La Opinión Popular
                  09:04  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 18-06-2018 / 22:06
EFEMÉRIDES POPULARES

La Tragedia del Humo: El peor accidente minero en Chile

La Tragedia del Humo: El peor accidente minero en Chile
El 19 de junio de 1945, en Chile, fallecieron 355 mineros ahogados en la mina El Teniente, en ese entonces propiedad de la Braden Copper Company, hecho conocido como la "Tragedia del humo".
El 19 de junio de 1945, en Chile, fallecieron 355 mineros ahogados en la mina El Teniente, en ese entonces propiedad de la Braden Copper Company, hecho conocido como la "Tragedia del humo". El desastre se originó debido a las emanaciones de monóxido de carbono producidas por el incendio de una fragua ubicada en uno de los portales de acceso a la mina. Este humo se propagó al interior, debido a las condiciones de ventilación existentes en esa época, asfixiando a 355 mineros. La mayor parte de los muertos se encontró en socavones y piques que se llenaron de gas. Es considerado el mayor accidente ocurrido en una mina metalífera a nivel mundial.
 
La Opinión Popular

Algunos mineros se salvaron abriendo las llaves de aire comprimido de las redes de la mina, y otros evacuando por uno de los sectores. Las labores de rescate de los difuntos se prolongaron por tres días, hasta el 21 de junio de ese año.
 
Los cadáveres fueron llevados hasta Sewell, donde sus familiares concurrieron a identificarlos. Posteriormente fueron trasladados a Rancagua, en donde se les sepultó, en medio de la conmoción de los habitantes de la ciudad y los deudos.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar