza en ambos casos, que en 2015 colocó a su tía, de 84 años, como la "encargada del informe económico-financiero" de la alianza Cambiemos en 2015, para evitar ser ella quien firmara el informe y así también ahorrarse cualquier problema legal a futuro.
 
En el caso de la campaña 2017, Inza figura como la tesorera del PRO, donde casualmente figuran afiliados el 99% de los aportantes falsos de la campaña, tal como comprobó el fiscal Jorge Di Lello a instancias del artículo de El Destape.
 
Fuentes: El Destape y La Izquierda Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2018 / 09:09
20-09-2018 / 08:09
El segundo trimestre marcó el comienzo de una recesión cuyo final nadie se anima a arriesgar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos del nivel de actividad económica del país, que se registraron durante el segundo trimestre de 2018.
 
La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación de -4,0%.
 
La fuerte devaluación que sufrió la Argentina hizo estragos en la economía y obviamente el nivel de actividad cayó estrepitosamente. De hecho, esta cifra se potencia mucho más, si se toma en cuenta que el primer trimestre del año había dado un crecimiento interanual del 3,9 por ciento.
 
Este resultado es explicado en gran parte por el efecto sequía en el campo, con la consecuente caída de las exportaciones (-7,5 %). Sin embargo, el plan de reducción del gasto público generó una caída del consumo público de 2,1 %, entre otros.
 
Estos números indica el comienzo de varios trimestres negativos. Esto se halla expresado en los cálculos del Presupuesto 2019, que establece una caída de más del 2 % en 2018 y de 0,5 % en 2019. Con esos datos, lo único que puede esperarse en 2018 son dos trimestres más de fuertes caídas en la actividad. De hecho, ya se habla de un porcentaje de - 6 % para el III trimestre.
 
El mayor deterioro económico se explica por el recorte de poder adquisitivo a partir de la aceleración inflacionaria, con impacto en las ventas en el mercado interno y, por consiguiente, en el empleo. En cambio, el Indec midió una mejora del 8,7% en el sector de la intermediación financiera, que es uno de los grandes favorecidos, junto a las empresas de servicios públicos, por la política económica macrista.
 
A esto hay que agregar una serie de debilidades generadas o amplificadas por la gestión de Cambiemos, como por ejemplo la libertad total para la fuga de capitales, el sobreendeudamiento, la apertura comercial y la eliminación de restricciones a la liquidación de divisas.
 
El Gobierno de los Ricos, con "el mejor equipo de los últimos 50 años", no da pie con bola y los próximos resultados serán peores ya que incluirán el efecto de la mega devaluación y de la recesión económica.
 
La Opinión Popular

19-09-2018 / 08:09
19-09-2018 / 08:09
19-09-2018 / 08:09
Cinco dirigentes sociales, entre ellos el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, fueron detenidos cuando reclamaban la liberación de dos de sus compañeros frente a la comisaría 18ª. Grabois consiguió enviar un mensaje denunciando la agresión policial.
 
Las organizaciones sociales convocaron a la militancia a la puerta de la comisaría para exigir la liberación de todos los detenidos. Dos horas más tarde, después que se concentraran en el lugar dirigentes políticos y gremiales, el ministerio de Seguridad porteño permitió su salida y la del resto de los militantes y trabajadores capturados.
 
"Nos vamos con todos los militantes y trabajadores liberados por el pueblo", gritó el dirigente de la CTEP Juan Grabois al nutrido grupo que, pasada la medianoche, festejaba entusiasmado el cese de la detención de Grabois y de otros once militantes y dirigentes apresados por protestar contra la brutalidad policial macrista.
 
"Todo esto es exclusiva responsabilidad del Gobierno, que generó un clima de odio y de persecución contra los trabajadores y los humildes, a los que quieren mostrar como enemigos de la sociedad", reflexionó ante los medios presentes el dirigente cercano al Papa.
 
"Está volviendo la xenofobia, está volviendo el fascismo. Es terrible lo que están haciendo con nuestra patria", concluyó antes de festejar la liberación de todos los detenidos.
 
Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. Días atrás, recibió amenazas de parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y críticas de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuando junto a los líderes de la CCC y Barrios de Pie anunció un plan de lucha para reclamar un aumento de emergencia en la AUH, en planes de empleo y jubilaciones.
 
"Si no está asegurada la comida para los compañeros, no hay posibilidad de contención. No queremos repetir un escenario como el de 2001", avisó entonces.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar