La Opinión Popular
                  13:32  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-06-2018 / 17:06
"SOBERANÍA SOBRE NUESTROS CUERPOS"

Mujeres celebraron en Paraná la aprobación de la despenalización del aborto

Mujeres celebraron en Paraná la aprobación de la despenalización del aborto
Arriba: Una importante cantidad de mujeres siguió minuto a minuto el debate sobre la despenalización del aborto. Abajo: La funcionaria provincial, Lucy Grimalt, señaló que "eran todas nuestras expectativas. Estábamos seguras que en el momento en que se votara, los legisladores y las legisladoras iban a votar a favor de la vida de las mujeres". Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
Una importante cantidad de mujeres siguió minuto a minuto el debate sobre la despenalización del aborto. Reunidas en la capital entrerriana, estallaron de algarabía al conocer el resultado de la votación en el Congreso nacional.
 
La funcionaria provincial, Lucy Grimalt, señaló que "eran todas nuestras expectativas. Estábamos seguras que en el momento en que se votara, los legisladores y las legisladoras iban a votar a favor de la vida de las mujeres".
 
"Ahora vamos por el Senado y estamos seguros que será ley. La vida de las jóvenes será un poco mejor. Legalizar el aborto quita un manto de culpa y de clandestinidad", manifestó.

 
"La vida de las jóvenes será un poco mejor. Legalizar el aborto quita un manto de culpa y de clandestinidad", resaltaron quienes siguieron desde Paraná la sesión en Diputados de la Nación en favor del aborto.
 
Otra de las presentes, Azul Mussi dijo a Elonce TV que "desde que se empezó a tratar el proyecto de ley mi intención es que lo que no fue para mí sea para todas. Soy madre de dos hijos adolescentes. Una es una mujer de casi 17 años. Que mi hija pueda decidir. Yo no lo hice ni lo pensé, pero no había opción. Conozco muchas que han padecido".
 
"Somos muchísimas las involucradas y esto es histórico. Estamos felices por todas las pibas que necesitan de esta ley. Para las chicas necesitamos soberanía sobre nuestros cuerpos", enfatizó.
 
Y completó: "En el Senado no esperamos más que esto. Será ley, no se puede volver atrás".
 
Fuente: Elonce.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar