La Opinión Popular
                  14:39  |  Domingo 21 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-06-2018 / 18:06
DIÁLOGO Y CONSENSO

Los gremios estatales aceptaron el aumento del 19 por ciento

Los gremios estatales aceptaron el aumento del 19 por ciento
Además del incremento del 19 por ciento, en tres tramos, la provincia elevará el mínimo a 15.000 pesos desde julio y habrá una recomposición para los contratos de obra. También contempla un resguardo ante la inflación. Desde los gremios destacaron la predisposición para llegar a un acuerdo.
 
El acuerdo se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ese marco, representantes del gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordaron este miércoles la propuesta elaborada por la provincia.
 
En rigor, se acordó un aumento del 19 por ciento a pagar en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, y 2 por ciento en septiembre. Además, habrá una instancia de reunión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado y que supere el acuerdo; y se elevará el mínimo a 13.500 pesos desde marzo y a 15.000 pesos desde julio. Por último, se contempla una recomposición para los contratos de obra.
 
El secretario de Trabajo, Oscar Balla, encabezó la firma del acuerdo en la sede del área laboral, acompañado por el director de Trabajo, Silvio Pucheta y del coordinador, Armando Ferrari.
 
En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola indicó: "Fue una negociación responsable y de diálogo entre ambas partes. El gobierno hizo una propuesta que fue trabajada en conjunto y que contempló las demandas de los gremios. Otorgamos lo máximo que la provincia puede pagar y que va a poder cumplir".
 
"El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales", destacó a su turno Balla.
 
Participaron de la paritaria, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón y miembros delegados. Desde el Ministerio de Gobierno asistieron el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge. Por parte del Ministerio de Economía participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra Varas.
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2018 / 11:10
21-10-2018 / 11:10
20-10-2018 / 19:10
19-10-2018 / 20:10
18-10-2018 / 16:10
La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, realizó una reseña de la importancia del peronismo en la historia, y del 17 de Octubre de 1945 como acto de elección espontánea de un líder por parte de su pueblo.
 
"La fecha del 17 de Octubre, me parece que lo que marca es un nivel de protagonismo del pueblo en la elección de su líder. Había un liderazgo de Perón entre los trabajadores, sector que reclamó su libertad y ejerció ese liderazgo. Ese movimiento popular que nació ese día, marcó muchos de los años posteriores de la historia argentina".
 
Consultada sobre el discurso macrista de achacar "a los errores de los últimos 70 años", la Ministra indicó: "Nadie puede negar lo que significó el irigoyenismo a principios del siglo XX, o lo que significó el peronismo luego del 45. Una gran parte de clase media recibió derechos como nunca antes, y el hecho de que el hijo de un obrero fuera a la universidad, no era lo más común, horas de descanso, limitación en la jornada de trabajo, sindicatos fuertes".
 
"En realidad, los derechos siempre se logran después de luchas obreras", continuó relatando la funcionaria. "La historia de la humanidad se ha escrito así. Hoy en día vivimos una democracia en la que se ha venido enarbolando con gran fuerza el tema de la lucha contra la corrupción, y de eso desde la política también nos tenemos que hacer cargo. Esas son las cuestiones que tenemos que tener en claro en cuanto a formación, a controles del estado, o normas de ética pública", puntualizó.
 
"Volviendo al 17 de Octubre, si se hace un juicio de valor peyorativo respecto al peronismo, creo que es un error, porque la importancia del peronismo en la historia es algo que no se puede negar", destacó Romero. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar