La Opinión Popular
                  19:36  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-06-2018 / 09:06
CORTE DE MEDIA CALZADA EN PARANÁ

Paro general: la izquierda y agrupaciones docentes se manifestaron en las cinco esquinas

Paro general: la izquierda y agrupaciones docentes se manifestaron en las cinco esquinas
En el marco de una jornada de huelga general en todo el país, el MST-Nueva Izquierda, el colectivo docente El Cimarrón y su par Por la Ventana, decidieron manifestarse en las cinco esquinas reduciendo la mitad de la calzada.
En el marco de una jornada de huelga general en todo el país, el MST-Nueva Izquierda, el colectivo docente El Cimarrón y su par Por la Ventana, decidieron manifestarse en las cinco esquinas reduciendo la mitad de la calzada.
 
"El gobierno nacional y los gobiernos provinciales vienen aplicando un duro ajuste contra los trabajadores y el pueblo", señaló el volante que están repartiendo a los vehículos que circulan por el lugar emblemático de la capital provincial.
 
Repudian el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "el cual implica una profundización en las medidas antiobreras". "Ya conocemos las recetas de ajuste que este organismo exige", señalaron las agrupaciones.
 
"El sindicalismo de izquierda y combativo decidió hacer esta acción, donde se nuclean distintos sectores docentes, estatales y estudiantiles para hacer activo este paro en el marco de las acciones de lucha que se están realizando en todo el país", expresó Nadia Burgos, del MST.

 
Un listado de reclamos agrupó al único partido de izquierda con representación electoral en la provincia y agrupaciones de trabajadores que no comparten los lineamientos de las conducciones gremiales. Es por esto que, en el marco de la huelga general -que a nivel nacional se hace sin movilización- decidieron manifestarse en las cinco esquinas con el objetivo de hacer visible sus reclamos con una volanteada y el corte de media calzada.
 
El acuerdo con el FMI es el principal punto de queja, puesto que conforma un plan de ajuste que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales tienen la intención de aplicar. Otro de los puntos que incluyeron en su panfleto combativo es la oposición a la reforma jubilatoria. "Respetemos las paritarias y el salario igual a la canasta familiar", es otro de los ítems señalados por la izquierda y los trabajadores más combativos. Insistieron en que no se pague la deuda por "ilegítima y fraudulenta" para que se utilicen esos recursos "para salud y educación".
 
Reclamaron por la "nacionalización de la banca", pidieron que no se bajen las retenciones a "los sectores concentrados" y reclamaron por la "quita inmediata del IVA a la canasta básica". Además, incluyeron el pedido para que los Senadores aprueben el proyecto que tiene media sanción para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2019 / 10:03
En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó una multitudinaria marcha de 20.000 personas en la Capital de la provincia, como parte de una movilización nacional, para cerrar una semana de actividades desarrolladas por los organismos de los Derechos humanos, en el marco de los 43 años de la nefasta dictadura, en donde miles de personas fueron desaparecidas y otras asesinadas.
 
Una gigantesca columna de varias cuadras de militantes sociales, dirigentes, agrupaciones sociales, sindicales y políticas, y ciudadanos independientes marchó este domingo por las calles de Paraná en el aniversario del último golpe cívico-militar. "Marchamos por la patria que soñamos, la patria que soñaron los 30.000 compañeros y compañeras desparecidos", fue una de las consignas de la movilización.
 
La concentración -como es tradicional- fue en la plaza Sáenz Peña, en calles Illia y Carbó, y desde allí se recorrieron varias arterias céntricas. La novedad este año fue que el escenario estuvo en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires debido a las obras que se realizan en la plaza Alvear, y luego de entonar el Himno Nacional y repasar uno a uno los nombres de los 310 desaparecidos entrerrianos se leyó el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos.
 
Antes, se repudió a la Municipalidad de Paraná por no realizar el corte de las calles necesarias para armar el escenario "a pesar de haber presentado en tiempo y forma los pedidos correspondientes", se agradeció el trabajo de los empleados de Vialidad que montaron la estructura y la predisposición de los inspectores municipales que organizaron el tránsito durante la movilización.
 
También repudiaron el accionar del polémico intendente Sergio Varisco y su pareja y concejal, Claudia Acevedo, que en plena campaña política rompieron afiches de HIJOS, como así también su vinculación con el narcotráfico.
 
En el documento hubo una fuerte crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, se exigió "justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aboga la teoría del enemigo interno" y se criticó la fuerte injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
 
En lo provincial, se reclamó "la transición urgente y necesaria hacia un modelo de producción agro ecológico que prime la vida por sobre la ganancia" y se exigió "al gobierno provincial dar marcha atrás con el decreto que autoriza las fumigaciones a los establecimientos rurales a una distancia de 100 metros, y que el fiscal de Estado, Rodríguez Signes, defienda a la población entrerriana y no a las corporaciones". También se le apuntó a la Policía de Entre Ríos por situaciones de "tortura en comisarías y gatillo fácil".
 
A 43 años del nefasto 24 de marzo de 1976, cuando el gobierno de Macri desea que llegue el día en que triunfe el olvido sobre lo que ocurrió en la dictadura, y se rompan todos los lazos de solidaridad con los familiares de los desaparecidos y desaparecidas, convocamos a mantener viva la memoria del Pueblo en apoyo a la continuidad de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos y en defensa de los Derechos Constitucionales, los Derechos Humanos y las Libertades individuales de ayer, de hoy y de siempre.
 
La Opinión Popular

24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar