La Opinión Popular
                  01:59  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-06-2018 / 12:06
RECHAZÓ LA INTERVENCIÓN DE LA AFI

El juez federal Leandro Ríos no hizo lugar al pedido de revocatoria del procesamiento de Sergio Varisco

El juez federal Leandro Ríos no hizo lugar al pedido de revocatoria del procesamiento de Sergio Varisco
NARCOMUNICIPIO. Rechazaron por “improcedente” un pedido de Varisco y el intendente sigue procesado. La defensa del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), había pedido este martes la revocatoria del procesamiento por la causa narco en la que está involucrado. El juez Leandro Ríos no hizo lugar al reclamo y rechazó “por improcedente” la solicitud de suspensión de los plazos para apelar el auto de procesamiento. Foto: Análisis Digital
Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del polémico intendente Sergio Varisco, habían presentado este martes un escrito pidiendo la revocatoria del auto de procesamiento en la causa por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. No obstante, el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, no hizo lugar al pedido por "improcedente", según pudo saber
 
Cabe recordar que tras la declaración del recluso Daniel Tavi Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal argumentó que "se debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco".
 
Por otro lado, el juez tampoco hizo lugar a una serie de diligencias propuestas por la defensa del sospechado presidente municipal, como la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 
Tras la declaración de Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal presentó este martes el pedido de revocatoria del procesamiento del intendente.
 
Además, el abogado Pagliotto confirmó que "a más tardar el viernes, o el lunes, apelaremos el auto de procesamiento, porque entendemos que es injusto y se basa en elucubraciones que no tienen respaldo en la causa".
 
No obstante, según pudo saber este medio, el juez Ríos no hizo lugar a la revocatoria del procesamiento de Varisco. Además, también rechazó "por improcedente" la solicitud de suspensión de los plazos para apelar el auto de procesamiento. En el mismo sentido, no hizo lugar al pedido de la defensa respecto a que intervenga la Agencia Federal de Investigaciones, y a otra serie de medidas.
 
Por otro lado, el magistrado requirió diversos análisis sobre un teléfono celular a la División Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal Argentina.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

05-12-2018 / 16:12
05-12-2018 / 15:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar