La Opinión Popular
                  18:52  |  Lunes 24 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-06-2018 / 12:06
DEBERÁ PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA EL 3 DE JULIO

Narcomunicipio: tras la ampliación de indagatoria de Lemos, imputaron al macrista Emanuel Gainza

Narcomunicipio: tras la ampliación de indagatoria de Lemos, imputaron al macrista Emanuel Gainza
La escandalosa película de narcotráfico que tramita en el Municipio de Paraná tiene ahora un nuevo actor: el macrista Emanuel Gainza. Es el primer macrista que deberá dar explicaciones en la Justicia en una situación compleja. ¿Seguirá Gainza en el Concejo Deliberante? ¿Quedará detenido el martes, después de la indagatoria?
La escandalosa película de narcotráfico que tramita en el Municipio de Paraná tiene ahora un nuevo actor: el macrista Emanuel Gainza. Es el primer macrista que deberá dar explicaciones en la Justicia en una situación compleja.
 
El concejal y presidente de la Juventud Pro, Emanuel Gainza, fue imputado por el juez federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico, y por ello se deberá presentar a declarar el próximo 3 de julio.
 
Cabe recordar que Luciana Lemos, tras dos ampliaciones de indagatoria que ocurrieron el viernes y miércoles pasado, complicó la situación del edil que en principio estaba citado como testigo.
 
La ex pareja del narcotraficante Daniel Tavi Celis, dijo que la inscripción "Ch" en el cuaderno que le secuestraron, corresponde al apodo Chino que el propio Celis habría otorgado a Gainza.
 
¿Seguirá Gainza en el Concejo Deliberante? ¿Quedará detenido el martes, después de la indagatoria?
 
La Opinión Popular

 
El concejal está citado por el juez federal para el martes a las 10.30. Según las inscripciones del cuaderno secuestrado y la declaración de la imputada, Emanuel Gainza sería comprador de cocaína.
 
Cabe señalar que el martes pasado, un día antes de la citación como testigo que fue postergada, la Policía Federal hizo allanamientos en las oficinas del concejal. Requisó su espacio en el Concejo Deliberante; en la casa de calle 9 de Julio y 25 de Mayo donde funciona la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad; y en su domicilio particular de calle Corrientes; y en el local partidario ubicado entre las calles Carbó y Monte Caseros. En los operativos se secuestró documentación y aparatos tecnológicos que fueron posteriormente peritados.
 
En ese contexto, la testimonial fue suspendida. Ayer el juez Federal Leandro Ríos recibió los resultados de las pericias realizadas por la Policía Federal. Y este viernes se conoció la noticia de la imputación formal al concejal. Gainza deberá designar un abogado defensor y quien formalizaría en ese lugar sería el ex titular del Colegio de Abogados, Jorge Campos.
 
Quien también quedó en una especie de stand by es el funcionario municipal Ricardo Frank. El comisario también estaba citado para declarar como testigo este jueves por la mañana, pero finalmente se suspendió su testimonial.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-09-2018 / 16:09
23-09-2018 / 11:09
22-09-2018 / 09:09
19-09-2018 / 15:09
17-09-2018 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar