La Opinión Popular
                  22:53  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 09-06-2018 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES. UN GRUPO DE ÉLITE DEL EJÉRCITO MEXICANO ASESINA A 120 ESTUDIANTES

Matanza del Jueves de Corpus Christi en México

Matanza del Jueves de Corpus Christi en México
Los «Halcones» (un grupo de élite del Ejército Mexicano, entrenado con apoyo del gobierno de Estados Unidos) reprimen manifestaciones estudiantiles en la ciudad de México. Asesinan a 120 estudiantes.
El 10 de junio de 1971, día de la festividad de Corpus Christi, en México ocurre la Matanza de los "Halcones" (un grupo de élite del Ejército Mexicano, entrenado con apoyo del gobierno de Estados Unidos) que reprimen manifestaciones estudiantiles y asesinan a 120 estudiantes.
 
La Masacre del Jueves de Corpus o La Masacre de Corpus Christi es como se le conoce a los hechos ocurridos cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del Estado llamado "Los Halcones".
 
El presidente, Luis Echeverría Álvarez, se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar