La Opinión Popular
                  06:47  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-06-2018 / 16:06
LA DENUNCIA TAMBIÉN ALCANZA A OTRO FUNCIONARIO, CLAUDIO HUGO NESSI

Etienot denunció e hizo allanar a José Escobar, el mano derecha de Varisco

Etienot denunció e hizo allanar a José Escobar, el mano derecha de Varisco
Fue por los hechos ocurridos en la sesión del HCD donde irrumpió el intendente Varisco. Como consecuencia la viceintendente denunció penalmente al Secretario de Medios José Escobar y la justicia allanó su domicilio. En la imagen: Escobar enfrentado con Etienot en la polémica sesión del HCD.
La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, el fanático varisquista José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad", tras lo ocurrido en la sesión del lunes.
 
En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local. 
 
En los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Sergio Varisco se secuestraron "documentación y un teléfono celular" -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.
 
En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la patota que había copado el recinto) "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.
 
La vicejefa municipal además solicitó que se dicte "una medida de restricción perimetral" contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno "hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia". Es que "son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)", apuntó la viceintendenta.

 
Todos esos hechos quedaron expuestos, según confirmó Etienot, en la denuncia formal presentada en la tarde de este miércoles ante la Unidad Fiscal de Paraná contra el secretario de Medios municipal, José Escobar, y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal.
 
Estos delitos se sancionan con penas de prisión (e inhabilitación para ocupar cargos públicos si se cometen por funcionarios) "a quienes emplearen intimidación o fuerza contra un funcionario público (...) o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones". Y a quienes "perturbaren el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones". Además, la viceintendenta solicitó "se dispongan las medidas de restricción perimetral de acercamiento para José Escobar y Claudio Hugo Nessi".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar