La Opinión Popular
                  01:14  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-06-2018 / 11:06
CONFLICTO EN EL HCD

Dictaron prisión para el varisquista José Escobar, secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná

Dictaron prisión para el varisquista José Escobar, secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná
El secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, fue detenido este lunes a la noche. La noticia fue confirmada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien ratificó que el funcionario fue arrestado a raíz de una denuncia realizada por Josefina Etienot, luego de lo sucedido en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de la capital el 11 de junio.
La jueza Alicia Zilli dispuso la prisión domiciliaria por 21 días para el funcionario varisquista José Escobar, en el marco de las causas por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas".
 
"La Fiscalía solicitó el encarcelamiento efectivo de mi defendido por 21 días, a lo que nos opusimos y en virtud de ello, la jueza Zilli decidió el encarcelamiento pero no en los términos que lo pidió la Fiscalía, sino que nos concedió un arresto domiciliario", confirmó el abogado defensor Franco Azziani Cánepa.
 
Las causas de Escobar comenzaron tras los hechos acontecidos en el recinto del HCD, el lunes 11, cuando el intendente Sergio Varisco se presentó para aclarar su situación judicial con una patota de militantes radicales.
 
"Sobre Escobar pesan dos imputaciones por hechos distintos, una por una denuncia por coacciones realizada por un reconocido periodista de la ciudad y otra, realizada por la viceintendenta de Paraná", aclaró el defensor. 

 
"Por esos hechos fue indagado y se solicitó la prisión preventiva", agregó al respecto.
 
Sobre la audiencia judicial que se concretó este martes a las 9 en los Tribunales de Paraná, Azziani Cánepa comentó que se trató de una "declaración de imputado", en la que a su defendido le leyeron los hechos y se le exhibieron las pruebas en su contra.
 
"Escobar declaró con amplitud de preguntas, se sometió al escrutinio de los fiscales, contestó todo y llevamos adelante la audiencia para definir su situación en cuanto a su libertad, la que culminó con un arresto domiciliario", detalló el defensor.
 
"El próximo paso es cumplimentar la medida de arresto domiciliario decretada por 21 días, y en ese ínterin, entre la Fiscalía y esta defensa seguiremos aportando las pruebas para esclarecer el hecho", adelantó al respecto.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

05-12-2018 / 16:12
05-12-2018 / 15:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar