La Opinión Popular
                  14:45  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2018 / 13:06
SE DISPUSO UN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

La alianza Cambiemos formó una comisión para investigar a funcionarios macristas y comenzará con Sergio Varisco

La alianza Cambiemos formó una comisión para investigar a funcionarios macristas y comenzará con Sergio Varisco
EN LA MIRA. Según se informó, la Comisión estableció un Reglamento de Funcionamiento y se abocará, en primer lugar, al análisis de la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.
La alianza Cambiemos constituyó una Comisión de Ética para investigar y "garantizar" la transparencia en las prácticas políticas de sus dirigentes, militantes y funcionarios macristas de gobierno en todos los distritos del país.
 
El PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical avanzan con un reclamo histórico de la legisladora chaqueña, Elisa Carrió, y pondrán en funcionamiento un cuerpo interno que trabajará para auditar a funcionarios macristas.
 
Según se informó, la Comisión estableció un Reglamento de Funcionamiento y se abocará, en primer lugar, al análisis de la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
El jefe comunal de Cambiemos está en el ojo de la tormenta tras quedar imputado en una causa judicial por presuntas vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis.
 
El polémico Varisco declaró el 4 de junio pasado ante el juez Federal Leandro Ríos, quien le restringió las salidas de la provincia y lo obligó a presentarse todos los viernes en los Tribunales. El pasado jueves, el intendente amplió su declaración indagatoria y sumó al famoso abogado Mariano Cúneo Libarona a su defensa.

 
La flamante comisión estará conformada por un representante de cada una de las tres fuerzas políticas que integran la coalición de gobierno. A fin de garantizar la adecuada instrumentación de los procedimientos, la Comisión estableció un Reglamento de Funcionamiento y se abocará, en primer lugar, al análisis de la situación del intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
Varisco está acusado de financiar el transporte y la comercialización de cocaína en Paraná y alrededores, a través de su vínculo con Daniel "Tavi" Celis, un puntero que está preso desde 2016.
 
El jefe comunal ya había declarado el 4 de junio ante el juez Federal Leandro Ríos. El magistrado lo imputó, le restringió las salidas de la provincia y lo obligó a presentarse todos los viernes en los Tribunales. Ahora, el jefe comunal amplió su declaración indagatoria y sumó al abogado Mariano Cúneo Libarona a su defensa.
 
La Comisión de Ética debutará con el caso del intendente de Paraná, pero hacia dentro del interior de Cambiemos hay varios funcionarios que cargan con imputaciones. El recién designado presidente del Banco Central y ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, está imputado por presunto perjuicio a las arcas públicas en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
 
En tanto, sobre el vicejefe de Gabinete Mario Quintana pesa una imputación por "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas", en el marco de un presunto favoritismo por Farmacity por parte del PAMI a la hora de elegir proveedores.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar