La Opinión Popular
                  10:16  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-06-2018 / 09:06
CORTE DE MEDIA CALZADA EN PARANÁ

Paro general: la izquierda y agrupaciones docentes se manifestaron en las cinco esquinas

Paro general: la izquierda y agrupaciones docentes se manifestaron en las cinco esquinas
En el marco de una jornada de huelga general en todo el país, el MST-Nueva Izquierda, el colectivo docente El Cimarrón y su par Por la Ventana, decidieron manifestarse en las cinco esquinas reduciendo la mitad de la calzada.
En el marco de una jornada de huelga general en todo el país, el MST-Nueva Izquierda, el colectivo docente El Cimarrón y su par Por la Ventana, decidieron manifestarse en las cinco esquinas reduciendo la mitad de la calzada.
 
"El gobierno nacional y los gobiernos provinciales vienen aplicando un duro ajuste contra los trabajadores y el pueblo", señaló el volante que están repartiendo a los vehículos que circulan por el lugar emblemático de la capital provincial.
 
Repudian el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "el cual implica una profundización en las medidas antiobreras". "Ya conocemos las recetas de ajuste que este organismo exige", señalaron las agrupaciones.
 
"El sindicalismo de izquierda y combativo decidió hacer esta acción, donde se nuclean distintos sectores docentes, estatales y estudiantiles para hacer activo este paro en el marco de las acciones de lucha que se están realizando en todo el país", expresó Nadia Burgos, del MST.

 
Un listado de reclamos agrupó al único partido de izquierda con representación electoral en la provincia y agrupaciones de trabajadores que no comparten los lineamientos de las conducciones gremiales. Es por esto que, en el marco de la huelga general -que a nivel nacional se hace sin movilización- decidieron manifestarse en las cinco esquinas con el objetivo de hacer visible sus reclamos con una volanteada y el corte de media calzada.
 
El acuerdo con el FMI es el principal punto de queja, puesto que conforma un plan de ajuste que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales tienen la intención de aplicar. Otro de los puntos que incluyeron en su panfleto combativo es la oposición a la reforma jubilatoria. "Respetemos las paritarias y el salario igual a la canasta familiar", es otro de los ítems señalados por la izquierda y los trabajadores más combativos. Insistieron en que no se pague la deuda por "ilegítima y fraudulenta" para que se utilicen esos recursos "para salud y educación".
 
Reclamaron por la "nacionalización de la banca", pidieron que no se bajen las retenciones a "los sectores concentrados" y reclamaron por la "quita inmediata del IVA a la canasta básica". Además, incluyeron el pedido para que los Senadores aprueben el proyecto que tiene media sanción para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar