La Opinión Popular
                  03:55  |  Domingo 21 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-06-2018 / 11:06

Viceintendentes del PJ piden por la reforma política

Viceintendentes del PJ piden por la reforma política
La Liga de Viceintendentes Justicialistas de la Provincia de Ente Ríos pidió por la reforma electoral que impulsa el gobierno provincial. La consideran “una necesidad que la sociedad reclama” y manifiestan su respaldo político a Bordet.
 
En medio de una serie de cuestionamientos de la oposición a la oportunidad de la reforma electoral que se empezó a debatir en la Legislatura, el proyecto del Ejecutivo provincial recibió el respaldo de los vice intendentes del PJ.
 
Fue durante un encuentro de la Liga que agrupa a los números dos de los municipios entrerrianos gobernados por el peronismo, que se desarrolló en Concordia y del que surgió también un apoyo político al gobernador Gustavo Bordet.
 
La Liga seguirá con el análisis de la reforma política en un próximo encuentro que desarrollará junto a los concejales justicialistas, a la ciudad de Santa Elena.

 
La reunión fue presidida por el anfitrión, el viceintendente Armando Luis Gay en compañía de los vicepresidentes municipales: Martín Oliva de Concepción del Uruguay; Carlos Leonardi de la ciudad de Colón; Víctor Dalzotto de Feliciano; Marcelo Espinosa de Colonia Avellaneda; Amilcar Genre Bert de Santa Elena; Rubén Wetzel de Federal; Raúl De Bernardi de Villaguay; Juan Callegari de Aldea San Antonio; Omar Barboza de Herrera; Fernando Viganoni de San Justo; Marcelo Díaz de Villa Mantero; Carlos Brites de Colonia Ayuí; Juan Purgart de La Criolla.
 
"Tenemos muchos puntos de diálogo, siempre aunamos criterios y continuamos trabajando fuertemente en una Liga que se ganó un lugar a nivel provincial. Y de hecho, creo que es el momento de solidificar nuestro espacio más que nada teniendo en cuenta que el año que viene será un año electoral", afirmó Gay.
 
"Nuestra intención es juntar el peronismo que tiene varios espacios" y que "haya un sentido de grandeza y generosidad para que vayan los mejores y prevalezca el interés del conjunto sobre el individualismo". Porque "ese es el mejor camino para unir el peronismo y ser una alternativa fuerte", reafirmó el viceintendente de Concordia.
 
 
Documento
  
Tras el encuentro, la Liga emitió un documento en el que además de respaldar la reforma electoral, expresan su apoyo a "la conducción del Peronismo que encarna el actual gobernador, siendo prenda de unidad, para lograr un peronismo cohesionado, ciudadano y fortalecido, que logre un contundente triunfo en el 2019".
 
También repudian las "medidas de exclusión social que está llevando adelante el gobierno nacional, generando desocupación, hambre, miseria y una concentración de la riqueza nunca antes vista" y piden por el cuidado de las economías regionales y locales.
 
El espacio plantea la necesidad de reafirmar la importancia política e institucional del rol del vicepresidente municipal, "bregando por la consolidación de la independencia institucional y presupuestaria del órgano legislativo local". Y anticipa el apoyo político de los integrantes de la Liga a la "construcción de un proyecto político competitivo, con vocación de servicio y de transformación con justicia social al que algún integrante de la misma pudiese aspirar".
 
La Liga conformará un equipo para la elaboración una propuesta de reforma legislativa de la Ley 10027 de régimen municipal, donde se plasmen la experiencia en gestión y la "revisión de varios temas que vienen siendo tratados en diferentes encuentros".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2019 / 17:07
20-07-2019 / 12:07
20-07-2019 / 11:07
19-07-2019 / 11:07
 
Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández.
 
Señaló que: "El bustismo básico hizo la red provincial de gas, la Autopista Rosario-Victoria, llevamos la luz hasta Puerto Algarrobo, se hizo el tendido general, y la verdad que Jorge Busti fue un gran Gobernador, aunque siempre los militantes tenemos el derecho de sacarle el "cuero".
 
Explicó que: "Desde afuera de toda competencia veo que sería una gran injusticia no utilizar la experiencia para ayudar. Yo tengo una gran esperanza en el cambio que va a generar en el país Alberto Fernández, porque me consta que está trabajando con un gran entusiasmos y dedicación plena en un programa de reactivación de la actividad económica, porque todos vemos hoy que la política del macrismo es esto que vengan dólares desde afuera, lo cambian por pesos, lo coloquen en el Banco a una tasa de 70% de interés anual y lo consume el Estado, generando deuda para el país".
 
"Ningún país en la historia del mundo salió sobre la base de la tasa de interés y de la rueda sin fin de la usura y del dólar, el país tiene que trabajar, crear fuentes de trabajo para todos, y ese es el gran desafío que tenemos".
 
Subrayó que Alberto Fernández "Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional".
 
18-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar