La Opinión Popular
                  08:03  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 12-06-2018 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES

El conservador oligárquico Manuel Quintana es electo presidente mediante elecciones fraudulentas

El conservador oligárquico Manuel Quintana es electo presidente mediante elecciones fraudulentas
En las elecciones presidenciales del 10 de abril de 1904, esta fórmula resultó triunfante, y fueron proclamados Presidente y Vicepresidente de la Nación el 13 de junio del mismo año por el Colegio Electoral. Así, en el ámbito del período denominado la "República Conservadora", marcado por el gobierno elitista del PAN y el fraude electoral, el político oligárquico Manuel Quintana es ungido presidente mediante comicios fraudulentos.
A comienzos del siglo XX el régimen oligárquico conservador y el modelo agroexportador dependiente del Imperio Británico, presentaban fisuras. Las clases más pobres se beneficiaron muy poco de la riqueza generada, la tensión social era creciente y la oposición era impotente para hacerle frente al sistema. Sólo quedaba en pie el radicalismo y su conspiración revolucionaria.
 
Concluyendo la segunda presidencia de Julio A. Roca, el Partido Autonomista Nacional (PAN) estaba dividido en dos facciones: la dirigida por Roca y la que lideraba el ex presidente Carlos Pellegrini; por ello Roca buscó la alianza con el partido de Bartolomé Mitre, proponiendo una fórmula de acuerdo, que llevara como candidato a presidente a un mitristaManuel Quintana, acompañado del roquista José Figueroa Alcorta.
 
En las elecciones presidenciales del 10 de abril de 1904, esta fórmula resultó triunfante, y fueron proclamados Presidente y Vicepresidente de la Nación el 13 de junio del mismo año por el Colegio Electoral. Así, en el ámbito del período denominado la "República Conservadora", marcado por el gobierno elitista del PAN y el fraude electoral, el político oligárquico Manuel Quintana es ungido presidente mediante comicios fraudulentos. Asume uno de los últimos conservadores puros.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar