La Opinión Popular
                  16:02  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 16-06-2018 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Revuelta en Los Ángeles por Rodney King en 1992

Revuelta en Los Ángeles por Rodney King en 1992
El 17 de junio de 2012, moría Rodney Glen King, taxista yanqui afroamericano. El 3 de marzo de 1991, fue perseguido en la autopista por la policía a altas velocidades, negándose a detenerse. Tras una intensa persecución, se logró detener el auto y bajarlo. En las imágenes: Las protestas y disturbios de más de cinco días en la primavera de 1992 dejaron 55 muertos y más de 2.000 heridos.
El 17 de junio de 2012, moría Rodney Glen King, taxista yanqui afroamericano. El 3 de marzo de 1991, fue perseguido en la autopista por la policía a altas velocidades, negándose a detenerse. Tras una intensa persecución, se logró detener el auto y bajarlo.
 
Tras tumbarlo, comenzaron a darle patadas, golpearlo con porras y pistolas de descarga eléctrica. Además de los golpes en todo el cuerpo sufrió nueve heridas en la cabeza y una fractura de tobillo. Un hombre, desde su domicilio, grabó la escena, que rápidamente se viralizó en todos los canales de televisión, y dio la vuelta al mundo.
 
El enojo de la comunidad negra, que desde hacía años cuestionaba el accionar policial, no se hizo esperar. Sin embargo, en el juicio contras los uniformados, se decidió absolverlos de casi todos los delitos.
 
Así se inició una de las más grandes manifestaciones de la historia, con incendios, saqueos y asaltos que convirtieron a Los Ángeles en una ciudad sin ley. Sólo en el primer día de disturbios murieron doce personas.
 
Del 29 de abril al 4 de mayo de 1992, y con la ciudad ya tomada por las fuerzas militares, los disturbios terminaron con un total de 55 fallecidos, 2.000 heridos y más de 1.000 millones de dólares en pérdidas económicas. Tras un nuevo juicio, se condenó a dos policías.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar