La Opinión Popular
                  03:42  |  Domingo 21 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-06-2018 / 11:06

Oscar Muntes: El ajuste para la provincia sigue estando en el mismo lugar

Oscar Muntes: El ajuste para la provincia sigue estando en el mismo lugar
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, criticó fuertemente la adhesión de la provincia a la reforma del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, criticó fuertemente la adhesión de la provincia a la reforma del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. "Estamos en estado de alerta porque quieren reducir el Estado a la mínima expresión y también vienen por nuestros derechos adquiridos", afirmó.
 
El Gobierno de la provincia afina el lápiz y dispone del campo normativo para consolidar el brutal ajuste que exige Mauricio Macri. "Primero se adhirió a la Cobertura Universal de Salud (CUS), que permite la intervención del sector privado debido a que va a desfinanciar el sistema público de Salud; ahora se reafirmó la voluntad de profundizar el ajuste adhiriendo a la Ley 27.428 que endurece las medidas de recorte sobre el Estado congelando la plata de personal y estableciendo metas fiscales que tienden a cercenar derechos de los ciudadanos", dijo el dirigente sindical de los estatales.
 

 
En ese sentido, cuestionó que en Entre Ríos "no hay ni debate, porque el oficialismo (del Partido Justicialista) y la oposición (Cambiemos) acordaron el ajuste".
 
En ese marco, el referente agregó que "no sólo vienen por la reducción del Estado sino que también apuestan a cercenar derechos adquiridos, porque van a intentar 'armonizar' la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y de las demás provincias que aún tienen su propio sistema previsional".
 
"Acá, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, esta militando la reforma diciendo mentiras y tratando de instalar el tema y queremos que sepan los gobiernos provincial de Gustavo Bordet y el nacional de Mauricio Macri que no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos como trabajadores y vamos a resistir en la calle y en todos los espacios de  lucha", remarcó.
 
Además, aseguró que también van a resistir a cualquier intento de reforma tributaria, pero indicó que quieren saber qué lugar ocupa la oposición en el país: "No sabemos qué rol juega la oposición, si es serio o virtual;  si es virtual garantizan la gobernabilidad y siguen maquillándose y, si es real, deben ponerse en frente en serio, porque nosotros hemos delegado la responsabilidad de la oposición para que discutan todo esto en el Congreso y en el Parlamento las Leyes de ajuste están pasando como agua".
 
Ante ese escenario, Muntes aseguró que se están organizando Multisectoriales en todo el país para profundizar la resistencia, que el 25 demostrará su fuerza con un paro general en toda la cartografía argentina.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2019 / 17:07
20-07-2019 / 12:07
20-07-2019 / 11:07
19-07-2019 / 11:07
 
Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández.
 
Señaló que: "El bustismo básico hizo la red provincial de gas, la Autopista Rosario-Victoria, llevamos la luz hasta Puerto Algarrobo, se hizo el tendido general, y la verdad que Jorge Busti fue un gran Gobernador, aunque siempre los militantes tenemos el derecho de sacarle el "cuero".
 
Explicó que: "Desde afuera de toda competencia veo que sería una gran injusticia no utilizar la experiencia para ayudar. Yo tengo una gran esperanza en el cambio que va a generar en el país Alberto Fernández, porque me consta que está trabajando con un gran entusiasmos y dedicación plena en un programa de reactivación de la actividad económica, porque todos vemos hoy que la política del macrismo es esto que vengan dólares desde afuera, lo cambian por pesos, lo coloquen en el Banco a una tasa de 70% de interés anual y lo consume el Estado, generando deuda para el país".
 
"Ningún país en la historia del mundo salió sobre la base de la tasa de interés y de la rueda sin fin de la usura y del dólar, el país tiene que trabajar, crear fuentes de trabajo para todos, y ese es el gran desafío que tenemos".
 
Subrayó que Alberto Fernández "Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional".
 
18-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar