La Opinión Popular
                  19:33  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-07-2018 / 18:07
RECORTES DE CONTRATOS Y FALTANTE DE MEDICAMENTOS

Gustavo Zavallo manifestó su preocupación por el cese del envío de fondos para programas nacionales de salud

Gustavo Zavallo manifestó su preocupación por el cese del envío de fondos para programas nacionales de salud
El legislador provincial Gustavo “Tavy” Zavallo manifestó su preocupación por el cese del envío de fondos para programas nacionales de salud. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El legislador provincial Gustavo "Tavy" Zavallo manifestó su preocupación por el cese del envío de fondos para programas nacionales de salud. Lo hizo a través de un proyecto de declaración donde describió un "preocupante estado de situación" de los programas de salud dependientes del gobierno nacional que se implementan en nuestra provincia.
 
Según Zavallo, el Poder Ejecutivo nacional no envía los fondos correspondientes, ha recortado contratos con profesionales y faltan medicamentos en las dependencias públicas. "Se trata de programas nacionales con vital implicancia en el desarrollo del sistema sanitario entrerriano y que hoy sufren una marcada deficiencia en su aplicabilidad por parte de Nación", aseguró el diputado justicialista.

 
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, presentó un proyecto de declaración en el cual da cuenta del preocupante estado de situación de los programas nacionales de salud que se implementan en Entre Ríos, a partir de un sustancial diagnostico llevado a cabo por el ministerio de Salud de la provincia.
 
El legislador hace hincapié en el cese del envío de fondos, recortes de contratos profesionales y faltante de medicamentos vitales para la cobertura de cientos de miles de beneficiarios entrerrianos, dentro de la red de salud pública. Entre los programas se encuentran el Programa Incluir Salud, Médicos Comunitarios, Remediar, el Programa Materno Infantil, el de Educación sexual y reproductiva, entre otros.
 
"Se trata de programas nacionales con vital implicancia en el desarrollo del sistema sanitario entrerriano y que hoy sufren una marcada deficiencia en su aplicabilidad por parte de Nación", destaca Zavallo al respecto. Y agrega que el cese en el envío de fondos vitales, recorte de contratos profesionales y la escasez o nulidad respecto al envío de medicamentos y herramientas de trabajo "hacen que lo mismos no puedan sostenerse sin la exclusiva contención del Gobierno Provincial".
 
En este orden, se remarca que "la situación es realmente preocupante y enciende una alarma en el sistema de salud pública del cual dependen cientos de miles de entrerrianos de todos los estratos sociales. Por ejemplo, de acuerdo al último registro del 31 de mayo del corriente año, el Estado Nacional le adeuda a la provincia de Entre Ríos un total de 168.133.542 millones de pesos del Programa Incluir Salud y la deuda que Nación sostiene con los prestadores privados entrerrianos".
 
A su vez, el proyecto hace mención al Pedido de Informes elevado por parte de la senadora Sigrid Kunath ante el Poder Ejecutivo Nacional, el cual refiere a la demora en el envío de diversos insumos a la provincia, inquietud que repitió en la sesión especial del Honorable Senado de la Nación el 25 de Abril de 2018, en presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.
 
"Gradualmente, la realidad da cuenta de un traspaso forzado por parte de Nación hacia las Provincias de programas que son parte de las responsabilidades del primero, para lo cual Entre Ríos ha debido hacerse cargo mediante la inyección de fondos propios, con el esencial objetivo de sostener un sistema de salud que contiene a cientos de miles de beneficiarios en todo el territorio provincial", se especifica en los fundamentos del texto que será puesto a consideración en la siguiente sesión.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar