La Opinión Popular
                  19:59  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-07-2018 / 12:07
CCC Y BARRIOS DE PIE

Organizaciones sociales presentaron su proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos

Organizaciones sociales presentaron su proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos
El proyecto contó con el respaldo del secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien analizó: "Este proyecto es producto de una necesidad social". Aseguró que "la definición política de acompañar esto no existe" y que "cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) presentaron un proyecto de ley que pretende la Urbanización de Barrios Populares en Entre Ríos y que incluye la contratación de grupos asociativos que integran la economía popular para realizar la obra pública que se desarrolle en la provincia.
 
El proyecto contó con el respaldo del secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien analizó: "Este proyecto es producto de una necesidad social". Aseguró que "la definición política de acompañar esto no existe" y que "cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla". "Son caminos difíciles porque la realidad duele y duele entender que el Estado no comprenda en qué situación está el pueblo y cómo está siendo golpeado por la crisis", advirtió.

 
La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron en la sede de ATE su proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos, de la misma participó el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes, al respecto destacó la importancia del avance de la iniciativa que dispone la contratación de grupos asociativos que integran la economía popular para realizar la obra pública que desarrolle la Provincia.
 
En diálogo con Apf Digital consideró que "no existe la decisión política" de avanzar en ese sentido, y advirtió: "Cuando no está, hay que ir a buscarla".
 
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, hizo referencia a la iniciativa que se reflotó en los últimos días: "Este proyecto es producto de una necesidad social".
 
Dijo que "la definición política de acompañar esto no existe, ya que si existiese estaríamos en la etapa de instrumentación, pero no es así".
 
"Cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla. Y eso se hace a través de la movilización, de la concientización y fundamentalmente a través de la participación", resaltó el dirigente sindical.
 
Consideró que "son caminos difíciles porque la realidad duele y duele entender que el Estado no comprenda en qué situación está el pueblo y cómo está siendo golpeado por la crisis".
 
"Incluso hasta el trabajador formal hoy tiene que decidir si paga la luz, si come o viste a su familia. Y la situación del trabajador desocupado es mucho peor, ya que no tiene acceso a sus derechos fundamentales".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar