La Opinión Popular
                  05:13  |  Miércoles 17 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-06-2018 / 19:06
“NO HAY NADA PARA FESTEJAR"

Julio Solanas: Se acude al FMI por el fracaso de las políticas de este gobierno, como le pasó a De La Rúa

Julio Solanas: Se acude al FMI por el fracaso de las políticas de este gobierno, como le pasó a De La Rúa
El diputado nacional Julio Solanas señaló que "no es para festejar" el hecho de acudir al FMI, "ya que como en épocas de De La Rúa, los que más sufren los ajustes son los trabajadores, que hoy sienten un miedo cierto de perder su trabajo", advirtió.
 
Desde el Congreso que el PJ realiza este viernes en Ferrocarril Oeste, el diputado nacional Julio Solanas señaló que "no es para festejar" el hecho de acudir al FMI, "ya que como en épocas de De La Rúa, los que más sufren los ajustes son los trabajadores, que hoy sienten un miedo cierto de perder su trabajo", advirtió el legislador.
 
"Esto va a traer zozobra a los trabajadores, con el miedo cierto de muchos trabajadores a perder el empleo. Evidentemente, esto que quieren pintar como una cuestión buena para la Argentina, ya fracasó en el pasado, como con De La Rúa. No es una buena noticia, y evidentemente Macri ha fracasado durante estos dos años y medio, con las políticas económicas de la República Argentina", concluyó. 
 
Solanas, charló sobre la realización del Congreso Nacional del PJ en el Club Ferrocarril Oeste, del que participó: "Invitado por el Presidente del Congreso Nacional del Partido, Gildo Insfran, hay siete puntos a tratar. Ante escribano público, estamos registrando nuestra presencia aquí. El número es muy contudente, en lo que se constituye como una fuerte respuesta a los ataques del macrismo al Partido", indicó Solanas, en comunicación con Radio La Voz.
 
Para sesionar, "se necesitan algo así como 450 Congresales, aunque no lo tengo bien en claro", reconoció el dirigente. "Lo que pasa es que se ha demorado mucho el ingreso, por la registración".
 
"Estamos repudiando la intervención de la Justicia, y ratificando la vida partidaria", agregó el diputado nacional a Radio La Voz. "Seguramente se aprobarán los estados contables, se hablará de la integración de las minorías, y luego, se rechazará fuertemente la intervención del PJ, lo que constituye una intervención clara y concreta del gobierno de Macri en la Justicia".
 
"Somos respetuosos, pero reprochamos la actitud de entrometerse de la vida política de un partido", agregó Solanas a nuestro medio.
 
Por otra parte, consultado sobre la presentación del Partido para la Victoria, el diputado indicó: "Tengo entendido que fue fruto de la presentación de algunos ciudadanos, y tal vez será parte integrante de algún frente en el futuro. Pero no conozco las personas y los apellidos de quienes están allí. Seguramente, será parte de la construcción del frente que se arme en el futuro"
 
 
Préstamo del FMI
 
Consultado sobre la toma de deuda en el FMI, Solanas advirtió: "esto no es un acuerdo. Es una posición del gobierno Argentino, con el FMI. Esto debería haber pasado antes por el Congreso, cosa que no ocurrió. Pero siempre que los Argentinos fuimos por ese camino, le fue mal a todo el país, a las pymes. Hace dos meses, se dijo que la Argentina iba a crecer al 3%. Ayer, hacen este arreglo, y esa perspectiva se reduce a la mitad. Este es un préstamo que se ha dado porque en dos años y medio, el gobierno no ha dado con la tecla".
 
"Esto va a traer zozobra a los trabajadores, con el miedo cierto de muchos trabajadores a perder el empleo. Evidentemente, esto que quieren pintar como una cuestión buena para la Argentina, ya fracasó en el pasado, como con De La Rúa. No es una buena noticia, y evidentemente Macri ha fracasado durante estos dos años y medio, con las políticas económicas de la República Argentina", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar