La Opinión Popular
                  10:46  |  Lunes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-06-2018 / 11:06
NARCOTRÁFICO EN LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

El cuestionado Varisco redobló la apuesta: apoyó a sus colaboradores presos y ratificó su candidatura a gobernador

El cuestionado Varisco redobló la apuesta: apoyó a sus colaboradores presos y ratificó su candidatura a gobernador
El cascoteado intendente de Paraná, Sergio Varisco, llenó el Comité Provincial Radical y ratificó su aspiración gubernamental. Defendió a los presos Bordeira y Hernández. Del encuentro participaron históricos dirigentes pero ningún legislador de Cambiemos.
 
El cascoteado intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó un acto en el que sus seguidores llenaron el Comité Provincial de la UCR y reafirmó sus intenciones provinciales a pesar de sus problemas judiciales. Apuntó a quienes "de adentro y afuera quieren sacar rédito político" de la causa por narcotráfico y defendió a su concejal y su subsecretaria detenidos.
 
Al acto llegaron algunos referentes históricos del radicalismo -muchos incluso que hace años no pisaban el Comité- pero no compareció ningún legislador provincial ni nacional de la alianza Cambiemos: ni de la UCR ni del PRO. En la tarima lo acompañó la mayoría de sus funcionarios y algunos dirigentes de base.
 
Varisco respaldó a sus alfiles, Pablo Hernández y Griselda Bordeira, que están presos desde el lunes por disposición del juez Leandro Ríos, que lleva adelante la causa por tráfico de estupefacientes.

 
Varisco tuvo una importante demostración de apoyo de parte de sus bases este viernes por la noche en la casa radical de calle San Martín de Paraná. El jefe comunal llenó el salón y, aunque aclaró que "esto es simplemente responder a tantos mensajes de apoyo, no es un acto político ni de campaña", ratificó sus intenciones de ser el candidato a gobernador de Cambiemos y retener el municipio con su sector.
 
Varisco planteó su deseo de "transmitirles tranquilidad" a sus militantes en medio del tornado político-judicial que atraviesa, aunque insistió varias veces en la frase "pase lo que pase".
 
"Pase lo que pase con los trámites judiciales, se demostrará la verdad"; "pase lo que pase siempre vamos a estar con la consciencia tranquila"; "pase lo que pase con las decisiones judiciales las vamos a respetar", advirtió en varios tramos de su mensaje.
 
Asimismo, respaldó a sus alfiles que están presos desde el lunes por disposición del juez Leandro Ríos, que lleva adelante la causa por tráfico de estupefacientes. "Ningún integrante de mi gobierno es ni será integrante de una banda narcotraficante. Esa es la acusación, por absurda que parezca. Esto incluye a Pablo (Hernández, concejal) y Griselda (Bordeira, subsecretaria de Seguridad), que tampoco han sido parte de ninguna banda", remarcó.
 
Varisco sentenció: "nos vamos a defender en todos los terrenos". En el jurídico "estamos dispuestos a ir todas las veces que sean necesarias a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puerta grande y atendiendo a la prensa sin escondernos", afirmó.
 
En el mediático "no he dejado de atender a ningún medio de prensa, al contrario, me cuesta llegar a los medios nacionales para decirles la verdad", aseveró.
 
Y por último, ratificó sus intenciones para las elecciones del año que viene. "En el político nunca dejamos de militar, porque nuestro objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia, porque se necesita un cambio en Entre Ríos", lanzó.
 
"En la adversidad es cuando unos acá fuerzas de donde no tiene. Vamos a redoblar nuestra militancia y a partir del lunes vamos a recorrer casa por casa y barrio por barrio, pase lo que pase", arengó a sus dirigentes y militantes que llenaron el salón del partido centenario en calle San Martín.
 
El intendente radical repitió que en su gestión y entorno "no tenemos nada que ocultar" y apeló a la fibra radical paranaense: "el apellido Varisco ha sido garantía no solamente de buen gobierno sino también de transparencia, honestidad y manos limpias", se jactó.
 
Varisco incluyó también alusiones al terremoto político en que está inmersa la interna de Cambiemos en la capital provincial y la provincia. "No estoy pensando en ningún rédito político partidario. Tampoco voy a criticar a los que desde adentro y afuera quieren sacar rédito político de esto. Va a llegar el momento", sugirió.
 
También evitó confrontar con el juez Ríos. "Si alguno cree que acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez se equivoca. Acá no van a encontrar ninguna crítica, estamos a derecho", advirtió.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-06-2018 / 10:06
17-06-2018 / 13:06
15-06-2018 / 11:06
14-06-2018 / 17:06
14-06-2018 / 16:06
La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, el fanático varisquista José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad", tras lo ocurrido en la sesión del lunes.
 
En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local. 
 
En los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Sergio Varisco se secuestraron "documentación y un teléfono celular" -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.
 
En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la patota que había copado el recinto) "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.
 
La vicejefa municipal además solicitó que se dicte "una medida de restricción perimetral" contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno "hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia". Es que "son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)", apuntó la viceintendenta.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar