La Opinión Popular
                  13:31  |  Lunes 16 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-06-2018 / 11:06
CONFLICTO EN EL HCD

Dictaron prisión para el varisquista José Escobar, secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná

Dictaron prisión para el varisquista José Escobar, secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná
El secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, fue detenido este lunes a la noche. La noticia fue confirmada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien ratificó que el funcionario fue arrestado a raíz de una denuncia realizada por Josefina Etienot, luego de lo sucedido en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de la capital el 11 de junio.
La jueza Alicia Zilli dispuso la prisión domiciliaria por 21 días para el funcionario varisquista José Escobar, en el marco de las causas por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas".
 
"La Fiscalía solicitó el encarcelamiento efectivo de mi defendido por 21 días, a lo que nos opusimos y en virtud de ello, la jueza Zilli decidió el encarcelamiento pero no en los términos que lo pidió la Fiscalía, sino que nos concedió un arresto domiciliario", confirmó el abogado defensor Franco Azziani Cánepa.
 
Las causas de Escobar comenzaron tras los hechos acontecidos en el recinto del HCD, el lunes 11, cuando el intendente Sergio Varisco se presentó para aclarar su situación judicial con una patota de militantes radicales.
 
"Sobre Escobar pesan dos imputaciones por hechos distintos, una por una denuncia por coacciones realizada por un reconocido periodista de la ciudad y otra, realizada por la viceintendenta de Paraná", aclaró el defensor. 

 
"Por esos hechos fue indagado y se solicitó la prisión preventiva", agregó al respecto.
 
Sobre la audiencia judicial que se concretó este martes a las 9 en los Tribunales de Paraná, Azziani Cánepa comentó que se trató de una "declaración de imputado", en la que a su defendido le leyeron los hechos y se le exhibieron las pruebas en su contra.
 
"Escobar declaró con amplitud de preguntas, se sometió al escrutinio de los fiscales, contestó todo y llevamos adelante la audiencia para definir su situación en cuanto a su libertad, la que culminó con un arresto domiciliario", detalló el defensor.
 
"El próximo paso es cumplimentar la medida de arresto domiciliario decretada por 21 días, y en ese ínterin, entre la Fiscalía y esta defensa seguiremos aportando las pruebas para esclarecer el hecho", adelantó al respecto.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-07-2018 / 17:07
13-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
05-07-2018 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar