La Opinión Popular
                  20:15  |  Martes 25 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-06-2018 / 11:06
DISCUSIONES EN LA LEGISLATURA

Ahora, el PRO le sacó el apoyo a la reforma electoral y anunció que no la acompañará

Ahora, el PRO le sacó el apoyo a la reforma electoral y anunció que no la acompañará
El presidente del macrismo provincial, el intendente Gustavo Hein, informó que el PRO no avalará el proyecto de reforma electoral que impulsa el gobernador, Gustavo Bordet, por considerarlo que “no contribuye a dar un salto de calidad en la democracia entrerriana”.
 
El presidente del macrismo provincial, el intendente Gustavo Hein, informó que el PRO no avalará el proyecto de reforma electoral que impulsa el gobernador, Gustavo Bordet, por considerarlo que "no contribuye a dar un salto de calidad en la democracia entrerriana".
 
Hein criticó la iniciativa reformista. "Desde nuestro espacio consideramos que el eje central de la discusión pasa por la intención de Bordet de adelantar las elecciones para evitar enfrentarse a un candidato que aparezca en la misma boleta que el presidente Macri", señaló l intendente desde su condición de titular del PRO.

 
"Quiero destacar que estoy convencido de que se está buscando resolver la interna del Partido Justicialista a través de la sanción de la ley, llevándose puestos en el medio a todos los partidos que venimos trabajando arduamente en pos del fortalecimiento institucional", agregó el mandatario de Basavilbaso, la única comuna que en la que el PRO ganó una intendencia.
 
En este marco, Hein advirtió y adelantó: "Está claro que frente a este panorama, el PRO no va a acompañar una reforma que parece ser meramente electoral y que no contribuye demasiado a dar ese salto de calidad que necesita la democracia entrerriana".
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-09-2018 / 18:09
25-09-2018 / 13:09
En el nuevo "federalismo" argentino, con Mauricio Macri a la cabeza, se multiplican los instrumentos coercitivos: la transferencia de servicios sin contrapartida financiera, las limitaciones a la utilización del poder tributario provincial, la tendencia a la uniformidad tributaria, las afectaciones de recursos coparticipables y las transferencias directas de la Nación a las municipalidades.
 
En ese marco apareció la semana que pasó un convenio entre el Gobierno nacional y las provincias: el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios; una suerte de compensación por la eliminación del Fondo Solidario Federal, o fondo soja.
 
El nuevo Programa fija que aplicando los índices de coparticipación se distribuirá entre las provincias un monto de $ 4.125 millones, de los cuales a Entre Ríos le tocarían algo menos de $ 400 millones hasta fin de año. Algo es algo, dicen en la Casa Gris.
 
El mandatario provincial admite que no es lo mejor que se consiguió con el acuerdo, pero entiende que seguirán las negociaciones por recursos. La discusión Nación-Provincias es por la plata, y en forma desesperada. El presupuesto 2019 pone en tensión el federalismo en el afán por recortar gastos en un año en el que habrá renovación política.
 
Este debate seguirá en el Congreso con el Presupuesto nacional 2019, cada lado con sus propios intereses, la alianza Cambiemos por mostrarlo al FMI para seguir endeudándose sin límites y los gobernadores objetando ajustes que perjudiquen las economías locales.
 
Con los $ 400 millones, la Provincia se asegura algo de dinero hasta fin de año, y lo que pueda recibir en 2019 dependerá de los tira y afloje en el Parlamento por el desaparecido fondo sojero, los subsidios al transporte y la tarifa social a la electricidad y el gas.
 
Se trata de jugadas que revelan que, en ese mundo de acercamientos y desconfianzas mutuas, el gobernador Gustavo Bordet sigue consolidándose en la liga de gobernadores con un perfil más dialoguista frente al poder central a diferencia del discurso más radicalizado y combativo del pampeano Carlos Verna.
 
El Gobernador se siente fuerte porque, de alguna manera, sus reclamos y amenazas de luchar por los fondos que llegaban con las retenciones que se hacían a la exportación de soja tuvieron algunos resultados al recibir del Gobierno Nacional la promesa de pagar estos millones hasta diciembre.
 
La Opinión Popular

24-09-2018 / 10:09
23-09-2018 / 11:09
23-09-2018 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar