La Opinión Popular
                  03:41  |  Domingo 21 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-06-2018 / 11:06
A RAÍZ DE LAS DECLARACIONES DE DANIEL ELÍAS

AGMER se declaró en estado de alerta y movilización, en defensa de la Caja de jubilaciones

AGMER se declaró en estado de alerta y movilización, en defensa de la Caja de jubilaciones
La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su rechazo y manifestó su profunda preocupación por las declaraciones que realizó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunciando que piensan avanzar en una “reforma previsional”, tendiente “a reducir el déficit” en ese organismo provincial. En la imagen: docentes entrerrianos movilizados frente a la Caja de Jubilaciones en Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresó su rechazo y manifestó su profunda preocupación por las declaraciones que realizó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunciando que piensan avanzar en una "reforma previsional", tendiente "a reducir el déficit" en ese organismo provincial.
 
En un comunicado enviado desde la entidad gremial se declararon "en estado de alerta y movilización, convocando al conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados".
 
La Opinión Popular

 
AGMER se declara en estado de alerta, en defensa de la Caja de jubilaciones
 
La Comisión Directiva Central de AGMER, a través de su secretaría de Jubilados, expresa su rechazo y manifiesta su profunda preocupación por las declaraciones periodísticas del Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunciando que piensan avanzar en una "reforma previsional", tendiente "a reducir el déficit" en ese organismo provincial.
 
Como lo hemos sostenido históricamente, y reiteramos en cada audiencia con el gobierno de la provincia, nuestro sindicato no está dispuesto a permitir que una vez más se pretenda cargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, ni los desmanejos políticos de los sucesivos gobiernos que han llevado a nuestra Caja de Jubilaciones a este estado de situación.
 
Venimos los trabajadores de masivas movilizaciones y expresiones de lucha frente a la pretensión de los gobiernos de avanzar sobre nuestros derechos. La histórica movilización de diciembre, contra la reforma previsional que los legisladores nacionales votaron desoyendo el rechazo popular son un claro ejemplo de nuestra férrea decisión de defender nuestros derechos previsionales.
 
"No es reforma; es ajuste", dijimos claramente. Y ante las declaraciones del presidente de la Caja lo reiteramos y reafirmamos nuestra defensa irrestricta de la Caja y el sistema previsional solidario que establece la Ley Vigente.
 
Desde AGMER nos declaramos en estado de alerta y movilización, convocando al  conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados.
 
Marcelo Pagani - Sec. General - AGMER CDC
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial - AGMER CDC
Sergio Blanc - Sec. de Jubilados - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2019 / 17:07
20-07-2019 / 12:07
20-07-2019 / 11:07
19-07-2019 / 11:07
 
Héctor Maya, referente del peronismo en nuestra provincia, dialogó sobre la realidad argentina y la candidatura de Alberto Fernández.
 
Señaló que: "El bustismo básico hizo la red provincial de gas, la Autopista Rosario-Victoria, llevamos la luz hasta Puerto Algarrobo, se hizo el tendido general, y la verdad que Jorge Busti fue un gran Gobernador, aunque siempre los militantes tenemos el derecho de sacarle el "cuero".
 
Explicó que: "Desde afuera de toda competencia veo que sería una gran injusticia no utilizar la experiencia para ayudar. Yo tengo una gran esperanza en el cambio que va a generar en el país Alberto Fernández, porque me consta que está trabajando con un gran entusiasmos y dedicación plena en un programa de reactivación de la actividad económica, porque todos vemos hoy que la política del macrismo es esto que vengan dólares desde afuera, lo cambian por pesos, lo coloquen en el Banco a una tasa de 70% de interés anual y lo consume el Estado, generando deuda para el país".
 
"Ningún país en la historia del mundo salió sobre la base de la tasa de interés y de la rueda sin fin de la usura y del dólar, el país tiene que trabajar, crear fuentes de trabajo para todos, y ese es el gran desafío que tenemos".
 
Subrayó que Alberto Fernández "Está levantando la bandera que levantó hace muchos años Perón, cuando decía que gobernar era crear fuentes de trabajo y promover la transformación educativa, así que tengo una gran esperanza, pero no voluntarista, sino racional".
 
18-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar