La Opinión Popular
                  01:31  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-06-2018 / 18:06

Narcotráfico en Paraná: Allanaron la oficina del concejal Gainza, su casa y su local del Pro

Narcotráfico en Paraná: Allanaron la oficina del concejal Gainza, su casa y su local del Pro
Efectivos de la Policía Federal allanaron la oficina del concejal Emanuel Gainza (Pro-Paraná) en el marco de la causa que investiga los vínculos de la política con la banda que lidera el narco Daniel Tavi Celis. También allanaron su domicilio personal y un local partidario de Monte Caseros y Enrique Carbó.
Efectivos de la Policía Federal allanaron la oficina del concejal macrista Emanuel Gainza (Pro-Paraná) este martes por la mañana, en el marco de la causa que investiga los vínculos de la política con la banda que lidera el narco Daniel "Tavi" Celis.
 
Gainza está citado a declarar como testigo en la causa federal que tiene como procesado al intendente Sergio Varisco, y con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández (UCR) y la funcionaria municipal y agente de la Policía provincial, Griselda Bordeira, entre otros.
 
El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó esta mañana el allanamiento de las oficinas del concejal Gainza (Cambiemos), en la Municipalidad, como así también el local del Pro en la intersección de Monte Caseros y Gualeguaychú, que administraba el edil de la capital entrerriana.
 
El magistrado también dispuso el secuestro del teléfono celular de Gainza, que será peritado por personal de la Policía Federal Argentina, que interviene en la causa judicial en la que fuera procesado el intendente Sergio Varisco.

 
La medida también comprendió la vivienda particular del concejal, quien desde hace unos meses reside en calle Corrientes. Antes vivía en un humilde departamento del edificio Altos de Ituzaingó, en San Martín al final.
 
El juez reunió nuevos elementos que determinaron su decisión de disponer los allanamientos policiales. Incluso, no se descartaría que de esta manera cambie la situación procesal de Gainza, quien está citado a declarar para este miércoles por la mañana, aunque tal instancia será resuelta en próximas horas.
 
Fuente: Análisis digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

05-12-2018 / 16:12
05-12-2018 / 15:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar