La Opinión Popular
                  19:56  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2018 / 17:07
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet no quiere resignar derechos legítimos de la provincia frente al centralismo porteño

Gustavo Bordet no quiere resignar derechos legítimos de la provincia frente al centralismo porteño
En el marco de la pulseada por el Presupuesto nacional 2019, el gobernador dijo que no está dispuesto a resignar "derechos que legítimamaente les corresponde a Entre Ríos". El planteo lo hizo tras la reunión de economistas provinciales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Con la mirada puesta en la pulseada por el Presupuesto nacional 2019, el gobernador de Entre Ríos, el justicialista Gustavo Bordet, enfatizó ayer que "hay que ver qué variables son las que hay que tocar para alcanzar las metas previstas y, en este sentido, nosotros no queremos resignar derechos que legítimamente les corresponden a las provincias".
 
El planteo de Bordet se enmarcó en la cumbre que 10 ministros de Economía peronistas y 1 socialista animaron ayer en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires.

 
El mandatario entrerriano también cumplió agenda en Buenos Aires: fue recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el secretario de Provincias y Municipios de esa cartera, Alejandro Caldarelli.
 
En medio de la ronda de conversaciones bilaterales entre Nación y las provincias, allí rubricaron un convenio de asistencia financiera a Entre Ríos por $120 millones, a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de obras en Puerto Ruiz y de Gualeguay.
 
Fuente: Ámbito Financiero
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar