La Opinión Popular
                  13:20  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-07-2018 / 12:07
CCC Y BARRIOS DE PIE

Organizaciones sociales presentaron su proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos

Organizaciones sociales presentaron su proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos
El proyecto contó con el respaldo del secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien analizó: "Este proyecto es producto de una necesidad social". Aseguró que "la definición política de acompañar esto no existe" y que "cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) presentaron un proyecto de ley que pretende la Urbanización de Barrios Populares en Entre Ríos y que incluye la contratación de grupos asociativos que integran la economía popular para realizar la obra pública que se desarrolle en la provincia.
 
El proyecto contó con el respaldo del secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien analizó: "Este proyecto es producto de una necesidad social". Aseguró que "la definición política de acompañar esto no existe" y que "cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla". "Son caminos difíciles porque la realidad duele y duele entender que el Estado no comprenda en qué situación está el pueblo y cómo está siendo golpeado por la crisis", advirtió.

 
La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron en la sede de ATE su proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos, de la misma participó el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes, al respecto destacó la importancia del avance de la iniciativa que dispone la contratación de grupos asociativos que integran la economía popular para realizar la obra pública que desarrolle la Provincia.
 
En diálogo con Apf Digital consideró que "no existe la decisión política" de avanzar en ese sentido, y advirtió: "Cuando no está, hay que ir a buscarla".
 
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, hizo referencia a la iniciativa que se reflotó en los últimos días: "Este proyecto es producto de una necesidad social".
 
Dijo que "la definición política de acompañar esto no existe, ya que si existiese estaríamos en la etapa de instrumentación, pero no es así".
 
"Cuando no está la decisión política, hay que ir a buscarla. Y eso se hace a través de la movilización, de la concientización y fundamentalmente a través de la participación", resaltó el dirigente sindical.
 
Consideró que "son caminos difíciles porque la realidad duele y duele entender que el Estado no comprenda en qué situación está el pueblo y cómo está siendo golpeado por la crisis".
 
"Incluso hasta el trabajador formal hoy tiene que decidir si paga la luz, si come o viste a su familia. Y la situación del trabajador desocupado es mucho peor, ya que no tiene acceso a sus derechos fundamentales".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar