La Opinión Popular
                  19:42  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-06-2018 / 16:06
NARCOTRÁFICO EN PARANÁ

Apareció Varisco en el Concejo Deliberante con una patota y todo terminó en un escándalo

Apareció Varisco en el Concejo Deliberante con una patota y todo terminó en un escándalo
El Concejo Deliberante de Paraná fue nuevamente campo de batalla entre los empleados municipales que responde al polémico intendente acusado de narco, el kirchnerismo y la viceintendente Josefina Etienot. El FpV no soportó más las agresiones y dejó sin quórum la sesión, tras lo cual Varisco habló de la causa narco de la que se lo acusa en sede judicial.
El Concejo Deliberante de Paraná fue otra vez escenario de un bochorno. Una sesión de agenda liviana, sin temas políticos ni institucionales candentes, se transformó en un cambalache por una serie de sucesos que otra vez impidieron el desarrollo normal de la tarea legislativa en la Comuna paranaense.
 
La sesión de este lunes comenzó a media mañana con el recinto nuevamente tomado por trabajadores municipales que responden al intendente Sergio Varisco. El constante griterío y las airadas provocaciones de la tribuna varisquista cansaron al bloque del Frente para la Victoria, que decidió retirarse, por lo que la sesión quedó sin quórum y la viceintendente Etienot anunció su final.
 
Cabe recordar, por si fuera poco, que se trató de la primera sesión de la que no pudo participar Pablo Hernández, de la alianza Cambiemos, por encontrarse detenido en el Penal de calle Marcos Sastre en el marco de la causa por tráfico de drogas que desequilibra a la gestión paranaense de Varisco.

 
Varisco compareció en el recinto en el transcurso de la reunión, fuera de reglamento y sin haber sido citado, para hacer espontáneamente aclaraciones sobre la causa judicial por narcotráfico que se le sigue en la Justicia Federal local. Con la sesión caída, sin el FpV presente, sólo ante los ediles de Cambiemos y con una Etienot atónita, el intendente tomó un micrófono y dijo unas palabras sobre su situación jurídica.
 
 
El sainete
 
La sesión no alcanzó siquiera a abordar el orden del día, que constaba de asuntos de gestión y sin impacto político, como paradas y garitas de transporte urbano de pasajeros y señalización de calles. La excepción era el ingreso previsto de un proyecto de ordenanza de Carta Orgánica municipal, por iniciativa ciudadana -su autor se llama Martín Quiróz- que tampoco llegó a concretarse.
 
La situación se tensó durante los homenajes, mientras David Cáceres desarrollaba el suyo referido al Día del Periodista. El edil peronista cruzó al secretario de Medios de la municipalidad, José Escobar, adjudicándole "operaciones a las que hemos sido expuestos (los concejales kirchneristas). Falseando la realidad e inventando cosas".
 
Cáceres hizo alusión al cataclismo que atraviesa la Comuna por la causa de narcotráfico. "En esta crisis institucional que vive la municipalidad, quienes nos hemos atrevido a esgrimir opinión hemos sido serios y no denunciadores seriales", aseguró y endilgó al funcionario de prensa municipal que "ha tratado de denostar todas las opiniones".
 
Escobar también se hizo presente en el recinto y, cuando Etienot anunció que la sesión se levantaba por falta de quórum, le propinó una serie de notorias gesticulaciones de reproche.
 
Pero antes, al terminar el discurso de Cáceres, el kirchnerismo había decidido retirarse por las crecientes agresiones verbales que llovían desde el público radical. Lo informó Cristina Sosa, quien justificó: "hemos sido participes de una sesión en la que se hizo gala de la violencia de género en todos sus términos, por lo tanto nos retiramos del recinto".
 
Los cinco concejales del FpV se fueron y Etienot anunció que "ante la ausencia de quórum, siendo solamente siete concejales, se levanta la sesión. Les pido por favor abandonen el recinto". El griterío de la tribuna siguió in crescendo, por lo que la viceintendente apeló al liderazgo de Varisco: "señor intendente, usted tendría que aportar a esto", le pidió.
 
 
Varisco ratifica
 
El jefe comunal, aunque sin inmutarse ante la solicitud de su ex compañera de fórmula, comenzó a hablar, por lo que se logró el silencio de sus alborotadas huestes. La sesión ya había terminado y en el recinto quedaban sólo siete ediles. Varisco agradeció "la posibilidad de hablar sin reglamento y sin formalidades" y explicó su comparecencia por la necesidad de "ratificar lo que he dicho en todos los medios periodísticos y en el Juzgado".
 
"Ningún miembro de mi gobierno participó ni participa de ninguna red narcotraficante", insistió el intendente y reafirmó. "aportaré los elementos necesarios para que se esclarezca esta situación. Quienes me conocen, me quieran o no, me voten o no, saben de mi honorabilidad y mi desprecio por los bienes materiales", tal como había remarcado este viernes en el acto de su sector en el Comité Radical.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar