La Opinión Popular
                  19:33  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-07-2018 / 12:07

Alejandra Gervasoni: El Gobierno provincial debe dar un aumento de emergencia y convocar a paritarias

Alejandra Gervasoni: El Gobierno provincial debe dar un aumento de emergencia y convocar a paritarias
El Ejecutivo entrerriano “debe reabrir la paritaria, porque el escenario es otro al de hace dos semanas atrás”, afirmó Alejandra Gervasoni, ex secretaria de Jubilados en la Comisión Directiva Central (CDC) y ex secretaria general de Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).. Foto: Blas García para La Opinión
 
El Ejecutivo entrerriano "debe reabrir la paritaria, porque el escenario es otro al de hace dos semanas atrás", afirmó Alejandra Gervasoni, referente docente. Además, consideró que el Gobierno debe dar un amento de emergencia y adelantar los montos de recomposición pactados para este año.
 
La ex dirigente sindical indicó que "es una tristeza que terminó el mundial para Argentina, aunque muchos políticos quisieran que siga la selección en carrera para mantener a la gente entretenida con el deporte para evitar la realidad, ya que la situación que hoy se vive es límite, la gente no da para más".

 
En ese sentido,  argumentó que "hay una suba del dólar que llegó a los 30 pesos, hay un proceso de estanflación (inflación más recesión), que quiere decir que la recesión existe y a la gente no le alcanza el dinero para subsistir, ya que lo que cobra no alcanza para nada y se espera que los próximos meses sean peores, por lo que el Gobierno debería estar, nuevamente, convocando a paritaria, para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo en estos meses".
 
Ene se marco, consideró que el Gobierno provincial "debería adelantar los ínfimos porcentajes que se pactaron en la paritaria, que son una vergüenza en el contexto político y social que vivimos".
 
"Debe haber una toma consciencia del gobernador Gustavo Bordet y se debe dar un aumento de emergencia y llamar urgentemente a paritarias", subrayó la ex secretaria de Jubilados en la Comisión Directiva Central (CDC) y ex secretaria general de Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar