La Opinión Popular
                  04:34  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-06-2018 / 10:06
#AbortoLegal

Se realizó en Paraná la marcha del rechazo

Se realizó en Paraná la marcha del rechazo
Los manifestantes en contra de la despenalización del aborto se congregaron en la costanera de Paraná, donde ratificaron la postura de la defensa "de las dos vidas" y cuestionaron la escasa cobertura de los medios. Foto: Informe Digital
 
Los paranaenses opositores a la ley de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se manifestaron por última vez antes de la histórica votación que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Nación este miércoles 13 de junio.
 
Autodenominados "pro-vida" y bajo el lema "Salvemos las 2 Vidas", marcharon a lo largo de la costanera de la capital provincial y cerraron con un acto en la plaza de las Colectividades en un domingo de clima hostil.
 
Se identificaron con banderas argentinas y los pañuelos celestes que implementaron los que rechazan la legalización del aborto para diferenciarse de los verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
En el documento que leyeron hubo referencias al debate que se da desde el 10 de abril en el Congreso, apelaciones a los legisladores y críticas a la prensa.
 
Sobre esto, cuestionaron "el discurso oportunista y acomodaticio de los medios de comunicación". Además, advirtieron "tendremos que aprender a soportar las burlas y los desprecios", lo cual se ve principalmente en las redes sociales.
 
El acto se pronunció "en defensa de los niños por nacer como así también de sus madres" y las lectoras del Manifiesto instaron: "tendremos que superar no pocos obstáculos. Tenemos que superar nuestra indolencia y comodidad".
 
Cuestionaron "el discurso oportunista y acomodaticio de los medios de comunicación" y advirtieron "tendremos que aprender a soportar las burlas y los desprecios".
 
A su vez, apuntaron a la clase política, al cuestionar "el desengaño y la desesperanza que provoca la mediocridad de nuestros gobernantes".
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar