La Opinión Popular
                  20:36  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-06-2018 / 18:06
DIÁLOGO Y CONSENSO

Los gremios estatales aceptaron el aumento del 19 por ciento

Los gremios estatales aceptaron el aumento del 19 por ciento
Además del incremento del 19 por ciento, en tres tramos, la provincia elevará el mínimo a 15.000 pesos desde julio y habrá una recomposición para los contratos de obra. También contempla un resguardo ante la inflación. Desde los gremios destacaron la predisposición para llegar a un acuerdo.
 
El acuerdo se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ese marco, representantes del gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordaron este miércoles la propuesta elaborada por la provincia.
 
En rigor, se acordó un aumento del 19 por ciento a pagar en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, y 2 por ciento en septiembre. Además, habrá una instancia de reunión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado y que supere el acuerdo; y se elevará el mínimo a 13.500 pesos desde marzo y a 15.000 pesos desde julio. Por último, se contempla una recomposición para los contratos de obra.
 
El secretario de Trabajo, Oscar Balla, encabezó la firma del acuerdo en la sede del área laboral, acompañado por el director de Trabajo, Silvio Pucheta y del coordinador, Armando Ferrari.
 
En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola indicó: "Fue una negociación responsable y de diálogo entre ambas partes. El gobierno hizo una propuesta que fue trabajada en conjunto y que contempló las demandas de los gremios. Otorgamos lo máximo que la provincia puede pagar y que va a poder cumplir".
 
"El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales", destacó a su turno Balla.
 
Participaron de la paritaria, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón y miembros delegados. Desde el Ministerio de Gobierno asistieron el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge. Por parte del Ministerio de Economía participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra Varas.
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar