La Opinión Popular
                  18:28  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-07-2018 / 17:07
INTERNA EN EL PJ CON URRIBARRI

Gustavo Bordet suma el apoyo de los intendentes para desdoblar en 2019

Gustavo Bordet suma el apoyo de los intendentes para desdoblar en 2019
En la pulseada interna con Urribarri, el Gobernador Gustavo Bordet recibió este viernes el respaldo de los intendentes del PJ. “El gobernador debe recuperar la facultad histórica de fijar la fecha de las elecciones”, sostuvo la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos. Pero además sumó dos votos más en Diputados: Angerosa y Riganti.
"El gobernador debe recuperar la facultad histórica de fijar la fecha de las elecciones", sostuvo la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos este viernes, en un encuentro que mantuvieron en Aldea San Antonio.
 
Gustavo Bordet ha perdido esa facultad en virtud de la reforma electoral que en 2015 impulsó el ex gobernador Sergio Urribarri, cuando modificó la Ley N° 9.659 (Ley Castrillón) fijando la convocatoria a las elecciones primarias para cargos electivos provinciales en el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales.
 
Esta semana el Gobierno inició una campaña para sumar apoyos, dentro del PJ, a favor de derogar esa reforma de 2015, a la que Urribarri, desde la presidencia de la Cámara de Diputados, se opone.
 
Aunque no lo ha dicho públicamente, Urribarri se resiste a la posibilidad de un desdoblamiento y una reforma. Preferiría votar todo en octubre y con boleta sábana para contar con más chances de definir candidaturas (entre ellas la suya para senador nacional) ante un presunto crecimiento del cristinismo como alternativa para las presidenciales del año que viene.
 
En cambio, otro sería el rol de Urribarri para octubre (cuando se eligen legisladores nacionales junto con presidente) si Bordet adelanta las elecciones provinciales y las gana.

 
En el marco de esa pulseada interna deben interpretarse las posiciones sentadas por el diputado Marcelo Bisgoni, tras su encuentro con Bordet; la salida de su par Ángel Vázquez a favor de la posición de Urribarri; y el respaldo al desdoblamiento de parte del peronismo de Nogoyá:
 
Al final de la semana, Bordet exhibe el importante respaldo de los intendentes de PJ. "El gobierno de Cambiemos con dos años y medio de gestión sólo ha beneficiado a unos pocos en perjuicio de la mayoría del pueblo, habiendo defraudado las promesas hechas en campaña. Es en este sentido que reafirmamos nuestro apoyo y compromiso a las políticas implementadas por nuestro gobernador quien se ha preocupado y ocupado de las economías regionales, quien mantiene y sostiene políticas sociales de contención para los distintos sectores", expresaron.
 
También pusieron de relieve que Bordet "lleva adelante una fuerte obra pública en distintos puntos de la provincia con recursos propios" y que "sostiene al Estado con las cuentas equilibradas y sin despidos".
 
Agregaron además que "estas son, entre otras, acciones que nuestro gobernador que se deben destacar y consolidar, y que constituyen el marco necesario para hacer de nuestra Entre Ríos la provincia que nos merecemos".
 
Finalmente, los intendentes justicialistas entrerrianos reafirmar su compromiso "de continuar trabajando en la unidad del peronismo en la provincia".
 
 
Dos votos más
 
Pero Bordet no sólo mostró este viernes respaldo político para derogar la reforma de Urribarri de 2015. También exhibió que cuenta con dos votos más dentro del bloque de diputados provinciales del peronismo: Leticia Angerosa y Raúl Riganti.
 
La posición de los dos legisladores provinciales fue presentada como una manifestación conjunta de legisladores oriundos del departamento Gualeguaychú, entre los que se contaban el senador nacional Guillermo Guastavino y el diputado nacional Juan José Bahillo.
 
También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.
 
Por: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 11:11
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar