La Opinión Popular
                  21:46  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-06-2018 / 16:06
NARCOTRÁFICO EN PARANÁ

Apareció Varisco en el Concejo Deliberante con una patota y todo terminó en un escándalo

Apareció Varisco en el Concejo Deliberante con una patota y todo terminó en un escándalo
El Concejo Deliberante de Paraná fue nuevamente campo de batalla entre los empleados municipales que responde al polémico intendente acusado de narco, el kirchnerismo y la viceintendente Josefina Etienot. El FpV no soportó más las agresiones y dejó sin quórum la sesión, tras lo cual Varisco habló de la causa narco de la que se lo acusa en sede judicial.
El Concejo Deliberante de Paraná fue otra vez escenario de un bochorno. Una sesión de agenda liviana, sin temas políticos ni institucionales candentes, se transformó en un cambalache por una serie de sucesos que otra vez impidieron el desarrollo normal de la tarea legislativa en la Comuna paranaense.
 
La sesión de este lunes comenzó a media mañana con el recinto nuevamente tomado por trabajadores municipales que responden al intendente Sergio Varisco. El constante griterío y las airadas provocaciones de la tribuna varisquista cansaron al bloque del Frente para la Victoria, que decidió retirarse, por lo que la sesión quedó sin quórum y la viceintendente Etienot anunció su final.
 
Cabe recordar, por si fuera poco, que se trató de la primera sesión de la que no pudo participar Pablo Hernández, de la alianza Cambiemos, por encontrarse detenido en el Penal de calle Marcos Sastre en el marco de la causa por tráfico de drogas que desequilibra a la gestión paranaense de Varisco.

 
Varisco compareció en el recinto en el transcurso de la reunión, fuera de reglamento y sin haber sido citado, para hacer espontáneamente aclaraciones sobre la causa judicial por narcotráfico que se le sigue en la Justicia Federal local. Con la sesión caída, sin el FpV presente, sólo ante los ediles de Cambiemos y con una Etienot atónita, el intendente tomó un micrófono y dijo unas palabras sobre su situación jurídica.
 
 
El sainete
 
La sesión no alcanzó siquiera a abordar el orden del día, que constaba de asuntos de gestión y sin impacto político, como paradas y garitas de transporte urbano de pasajeros y señalización de calles. La excepción era el ingreso previsto de un proyecto de ordenanza de Carta Orgánica municipal, por iniciativa ciudadana -su autor se llama Martín Quiróz- que tampoco llegó a concretarse.
 
La situación se tensó durante los homenajes, mientras David Cáceres desarrollaba el suyo referido al Día del Periodista. El edil peronista cruzó al secretario de Medios de la municipalidad, José Escobar, adjudicándole "operaciones a las que hemos sido expuestos (los concejales kirchneristas). Falseando la realidad e inventando cosas".
 
Cáceres hizo alusión al cataclismo que atraviesa la Comuna por la causa de narcotráfico. "En esta crisis institucional que vive la municipalidad, quienes nos hemos atrevido a esgrimir opinión hemos sido serios y no denunciadores seriales", aseguró y endilgó al funcionario de prensa municipal que "ha tratado de denostar todas las opiniones".
 
Escobar también se hizo presente en el recinto y, cuando Etienot anunció que la sesión se levantaba por falta de quórum, le propinó una serie de notorias gesticulaciones de reproche.
 
Pero antes, al terminar el discurso de Cáceres, el kirchnerismo había decidido retirarse por las crecientes agresiones verbales que llovían desde el público radical. Lo informó Cristina Sosa, quien justificó: "hemos sido participes de una sesión en la que se hizo gala de la violencia de género en todos sus términos, por lo tanto nos retiramos del recinto".
 
Los cinco concejales del FpV se fueron y Etienot anunció que "ante la ausencia de quórum, siendo solamente siete concejales, se levanta la sesión. Les pido por favor abandonen el recinto". El griterío de la tribuna siguió in crescendo, por lo que la viceintendente apeló al liderazgo de Varisco: "señor intendente, usted tendría que aportar a esto", le pidió.
 
 
Varisco ratifica
 
El jefe comunal, aunque sin inmutarse ante la solicitud de su ex compañera de fórmula, comenzó a hablar, por lo que se logró el silencio de sus alborotadas huestes. La sesión ya había terminado y en el recinto quedaban sólo siete ediles. Varisco agradeció "la posibilidad de hablar sin reglamento y sin formalidades" y explicó su comparecencia por la necesidad de "ratificar lo que he dicho en todos los medios periodísticos y en el Juzgado".
 
"Ningún miembro de mi gobierno participó ni participa de ninguna red narcotraficante", insistió el intendente y reafirmó. "aportaré los elementos necesarios para que se esclarezca esta situación. Quienes me conocen, me quieran o no, me voten o no, saben de mi honorabilidad y mi desprecio por los bienes materiales", tal como había remarcado este viernes en el acto de su sector en el Comité Radical.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2019 / 11:04
18-04-2019 / 17:04
17-04-2019 / 14:04
15-04-2019 / 10:04
 En el local partidario ubicado sobre calle Gualeguaychú de Paraná se vivía un clima de fiesta desde temprano. El candidato a intendente por el Frente Creer, Adán Bahl, salió cerca de las 22 horas de este domingo a saludar a los militantes por los resultados electorales.
 
"Paraná ha dicho basta de estancamiento y basta de narcotráfico", arengó arriba de un escenario junto a su compañera de fórmula Andrea Zoff. El narcotráfico en Paraná es un verdadero problema. No son pocos los que denuncian que el Palacio Municipal se habría convertido en un aguantadero para el acopio de drogas.
 
Y ya fue denunciado el uso de los camiones de recolección municipales para transportar droga. El escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.
 
La Justicia sospecha de un acuerdo político entre el Intendente Sergio Varisco y el puntero narco que le habría financiado la campaña en 2015, que consistiría en el otorgamiento de 40 contratos para la gente de Celis. Cuando Varisco ganó las elecciones, los compinches de "Tavi" comenzaron a copar puestos clave.
 
Qué hacer con los narcos enquistados en la Municipalidad es uno de los grandes temas que la política local debe resolver. "Ante tanta mentira se ha dado un paso importante hacia adelante y la mejor Paraná empieza a desplegar la sonrisa que le quitaron los que vinieron con falsas promesas", aseguró Bahl.
 
El actual vicegobernador fue el precandidato a intendente más votado en el espacio que lidera el gobernador Gustavo Bordet; y en ese sentido aseguró que su lista fue la más votada en las 18 seccionales. En la Capital, el Peronismo le ganó a Cambiemos por 44,19% a 38,94%.
 
La Opinión Popular
 

13-04-2019 / 10:04
 El Intendente de Paraná por la alianza antiperonista Cambiemos, Sergio Varisco (UCR), sigue sumando escándalos. El 13 de mayo próximo debía iniciar el juicio oral y público contra Varisco y el secretario de Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli, en el marco de la causa conocida como "Mutual Modelo" por los delitos de defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. En el expediente también está acusado el presidente de la Mutual, Ángel Emilio Picazzo.
 
Sin embargo, la fecha fue reprogramada para después de las elecciones, y el debate se realizará luego del 28 de junio, según una resolución firmada por los integrantes del Tribunal que dirigirá los debates, conformado por Carolina Castagno, Gervasio Labriola y Rafael Cotorruelo.
 
La decisión, que beneficia electoralmente al intendente acusado de narco, y colgado de la luz, se tomó tras un pedido de la defensa de Varisco, basado en supuestos problemas de salud. Problemas de salud que no le impiden realizar su gestión como intendente ni participar en la campaña electoral con prolongadas caminatas por todas las seccionales de la ciudad.
 
Incluso, en un video que se viralizó por las redes sociales, se ve al intendente radical Varisco posando rozagante junto a supuestos dirigentes del peronismo que lo acompañan para entronar las estrofas de la Marcha peronista. Es capaz de cualquier cosa por un voto, hay que imaginarse lo que haría por dos.
 
No obstante, el tribunal dio intervención al Departamento Médico Forense, que tras analizar la documentación indicó que "no se aconseja su asistencia a debate hasta transcurridos al menos seis (6) meses desde su alta sanatorial". La nueva fecha ahora deberá ser fijada por la Oficina de Gestión de Audiencias. En tanto, Varisco sigue zafando. 
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar