La Opinión Popular
                  13:19  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-06-2018 / 11:06
NARCOMUNICIPIO

David Cáceres no ve a Josefina Etienot reemplazando a Sergio Varisco

David Cáceres no ve a Josefina Etienot reemplazando a Sergio Varisco
“Ya no se puede tapar el sol con la mano”, opinó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, David Cáceres, tras las detenciones ocurridas este lunes en Paraná, cuando el juez Ríos ordenó la prisión para un concejal y una funcionaria de la alianza Cambiemos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Ya no se puede tapar el sol con la mano", opinó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, David Cáceres, tras las detenciones ocurridas este lunes en Paraná, cuando el juez Ríos ordenó la prisión para un concejal y una funcionaria de la alianza Cambiemos.
 
Aunque no descarta que los concejales del Frente para la Victoria insistan con el pedido de licencia al Intendente Sergio Varisco, el jefe de la bancada opositora opina que un eventual reemplazo de Varisco por Josefina Etienot "profundizaría los problemas de gobernabilidad" en Paraná.

 
"Es una situación realmente grave, con una implicancia institucional muy profunda y nosotros como bloque todavía no hemos tomado una posición conjunta. Me parece que la obligación de transparentar y de oxigenar un poco la gestión está del lado del oficialismo. Vamos a ver qué actitud toman", comentó, en diálogo con Página Política.
 
"Ya no se puede tapar el sol con la mano. Esto ha tomado una trascendencia impensada y ha cruzado todos los límites, algo van a tener que hacer, más allá de lo que nosotros pidamos", insistió.
 
Con todo, el dirigente peronista fue cuidadoso. "No queremos que nuestras opiniones se tiñan de oportunismo político y por eso siempre fuimos muy respetuosos y serios a la hora de tratar este tema. Pero, ya como ciudadano y no como concejal, creo que a esta altura nos merecemos algún otro tipo de actitud de parte del gobierno".
 
 
-¿Van a insistir con el pedido de licencia para Varisco?
-Eso lo pedimos cuando se allanó el municipio y a modo de pedido al intendente para que reflexione. Dentro de lo que podemos hacer como concejales es pedirle al intendente que reflexione y se tome licencia.
 
 
-En tal caso, debería asumir de manera transitoria al frente del Ejecutivo la viceintendenta Josefina Etienot. ¿Cómo la ve en esa función?
-Si es una licencia, no creo que pueda hacer mucho. Me parece que el poder político lo va a seguir teniendo Sergio y seguramente aquellos que operan políticamente para él, como el caso del hermano Humberto, y que son los que llevan la rienda de la gestión. La veo complicada y sin muchas posibilidades de poder maniobrar, aunque ha demostrado que no es una persona fácil de arriar. Pero no creo que tenga la fuerza para conducir. En estos dos años y medio ni siquiera Sergio la he tenido, porque el municipio ha sido una anarquía.
 
-¿Está diciendo que se generaría un problema de gobernabilidad?
-Entiendo que si. Aunque hoy ya se puede vislumbrar ese problema de gobernabilidad en esa fractura que hay en la relación entre Varisco y Etienot, que se profundizaría y sería muy difícil para mejorar la gestión.
 
Por: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar