La Opinión Popular
                  19:56  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-07-2018 / 12:07
NARCOS EN LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

A pedido del PRO, el Presidente de la UCR Nacional pidió la suspensión de la afiliación del polémico Varisco

A pedido del PRO, el Presidente de la UCR Nacional pidió la suspensión de la afiliación del polémico Varisco
¿Le soltaron la mano? “Suspender preventivamente la afiliación de Sergio Fausto Varisco”, dice como primer artículo el pedido formal que realizó el titular de la UCR Nacional, el Gobernador Alfredo Cornejo, a la Mesa Directiva partidaria. El macrismo busca “limpiar” al Intendente. ¿Se le viene la noche?
El Presidente del radicalismo a nivel nacional, el gobernador Alfredo Cornejo,  pidió que la UCR suspenda preventivamente la afiliación partidaria el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, por su procesamiento en la causa de narcotráfico.
 
En el texto, firmado también por el tucumano José Cano como secretario general de la UCR Nacional, también solicitó que el cuestionado Varisco "sea denunciado ante el Tribunal de Ética" del centenario partido.
 
La idea fue de los neo conservadores del PRO, partido que le hizo llegar sus intenciones a Cornejo según confirmaron fuentes macristas. El pedido fue "ad referéndum" de la mesa directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, o sea que hasta tanto no haya un pronunciamiento Varisco continuará con su vinculación partidaria vigente.
 
El mandatario municipal se encuentra procesado por la justicia federal en una causa penal por narcotráfico. Puntualmente se le imputan los delitos de financiamiento en la comercialización de estupefacientes y peculado. ¿Le soltaron la mano? ¿Se le viene la noche?
 
La Opinión Popular

 
La UCR nacional suspendió la afiliación de Sergio Varisco
 
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical -UCR- resolvió "suspender preventivamente" las afiliaciones del intendente de Paraná, Sergio Varisco; y del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.
 
La decisión partidaria se ejecutó sin afectar el principio de inocencia, pero "hasta tanto se disponga su sobreseimiento o absolución en la causa" por narcotráfico. Las resoluciones están fechadas el viernes 22 de junio y firmadas por José Cano -secretario- y Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional, consignó APF.
 
En ambos casos el Comité tomó en vista los procesamientos de Varisco y de Hernández que se han dispuestos en la causa que involucra a la gestión municipal con la banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis, que se tramita en el Juzgado Federal de Paraná. El edil, además, está detenido en prisión preventiva desde el 4 de junio, cuando Leandro Ríos, magistrado a cargo de expediente así lo determinó.
 
Según el artículo 49º de la Carta Orgánica Nacional, que está citado en la resolución, se establece que el Tribunal Nacional de Ética "tendrá competencia originaria para entender en las fallas de conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cuando por su investidura, el cargo que ocupen, las candidaturas o cargos políticos que acepten, o los hechos que protagonicen, lesionen la dignidad del partido".
 
Asimismo la norma establece que la denuncia respectiva podrá ser formulada "por las mesas directivas de la Honorable Convención Nacional o del Comité Nacional" y que en "circunstancias graves, la Carta Orgánica Nacional faculta a la Mesa Directiva del Comité Nacional a suspender preventivamente al afiliado, dejando la decisión final sobre esta medida a cargo del Tribunal Nacional de Ética".
 
"Sin perjuicio de la vigencia del principio de inocencia garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos que forman parte de nuestro bloque de constitucionalidad, resulta necesario suspender preventivamente la afiliación del señor Sergio Fausto Varisco a la Unión Cívica Radical hasta tanto se disponga su sobreseimiento o absolución en la causa referida en el Visto, como así también formular la correspondiente denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética a fin de la intervención de su competencia" marca la resolución partidaria.
 
Fuente: Ahora.com.ar
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2019 / 10:03
En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó una multitudinaria marcha de 20.000 personas en la Capital de la provincia, como parte de una movilización nacional, para cerrar una semana de actividades desarrolladas por los organismos de los Derechos humanos, en el marco de los 43 años de la nefasta dictadura, en donde miles de personas fueron desaparecidas y otras asesinadas.
 
Una gigantesca columna de varias cuadras de militantes sociales, dirigentes, agrupaciones sociales, sindicales y políticas, y ciudadanos independientes marchó este domingo por las calles de Paraná en el aniversario del último golpe cívico-militar. "Marchamos por la patria que soñamos, la patria que soñaron los 30.000 compañeros y compañeras desparecidos", fue una de las consignas de la movilización.
 
La concentración -como es tradicional- fue en la plaza Sáenz Peña, en calles Illia y Carbó, y desde allí se recorrieron varias arterias céntricas. La novedad este año fue que el escenario estuvo en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires debido a las obras que se realizan en la plaza Alvear, y luego de entonar el Himno Nacional y repasar uno a uno los nombres de los 310 desaparecidos entrerrianos se leyó el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos.
 
Antes, se repudió a la Municipalidad de Paraná por no realizar el corte de las calles necesarias para armar el escenario "a pesar de haber presentado en tiempo y forma los pedidos correspondientes", se agradeció el trabajo de los empleados de Vialidad que montaron la estructura y la predisposición de los inspectores municipales que organizaron el tránsito durante la movilización.
 
También repudiaron el accionar del polémico intendente Sergio Varisco y su pareja y concejal, Claudia Acevedo, que en plena campaña política rompieron afiches de HIJOS, como así también su vinculación con el narcotráfico.
 
En el documento hubo una fuerte crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, se exigió "justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aboga la teoría del enemigo interno" y se criticó la fuerte injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
 
En lo provincial, se reclamó "la transición urgente y necesaria hacia un modelo de producción agro ecológico que prime la vida por sobre la ganancia" y se exigió "al gobierno provincial dar marcha atrás con el decreto que autoriza las fumigaciones a los establecimientos rurales a una distancia de 100 metros, y que el fiscal de Estado, Rodríguez Signes, defienda a la población entrerriana y no a las corporaciones". También se le apuntó a la Policía de Entre Ríos por situaciones de "tortura en comisarías y gatillo fácil".
 
A 43 años del nefasto 24 de marzo de 1976, cuando el gobierno de Macri desea que llegue el día en que triunfe el olvido sobre lo que ocurrió en la dictadura, y se rompan todos los lazos de solidaridad con los familiares de los desaparecidos y desaparecidas, convocamos a mantener viva la memoria del Pueblo en apoyo a la continuidad de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos y en defensa de los Derechos Constitucionales, los Derechos Humanos y las Libertades individuales de ayer, de hoy y de siempre.
 
La Opinión Popular

24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar