La Opinión Popular
                  19:27  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2018 / 13:06
SE DISPUSO UN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

La alianza Cambiemos formó una comisión para investigar a funcionarios macristas y comenzará con Sergio Varisco

La alianza Cambiemos formó una comisión para investigar a funcionarios macristas y comenzará con Sergio Varisco
EN LA MIRA. Según se informó, la Comisión estableció un Reglamento de Funcionamiento y se abocará, en primer lugar, al análisis de la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.
La alianza Cambiemos constituyó una Comisión de Ética para investigar y "garantizar" la transparencia en las prácticas políticas de sus dirigentes, militantes y funcionarios macristas de gobierno en todos los distritos del país.
 
El PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical avanzan con un reclamo histórico de la legisladora chaqueña, Elisa Carrió, y pondrán en funcionamiento un cuerpo interno que trabajará para auditar a funcionarios macristas.
 
Según se informó, la Comisión estableció un Reglamento de Funcionamiento y se abocará, en primer lugar, al análisis de la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
El jefe comunal de Cambiemos está en el ojo de la tormenta tras quedar imputado en una causa judicial por presuntas vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis.
 
El polémico Varisco declaró el 4 de junio pasado ante el juez Federal Leandro Ríos, quien le restringió las salidas de la provincia y lo obligó a presentarse todos los viernes en los Tribunales. El pasado jueves, el intendente amplió su declaración indagatoria y sumó al famoso abogado Mariano Cúneo Libarona a su defensa.

 
La flamante comisión estará conformada por un representante de cada una de las tres fuerzas políticas que integran la coalición de gobierno. A fin de garantizar la adecuada instrumentación de los procedimientos, la Comisión estableció un Reglamento de Funcionamiento y se abocará, en primer lugar, al análisis de la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
Varisco está acusado de financiar el transporte y la comercialización de cocaína en Paraná y alrededores, a través de su vínculo con Daniel "Tavi" Celis, un puntero que está preso desde 2016.
 
El jefe comunal ya había declarado el 4 de junio ante el juez Federal Leandro Ríos. El magistrado lo imputó, le restringió las salidas de la provincia y lo obligó a presentarse todos los viernes en los Tribunales. Ahora, el jefe comunal amplió su declaración indagatoria y sumó al abogado Mariano Cúneo Libarona a su defensa.
 
La Comisión de Ética debutará con el caso del intendente de Paraná, pero hacia dentro del interior de Cambiemos hay varios funcionarios que cargan con imputaciones. El recién designado presidente del Banco Central y ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, está imputado por presunto perjuicio a las arcas públicas en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
 
En tanto, sobre el vicejefe de Gabinete Mario Quintana pesa una imputación por "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas", en el marco de un presunto favoritismo por Farmacity por parte del PAMI a la hora de elegir proveedores.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2019 / 10:03
En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó una multitudinaria marcha de 20.000 personas en la Capital de la provincia, como parte de una movilización nacional, para cerrar una semana de actividades desarrolladas por los organismos de los Derechos humanos, en el marco de los 43 años de la nefasta dictadura, en donde miles de personas fueron desaparecidas y otras asesinadas.
 
Una gigantesca columna de varias cuadras de militantes sociales, dirigentes, agrupaciones sociales, sindicales y políticas, y ciudadanos independientes marchó este domingo por las calles de Paraná en el aniversario del último golpe cívico-militar. "Marchamos por la patria que soñamos, la patria que soñaron los 30.000 compañeros y compañeras desparecidos", fue una de las consignas de la movilización.
 
La concentración -como es tradicional- fue en la plaza Sáenz Peña, en calles Illia y Carbó, y desde allí se recorrieron varias arterias céntricas. La novedad este año fue que el escenario estuvo en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires debido a las obras que se realizan en la plaza Alvear, y luego de entonar el Himno Nacional y repasar uno a uno los nombres de los 310 desaparecidos entrerrianos se leyó el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos.
 
Antes, se repudió a la Municipalidad de Paraná por no realizar el corte de las calles necesarias para armar el escenario "a pesar de haber presentado en tiempo y forma los pedidos correspondientes", se agradeció el trabajo de los empleados de Vialidad que montaron la estructura y la predisposición de los inspectores municipales que organizaron el tránsito durante la movilización.
 
También repudiaron el accionar del polémico intendente Sergio Varisco y su pareja y concejal, Claudia Acevedo, que en plena campaña política rompieron afiches de HIJOS, como así también su vinculación con el narcotráfico.
 
En el documento hubo una fuerte crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, se exigió "justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aboga la teoría del enemigo interno" y se criticó la fuerte injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
 
En lo provincial, se reclamó "la transición urgente y necesaria hacia un modelo de producción agro ecológico que prime la vida por sobre la ganancia" y se exigió "al gobierno provincial dar marcha atrás con el decreto que autoriza las fumigaciones a los establecimientos rurales a una distancia de 100 metros, y que el fiscal de Estado, Rodríguez Signes, defienda a la población entrerriana y no a las corporaciones". También se le apuntó a la Policía de Entre Ríos por situaciones de "tortura en comisarías y gatillo fácil".
 
A 43 años del nefasto 24 de marzo de 1976, cuando el gobierno de Macri desea que llegue el día en que triunfe el olvido sobre lo que ocurrió en la dictadura, y se rompan todos los lazos de solidaridad con los familiares de los desaparecidos y desaparecidas, convocamos a mantener viva la memoria del Pueblo en apoyo a la continuidad de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos y en defensa de los Derechos Constitucionales, los Derechos Humanos y las Libertades individuales de ayer, de hoy y de siempre.
 
La Opinión Popular

24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar