La Opinión Popular
                  00:42  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 23-06-2018 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Rodrigo vive en el corazón de todos sus fanáticos

Rodrigo vive en el corazón de todos sus fanáticos
El 24 de junio de 2000 moría Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "El Potro". Tenía 27 años. Fue un cantante de cuarteto considerado uno de los mejores cantantes del género. El estilo de Rodrigo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario.
El 24 de junio de 2000, en Berazategui (Buenos Aires), moría Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "El Potro". Tenía 27 años. Fue un cantante de cuarteto considerado uno de los mejores cantantes del género. El estilo de Rodrigo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto y teñido y ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo y rizado. Durante su carrera, Rodrigo amplió la música cuarteto a la escena nacional argentina, siendo una de las mayores y principales figuras del género. Hoy, a 17 años de su muerte, lo recordamos con la misma alegría que nos transmitía al cantar sus canciones.
 
La Opinión Popular

Nacido el 24 de mayo de 1973 en Córdoba, hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y Beatriz Olave, compositora y trabajadora de una empresa editorial, se formó dentro de la escena musical del cuarteto en Córdoba.
 
Su primera aparición, a los dos años, fue en el programa "Fiesta de cuarteto", junto con "La Mona" Jiménez. Con la ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles a los cinco años de edad, "Disco Baby". Durante su preadolescencia, colaboró con la banda Chébere en algunas presentaciones en directo.
 
Dejó la escuela a los doce años y realizó una audición para la banda Manto Negro, que fue exitosa. Tras cinco años en la agrupación, su padre decidió tratar de iniciar la carrera de su hijo como solista en Buenos Aires.
 
En 1987, publicó su primer disco, "La foto de tu cuerpo". "Aprendiendo a vivir", su siguiente trabajo, fue presentado con una actuación en vivo en la discoteca Fantástico Bailable que le llevó a su primer reconocimiento en la escena de la música tropical.
 
En 1995 lanzó el disco "Sabroso", con un marcado estilo volcado a la salsa y el merengue. Debido a las bajas ventas, recaló en la discográfica Magenta, especializada en la cumbia y el cuarteto, donde permanecería hasta el final de su vida.
 
Su primer lanzamiento con el sello, "Lo mejor del amor", se convirtió instantáneamente en un éxito en la radio, lo que le valió la fama nacional y un premio ACE al Mejor Artista Musical. El éxito siguió con "La leyenda continúa", grabado en vivo, (disco de oro certificado por CAPIF) y "Cuarteteando". En el año 1999, editó "A 2000", que fue presentado en el Luna Park, estadio donde ofreció trece conciertos consecutivos con las entradas agotadas. En ese momento, realizaba hasta 30 espectáculos semanales, además de reiteradas presentaciones en televisión.
 
Tras un concierto en la discoteca Escándalo, en La Plata, regresaba a la ciudad de Buenos Aires en la noche del 24 de junio de 2000. Después de que su camino fuese bloqueado por otro conductor que le había pasado en la autopista, Rodrigo intentó perseguir al vehículo para adelantarlo otra vez. En el proceso, perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una barrera, lo que provocó la salida del vehículo y su muerte instantánea. Tenía 27 años.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar