La Opinión Popular
                  08:30  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-06-2018 / 17:06
EFEMÉRIDES POPULARES

En Misisipi, racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros

En Misisipi, racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros
El 21 de junio de 1964, en el Condado de Neshoba (Misisipi), miembros del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles: Andrew Goodman, James Chaney y Mickey Schwerner, durante la lucha por la integración racial. En las imágenes: Andrew Goodman, Michael Schwerner y James Chaney.
El 21 de junio de 1964, en el Condado de Neshoba (Misisipi), miembros del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles: Andrew Goodman, James Chaney yMickey Schwerner, durante la lucha por la integración racial.
 
En la noche del 21 al 22 de junio de 1964, los tres fueron amenazados, agredidos y finalmente asesinados y enterrados por miembros del KKK y por la oficina del sheriff del Condado de Neshoba. Tras una ardua investigación y gran repercusión en los medios de comunicación, los cadáveres fueron hallados a los 44 días en un terraplén cercano al lugar del crimen.
 
El asesinato de los tres activistas conmocionó al país a nivel nacional y fue el detonante de la Ley por los Derechos Civiles de 1964 y los Derechos al Voto de 1965. La población afroamericana y otras minorías de Mississippi, al igual que durante el Gobierno Confederado vivían bajo la segregación racial y las leyes de Jim Crow, que fueron abolidas tras la constitución del Estado en 1890.
 
El FBI se refirió al caso como el Caso de "Mississippi en Llamas" o "Arde Mississippi" (Mississippi Burning). Debido a la sofisticada conspiración de los involucrados, este caso fue considerado como uno de los mejores trabajos de investigación del FBI.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar