La Opinión Popular
                  08:20  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 25-06-2018 / 08:06
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Comienzan las Invasiones Inglesas

Comienzan las Invasiones Inglesas
El 25 de junio de 1806, en las playas de Quilmes (a 20 km de Buenos Aires), el ejército británico, al mando de William Carr Beresford, desembarca 1836 hombres, entre ellos el Regimiento 71 de Highlanders, dando inicio a las Invasiones inglesas.
Las Invasiones Inglesas fueron dos expediciones militares fracasadas que el Imperio Británico emprendió en 1806 y 1807 contra el Virreinato del Río de la Plata -perteneciente a la Corona española- con el objetivo de anexarlo. Ocurrieron en el marco de la Guerra anglo-española (1804-1809).
 
El 25 de junio de 1806, en las playas de Quilmes (a 20 km de Buenos Aires), el ejército británico, al mando de William Carr Beresford, desembarca 1836 hombres, entre ellos el Regimiento 71 de Highlanders, dando inicio a las Invasiones inglesas. Las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y fueron vencidas 46 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, proceso conocido como la Reconquista.
 
Quedó en evidencia la eficacia de las milicias populares para defender a sus territorios en el contexto de los conflictos internacionales de la época. Pero la participación de las milicias en la Reconquista primero y al año siguiente en la Defensa aumentaron el poder y la popularidad de los líderes criollos militares e incrementaron la influencia y el fervor de los grupos revolucionarios independentistas.
 
La Opinión Popular


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar