La Opinión Popular
                  10:44  |  Lunes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-06-2018 / 10:06
#AbortoLegal

Se realizó en Paraná la marcha del rechazo

Se realizó en Paraná la marcha del rechazo
Los manifestantes en contra de la despenalización del aborto se congregaron en la costanera de Paraná, donde ratificaron la postura de la defensa "de las dos vidas" y cuestionaron la escasa cobertura de los medios. Foto: Informe Digital
 
Los paranaenses opositores a la ley de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se manifestaron por última vez antes de la histórica votación que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Nación este miércoles 13 de junio.
 
Autodenominados "pro-vida" y bajo el lema "Salvemos las 2 Vidas", marcharon a lo largo de la costanera de la capital provincial y cerraron con un acto en la plaza de las Colectividades en un domingo de clima hostil.
 
Se identificaron con banderas argentinas y los pañuelos celestes que implementaron los que rechazan la legalización del aborto para diferenciarse de los verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
En el documento que leyeron hubo referencias al debate que se da desde el 10 de abril en el Congreso, apelaciones a los legisladores y críticas a la prensa.
 
Sobre esto, cuestionaron "el discurso oportunista y acomodaticio de los medios de comunicación". Además, advirtieron "tendremos que aprender a soportar las burlas y los desprecios", lo cual se ve principalmente en las redes sociales.
 
El acto se pronunció "en defensa de los niños por nacer como así también de sus madres" y las lectoras del Manifiesto instaron: "tendremos que superar no pocos obstáculos. Tenemos que superar nuestra indolencia y comodidad".
 
Cuestionaron "el discurso oportunista y acomodaticio de los medios de comunicación" y advirtieron "tendremos que aprender a soportar las burlas y los desprecios".
 
A su vez, apuntaron a la clase política, al cuestionar "el desengaño y la desesperanza que provoca la mediocridad de nuestros gobernantes".
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-06-2018 / 10:06
17-06-2018 / 13:06
15-06-2018 / 11:06
14-06-2018 / 17:06
14-06-2018 / 16:06
La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, el fanático varisquista José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad", tras lo ocurrido en la sesión del lunes.
 
En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local. 
 
En los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Sergio Varisco se secuestraron "documentación y un teléfono celular" -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.
 
En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la patota que había copado el recinto) "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.
 
La vicejefa municipal además solicitó que se dicte "una medida de restricción perimetral" contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno "hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia". Es que "son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)", apuntó la viceintendenta.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar