La Opinión Popular
                  15:41  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-06-2018 / 17:06
EFEMÉRIDES POPULARES

En Misisipi, racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros

En Misisipi, racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros
El 21 de junio de 1964, en el Condado de Neshoba (Misisipi), miembros del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles: Andrew Goodman, James Chaney y Mickey Schwerner, durante la lucha por la integración racial. En las imágenes: Andrew Goodman, Michael Schwerner y James Chaney.
El 21 de junio de 1964, en el Condado de Neshoba (Misisipi), miembros del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles: Andrew Goodman, James Chaney yMickey Schwerner, durante la lucha por la integración racial.
 
En la noche del 21 al 22 de junio de 1964, los tres fueron amenazados, agredidos y finalmente asesinados y enterrados por miembros del KKK y por la oficina del sheriff del Condado de Neshoba. Tras una ardua investigación y gran repercusión en los medios de comunicación, los cadáveres fueron hallados a los 44 días en un terraplén cercano al lugar del crimen.
 
El asesinato de los tres activistas conmocionó al país a nivel nacional y fue el detonante de la Ley por los Derechos Civiles de 1964 y los Derechos al Voto de 1965. La población afroamericana y otras minorías de Mississippi, al igual que durante el Gobierno Confederado vivían bajo la segregación racial y las leyes de Jim Crow, que fueron abolidas tras la constitución del Estado en 1890.
 
El FBI se refirió al caso como el Caso de "Mississippi en Llamas" o "Arde Mississippi" (Mississippi Burning). Debido a la sofisticada conspiración de los involucrados, este caso fue considerado como uno de los mejores trabajos de investigación del FBI.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
Agreganos como amigo a Facebook
20-02-2019 / 18:02
El 21 de febrero de 1965, en Nueva York, fue asesinado antes de dar un discurso Malcolm X, nacido como Malcolm Little, y cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz. Fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense, defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros.
 
A los seis años su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre ocho y diez años de prisión.
 
En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en ministro de la organización. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Muhammad llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964.
 
Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, Oriente Medio e incluso visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización islámica, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana.
 
La Opinión Popular

20-02-2019 / 18:02
20-02-2019 / 18:02
20-02-2019 / 17:02
18-02-2019 / 18:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar