La Opinión Popular
                  08:28  |  Martes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-06-2018 / 12:06
SIN ANESTESIA

Alejandro Bahler afirmó que Paraná está manejada por un narcotraficante llamado Sergio Varisco

Alejandro Bahler afirmó que Paraná está manejada por un narcotraficante llamado Sergio Varisco
El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) aseguró que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, “debería renunciar” debido a la imputación que pesa en su contra en una causa que investiga presuntas vinculaciones del gobierno municipal con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El periodista Gustavo Silvestre presentó un informe sobre la marcha de la causa en la que se investiga a Sergio Varisco por sus vínculos con el mundo de las drogas. En la oportunidad fue invitado el diputado provincial Alejandro Bahler, quien sin tapujos, calificó a Varisco de "narcotraficante". "Mañana, Varisco tendría que pedir licencia", arremetió.
 
El diputado provincial Alejandro Bahler indicó que "esto nace cuando cae una avioneta, cerca de Paraná, con 317 kilos de droga. Ahí es donde cae toda la familia Celis, menos Tavi Celis, que es quien tiene la relación con Varisco. Celis es un militante radical, de Cambiemos, un colaborador de Varisco, y hombre muy influyente en el intendente, que ha bancado la campaña, y que ha acompañado a Varisco, y a su candidato a gobernador, Alfredo De Angeli, y a Macri como presidente, donde Macri y De Angeli se llenaron la boca hablando del combate a la droga de este gobierno".
 
"Dónde está la moralista Elisa Carrió, frente a estos hechos. Esta legisladora fue una de las políticas que más campaña hizo junto a Varisco en Paraná. Acá, nosotros, en la capital de la provincia de Entre Ríos, está manejada por un narcotraficante llamado Sergio Varisco. Y esto lo sabe toda la comunidad, y no es nuevo", puntualizó Bahler en la Tv Nacional. 

 
"Varisco, Hernández, Bordeira, adquirieron al menos la cantidad de al menos seis panes de cocaína, para ser distribuidos en la ciudad de Paraná y Concordia", disparó el legislador.
 
Bahler también indicó que "hubo una ley redactada por el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, cuando era senador, contra el narcomenudeo. El intendente de Paraná, creo que no está involucrado con el narcomenudeo. Creo que subió un escalón. Y no hablamos de marihuana, sino de cocaína", reafirmó Bahler.
 
"A los políticos nos reclaman permanentemente que hagamos algo con la droga o la inseguridad. Este intendente, en cambio, está preocupado en ver cuanta droga vender", lanzó.
 
"Creo que Varisco, mañana, tiene que dar un paso al costado. Es impresionante la mancha que le está dejando a la política y a las instituciones", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

05-12-2018 / 16:12
05-12-2018 / 15:12
01-12-2018 / 18:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar