La Opinión Popular
                  05:48  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 15-06-2018 / 18:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Día del Ingeniero

Día del Ingeniero
El 16 de junio de 1865 se propone al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez, crear la carrera de ingeniería tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas.
El 16 de junio de 1865 se propone al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez, crear la carrera de ingeniería tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas.
 
El 16 de junio de 1865 se inicia la enseñanza de la Ingeniería en Argentina, cuyo primer programa contenía: matemática, física, astronomía, mecánica racional y aplicada, máquinas, construcciones, arquitectura, e historia natural general y especial, dependientes del "Departamento de Ciencias Exactas" de la Universidad de Buenos Aires. Por esta razón se celebra en nuestro país el día 16 de junio el Día del Ingeniero.
 
La Opinión Popular

No debe confundirse con el Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio de 1870, que egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina.
 
Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar