La Opinión Popular
                  18:41  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-06-2018 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Un decreto de la dictadura del civil Guido veta a todos aquellos partidos en el que figuren peronistas

Un decreto de la dictadura del civil Guido veta a todos aquellos partidos en el que figuren peronistas
El 20 de junio de 1963, un decreto de la dictadura del civil Guido veta a todos aquellos partidos en alguna de cuyas listas figuren peronistas o ex peronistas. El candidato del Frente Nacional y Popular, Vicente Solano Lima, convoca al voto en blanco. En la imagen: El radical José María Guido abandonando la Catedral de Buenos Aires, hacia 1962.
Las elecciones presidenciales de Argentina de 1963, donde resultaron elegidos Arturo Illiacomo presidente de la Nación y Carlos Perette como vicepresidente, ambos del partido Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) fueron organizadas por la dictadura cívico-militar encabezada por José María Guido que había derrocado al presidente Arturo Frondizi el año anterior.
 
El 20 de junio de 1963, un decreto de la dictadura del civil Guido veta a todos aquellos partidos en alguna de cuyas listas figuren peronistas o ex peronistas. El candidato del Frente Nacional y Popular, Vicente Solano Lima, convoca al voto en blanco.
 
Las elecciones se realizaron con Frondizi detenido e impedido de participar en las mismas y todos los ciudadanos peronistas proscriptos para presentar sus candidaturas, incluyendo también al ex presidente Juan Perón que había tenido que exiliarse por el golpe militar oligárquico de 1955.
 
Por Blas García para La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar