La Opinión Popular
                  05:10  |  Miércoles 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-06-2018 / 11:06

Viceintendentes del PJ piden por la reforma política

Viceintendentes del PJ piden por la reforma política
La Liga de Viceintendentes Justicialistas de la Provincia de Ente Ríos pidió por la reforma electoral que impulsa el gobierno provincial. La consideran “una necesidad que la sociedad reclama” y manifiestan su respaldo político a Bordet.
 
En medio de una serie de cuestionamientos de la oposición a la oportunidad de la reforma electoral que se empezó a debatir en la Legislatura, el proyecto del Ejecutivo provincial recibió el respaldo de los vice intendentes del PJ.
 
Fue durante un encuentro de la Liga que agrupa a los números dos de los municipios entrerrianos gobernados por el peronismo, que se desarrolló en Concordia y del que surgió también un apoyo político al gobernador Gustavo Bordet.
 
La Liga seguirá con el análisis de la reforma política en un próximo encuentro que desarrollará junto a los concejales justicialistas, a la ciudad de Santa Elena.

 
La reunión fue presidida por el anfitrión, el viceintendente Armando Luis Gay en compañía de los vicepresidentes municipales: Martín Oliva de Concepción del Uruguay; Carlos Leonardi de la ciudad de Colón; Víctor Dalzotto de Feliciano; Marcelo Espinosa de Colonia Avellaneda; Amilcar Genre Bert de Santa Elena; Rubén Wetzel de Federal; Raúl De Bernardi de Villaguay; Juan Callegari de Aldea San Antonio; Omar Barboza de Herrera; Fernando Viganoni de San Justo; Marcelo Díaz de Villa Mantero; Carlos Brites de Colonia Ayuí; Juan Purgart de La Criolla.
 
"Tenemos muchos puntos de diálogo, siempre aunamos criterios y continuamos trabajando fuertemente en una Liga que se ganó un lugar a nivel provincial. Y de hecho, creo que es el momento de solidificar nuestro espacio más que nada teniendo en cuenta que el año que viene será un año electoral", afirmó Gay.
 
"Nuestra intención es juntar el peronismo que tiene varios espacios" y que "haya un sentido de grandeza y generosidad para que vayan los mejores y prevalezca el interés del conjunto sobre el individualismo". Porque "ese es el mejor camino para unir el peronismo y ser una alternativa fuerte", reafirmó el viceintendente de Concordia.
 
 
Documento
  
Tras el encuentro, la Liga emitió un documento en el que además de respaldar la reforma electoral, expresan su apoyo a "la conducción del Peronismo que encarna el actual gobernador, siendo prenda de unidad, para lograr un peronismo cohesionado, ciudadano y fortalecido, que logre un contundente triunfo en el 2019".
 
También repudian las "medidas de exclusión social que está llevando adelante el gobierno nacional, generando desocupación, hambre, miseria y una concentración de la riqueza nunca antes vista" y piden por el cuidado de las economías regionales y locales.
 
El espacio plantea la necesidad de reafirmar la importancia política e institucional del rol del vicepresidente municipal, "bregando por la consolidación de la independencia institucional y presupuestaria del órgano legislativo local". Y anticipa el apoyo político de los integrantes de la Liga a la "construcción de un proyecto político competitivo, con vocación de servicio y de transformación con justicia social al que algún integrante de la misma pudiese aspirar".
 
La Liga conformará un equipo para la elaboración una propuesta de reforma legislativa de la Ley 10027 de régimen municipal, donde se plasmen la experiencia en gestión y la "revisión de varios temas que vienen siendo tratados en diferentes encuentros".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2018 / 12:11
19-11-2018 / 22:11
En el peronismo, plantear hoy la consigna de la unidad significa concertar con Cristina Fernández. Porque la ex presidenta, pese a los cargos de corrupción que la salpican, es la que más votos tiene en la interna peronista. Lo harían con la secreta esperanza que no sea la candidata, aunque es lo único que a ella le interesa ser.
 
En Entre Ríos, el cristinismo tiene distintas expresiones; pero cada una defiende y protege su lugar. La senadora nacional es el punto de referencia común, la que los ubica en un mismo plano; nada más. Algunos ven en ella un salvavidas y se le aferran agitando lealtades que nunca antes tuvieron. Otros le son realmente fieles.
 
Sin embargo, hubo un suceso que sintieron todos los K a la vez y que experimentaron de distinta forma: la movida de Sergio Urribarri que, aunque ambigua, alteró a más de uno al decir que Cristina es su candidata para enfrentar a Macri. Su candidata, y para sus fines provinciales.
 
Buscó apostar allá para sumar adeptos acá, jugarse por la ex jefa de Estado para incomodar a Gustavo Bordet, lograr la adhesión de los K entrerrianos para contrarrestar la pérdida de una estructura territorial que ahora está en manos de sus contrincantes peronistas del Ejecutivo provincial.
 
Pese a ello, Urribarri se quedó a medio camino, ya que elogia a Cristina pero no crea un bloque distinto en la Cámara Baja provincial. En ese misma línea, Urribarri también es contradictorio en su discurso confrontativo contra Macri, al integrar el gobierno provincial.
 
Entonces, ¿está a medio camino del cristinismo o a medio camino del antimacrismo? A medio camino de todo, seguro. Además, muchos le refriegan que mientras alude a la unidad en el nivel nacional, en la provincia divide.
 
Urribarri alteró a los cristinistas entrerrianos que, como él, también buscan potenciarse a partir de defender la gestión de la ex mandataria, quien, por cierto, no da señales de lo que hará electoralmente en 2019. Su estratégica indefinición desacomoda a más de uno, sea oficialista o sea opositor.
 
Urribarri vendría a ser el cristinista con más llegada a CFK pero no es el único ni conduce al resto de los K. Es cierto que los otros K no tienen candidato propio para la provincia, pero igual de cierto es que Urribarri no podría ser candidato, por impedimento constitucional, por mala imagen y por las causas de corrupción. Y tampoco encuentra alguien que quiere ser su delfín provincial.
 
Los cristinistas y Urribarri coinciden en una cosa, que las elecciones provinciales y las nacionales vayan juntas porque esa es la única forma que, colgándose de la boleta de CFK van a poder negociar algo con Bordet. O mejorar su performance electoral si Bordet no les da nada y los manda a pelear la interna o se van por fuera. De todos modos es un escenario inestable, falta mucho y no abundan las certezas.
 
La Opinión Popular

19-11-2018 / 19:11
19-11-2018 / 18:11
19-11-2018 / 18:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar