La Opinión Popular
                  10:44  |  Lunes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-06-2018 / 19:06
“NO HAY NADA PARA FESTEJAR"

Julio Solanas: Se acude al FMI por el fracaso de las políticas de este gobierno, como le pasó a De La Rúa

Julio Solanas: Se acude al FMI por el fracaso de las políticas de este gobierno, como le pasó a De La Rúa
El diputado nacional Julio Solanas señaló que "no es para festejar" el hecho de acudir al FMI, "ya que como en épocas de De La Rúa, los que más sufren los ajustes son los trabajadores, que hoy sienten un miedo cierto de perder su trabajo", advirtió.
 
Desde el Congreso que el PJ realiza este viernes en Ferrocarril Oeste, el diputado nacional Julio Solanas señaló que "no es para festejar" el hecho de acudir al FMI, "ya que como en épocas de De La Rúa, los que más sufren los ajustes son los trabajadores, que hoy sienten un miedo cierto de perder su trabajo", advirtió el legislador.
 
"Esto va a traer zozobra a los trabajadores, con el miedo cierto de muchos trabajadores a perder el empleo. Evidentemente, esto que quieren pintar como una cuestión buena para la Argentina, ya fracasó en el pasado, como con De La Rúa. No es una buena noticia, y evidentemente Macri ha fracasado durante estos dos años y medio, con las políticas económicas de la República Argentina", concluyó. 
 
Solanas, charló sobre la realización del Congreso Nacional del PJ en el Club Ferrocarril Oeste, del que participó: "Invitado por el Presidente del Congreso Nacional del Partido, Gildo Insfran, hay siete puntos a tratar. Ante escribano público, estamos registrando nuestra presencia aquí. El número es muy contudente, en lo que se constituye como una fuerte respuesta a los ataques del macrismo al Partido", indicó Solanas, en comunicación con Radio La Voz.
 
Para sesionar, "se necesitan algo así como 450 Congresales, aunque no lo tengo bien en claro", reconoció el dirigente. "Lo que pasa es que se ha demorado mucho el ingreso, por la registración".
 
"Estamos repudiando la intervención de la Justicia, y ratificando la vida partidaria", agregó el diputado nacional a Radio La Voz. "Seguramente se aprobarán los estados contables, se hablará de la integración de las minorías, y luego, se rechazará fuertemente la intervención del PJ, lo que constituye una intervención clara y concreta del gobierno de Macri en la Justicia".
 
"Somos respetuosos, pero reprochamos la actitud de entrometerse de la vida política de un partido", agregó Solanas a nuestro medio.
 
Por otra parte, consultado sobre la presentación del Partido para la Victoria, el diputado indicó: "Tengo entendido que fue fruto de la presentación de algunos ciudadanos, y tal vez será parte integrante de algún frente en el futuro. Pero no conozco las personas y los apellidos de quienes están allí. Seguramente, será parte de la construcción del frente que se arme en el futuro"
 
 
Préstamo del FMI
 
Consultado sobre la toma de deuda en el FMI, Solanas advirtió: "esto no es un acuerdo. Es una posición del gobierno Argentino, con el FMI. Esto debería haber pasado antes por el Congreso, cosa que no ocurrió. Pero siempre que los Argentinos fuimos por ese camino, le fue mal a todo el país, a las pymes. Hace dos meses, se dijo que la Argentina iba a crecer al 3%. Ayer, hacen este arreglo, y esa perspectiva se reduce a la mitad. Este es un préstamo que se ha dado porque en dos años y medio, el gobierno no ha dado con la tecla".
 
"Esto va a traer zozobra a los trabajadores, con el miedo cierto de muchos trabajadores a perder el empleo. Evidentemente, esto que quieren pintar como una cuestión buena para la Argentina, ya fracasó en el pasado, como con De La Rúa. No es una buena noticia, y evidentemente Macri ha fracasado durante estos dos años y medio, con las políticas económicas de la República Argentina", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-06-2018 / 10:06
17-06-2018 / 13:06
15-06-2018 / 11:06
14-06-2018 / 17:06
14-06-2018 / 16:06
La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, el fanático varisquista José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad", tras lo ocurrido en la sesión del lunes.
 
En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local. 
 
En los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Sergio Varisco se secuestraron "documentación y un teléfono celular" -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.
 
En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la patota que había copado el recinto) "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.
 
La vicejefa municipal además solicitó que se dicte "una medida de restricción perimetral" contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno "hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia". Es que "son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)", apuntó la viceintendenta.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar