La Opinión Popular
                  15:16  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-07-2018 / 12:07
CCC Y BARRIOS DE PIE

Organizaciones sociales presentaron su proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos

Organizaciones sociales presentaron su proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos
El proyecto contó con el respaldo del secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien analizó: "Este proyecto es producto de una necesidad social". Aseguró que "la definición política de acompañar esto no existe" y que "cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) presentaron un proyecto de ley que pretende la Urbanización de Barrios Populares en Entre Ríos y que incluye la contratación de grupos asociativos que integran la economía popular para realizar la obra pública que se desarrolle en la provincia.
 
El proyecto contó con el respaldo del secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien analizó: "Este proyecto es producto de una necesidad social". Aseguró que "la definición política de acompañar esto no existe" y que "cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla". "Son caminos difíciles porque la realidad duele y duele entender que el Estado no comprenda en qué situación está el pueblo y cómo está siendo golpeado por la crisis", advirtió.

 
La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron en la sede de ATE su proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos, de la misma participó el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes, al respecto destacó la importancia del avance de la iniciativa que dispone la contratación de grupos asociativos que integran la economía popular para realizar la obra pública que desarrolle la Provincia.
 
En diálogo con Apf Digital consideró que "no existe la decisión política" de avanzar en ese sentido, y advirtió: "Cuando no está, hay que ir a buscarla".
 
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, hizo referencia a la iniciativa que se reflotó en los últimos días: "Este proyecto es producto de una necesidad social".
 
Dijo que "la definición política de acompañar esto no existe, ya que si existiese estaríamos en la etapa de instrumentación, pero no es así".
 
"Cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla. Y eso se hace a través de la movilización, de la concientización y fundamentalmente a través de la participación", resaltó el dirigente sindical.
 
Consideró que "son caminos difíciles porque la realidad duele y duele entender que el Estado no comprenda en qué situación está el pueblo y cómo está siendo golpeado por la crisis".
 
"Incluso hasta el trabajador formal hoy tiene que decidir si paga la luz, si come o viste a su familia. Y la situación del trabajador desocupado es mucho peor, ya que no tiene acceso a sus derechos fundamentales".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar