La Opinión Popular
                  11:30  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-06-2018 / 16:06
NARCOTRÁFICO EN PARANÁ

Apareció Varisco en el Concejo Deliberante con una patota y todo terminó en un escándalo

Apareció Varisco en el Concejo Deliberante con una patota y todo terminó en un escándalo
El Concejo Deliberante de Paraná fue nuevamente campo de batalla entre los empleados municipales que responde al polémico intendente acusado de narco, el kirchnerismo y la viceintendente Josefina Etienot. El FpV no soportó más las agresiones y dejó sin quórum la sesión, tras lo cual Varisco habló de la causa narco de la que se lo acusa en sede judicial.
El Concejo Deliberante de Paraná fue otra vez escenario de un bochorno. Una sesión de agenda liviana, sin temas políticos ni institucionales candentes, se transformó en un cambalache por una serie de sucesos que otra vez impidieron el desarrollo normal de la tarea legislativa en la Comuna paranaense.
 
La sesión de este lunes comenzó a media mañana con el recinto nuevamente tomado por trabajadores municipales que responden al intendente Sergio Varisco. El constante griterío y las airadas provocaciones de la tribuna varisquista cansaron al bloque del Frente para la Victoria, que decidió retirarse, por lo que la sesión quedó sin quórum y la viceintendente Etienot anunció su final.
 
Cabe recordar, por si fuera poco, que se trató de la primera sesión de la que no pudo participar Pablo Hernández, de la alianza Cambiemos, por encontrarse detenido en el Penal de calle Marcos Sastre en el marco de la causa por tráfico de drogas que desequilibra a la gestión paranaense de Varisco.

 
Varisco compareció en el recinto en el transcurso de la reunión, fuera de reglamento y sin haber sido citado, para hacer espontáneamente aclaraciones sobre la causa judicial por narcotráfico que se le sigue en la Justicia Federal local. Con la sesión caída, sin el FpV presente, sólo ante los ediles de Cambiemos y con una Etienot atónita, el intendente tomó un micrófono y dijo unas palabras sobre su situación jurídica.
 
 
El sainete
 
La sesión no alcanzó siquiera a abordar el orden del día, que constaba de asuntos de gestión y sin impacto político, como paradas y garitas de transporte urbano de pasajeros y señalización de calles. La excepción era el ingreso previsto de un proyecto de ordenanza de Carta Orgánica municipal, por iniciativa ciudadana -su autor se llama Martín Quiróz- que tampoco llegó a concretarse.
 
La situación se tensó durante los homenajes, mientras David Cáceres desarrollaba el suyo referido al Día del Periodista. El edil peronista cruzó al secretario de Medios de la municipalidad, José Escobar, adjudicándole "operaciones a las que hemos sido expuestos (los concejales kirchneristas). Falseando la realidad e inventando cosas".
 
Cáceres hizo alusión al cataclismo que atraviesa la Comuna por la causa de narcotráfico. "En esta crisis institucional que vive la municipalidad, quienes nos hemos atrevido a esgrimir opinión hemos sido serios y no denunciadores seriales", aseguró y endilgó al funcionario de prensa municipal que "ha tratado de denostar todas las opiniones".
 
Escobar también se hizo presente en el recinto y, cuando Etienot anunció que la sesión se levantaba por falta de quórum, le propinó una serie de notorias gesticulaciones de reproche.
 
Pero antes, al terminar el discurso de Cáceres, el kirchnerismo había decidido retirarse por las crecientes agresiones verbales que llovían desde el público radical. Lo informó Cristina Sosa, quien justificó: "hemos sido participes de una sesión en la que se hizo gala de la violencia de género en todos sus términos, por lo tanto nos retiramos del recinto".
 
Los cinco concejales del FpV se fueron y Etienot anunció que "ante la ausencia de quórum, siendo solamente siete concejales, se levanta la sesión. Les pido por favor abandonen el recinto". El griterío de la tribuna siguió in crescendo, por lo que la viceintendente apeló al liderazgo de Varisco: "señor intendente, usted tendría que aportar a esto", le pidió.
 
 
Varisco ratifica
 
El jefe comunal, aunque sin inmutarse ante la solicitud de su ex compañera de fórmula, comenzó a hablar, por lo que se logró el silencio de sus alborotadas huestes. La sesión ya había terminado y en el recinto quedaban sólo siete ediles. Varisco agradeció "la posibilidad de hablar sin reglamento y sin formalidades" y explicó su comparecencia por la necesidad de "ratificar lo que he dicho en todos los medios periodísticos y en el Juzgado".
 
"Ningún miembro de mi gobierno participó ni participa de ninguna red narcotraficante", insistió el intendente y reafirmó. "aportaré los elementos necesarios para que se esclarezca esta situación. Quienes me conocen, me quieran o no, me voten o no, saben de mi honorabilidad y mi desprecio por los bienes materiales", tal como había remarcado este viernes en el acto de su sector en el Comité Radical.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar