La Opinión Popular
                  20:36  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-06-2018 / 11:06
GREMIOS ESTATALES Y GOBIERNO PROVINCIAL SE REÚNEN ESTE MIÉRCOLES

Oscar Muntes dice que se aceptará la oferta salarial si hay una fecha concreta de reapertura de paritaria

Oscar Muntes dice que se aceptará la oferta salarial si hay una fecha concreta de reapertura de paritaria
“La nueva oferta salarial se aceptaría siempre y cuando se fije una fecha de reapertura de la paritaria y se respete”. Así lo adelantó este martes el secretario general del sindicato estatal, Oscar Muntes, luego de la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE que se reunió con el objetivo de analizar esta propuesta y elaborar la respuesta que se presentará mañana. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este miércoles a las 11 se realizará un nuevo encuentro paritario entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adelantó que "la nueva oferta salarial se aceptaría siempre y cuando se fije una fecha de reapertura de la paritaria y se respete".
 
Así lo adelantó este martes el secretario general del sindicato estatal, Oscar Muntes, luego de la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE que se reunió con el objetivo de analizar esta propuesta y elaborar la respuesta que se presentará mañana.
 
Vale recordar que el pasado viernes, la provincia ofreció a los sindicatos una mejora salarial del 19 por ciento, garantizando un mínimo de 15.000 pesos a partir de julio. "Si no tenemos una propuesta ante lo que nosotros llevamos muy claro y contundente seguramente vamos a definir un plan de lucha", anunció el dirigente.

 
Luego de que el gobierno provincial realizara una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales el pasado viernes, este martes se reunió el Directivo Provincial de ATE, donde se definió que se aceptaría la oferta de incremento salarial "siempre y cuando se fije una fecha de reapertura de la paritaria y se respete".
 
"Vamos a ir con un posicionamiento muy claro, que es el que siempre ha tenido el gremio; y es que necesitamos una fecha concreta de reapertura paritaria. Si tenemos una fecha seguramente vamos a estar avanzando en esta paritaria que ha sido muy larga, extensa, donde se ha debatido muchísimo", dijo adelantó Muntes en Canal Once.
 
"Si no tenemos una propuesta ante lo que nosotros llevamos muy claro y contundente seguramente vamos a definir un plan de lucha", adelantó el dirigente que a su vez deseó que "los miembros paritarios del gobierno lleven una propuesta para ir avanzando".
 
De todos modos, aclaró que "lo más importante es recuperar la confianza que se ha perdido. Queremos que la fecha de reapertura de paritaria que acordemos mañana se cumpla, puesto que nos llevó cuatro meses hacer efectiva la cláusula gatillo".
 
Asimismo, aclaró que "en todos los plenarios de delegados de la provincia se expresó que la propuesta sigue siendo insuficiente. Nosotros teníamos como mandato acordar un 23 por ciento con una cláusula gatillo y un mínimo de 17.000 pesos".
 
"Necesitamos la fecha de reapertura, si es así podemos destrabar la situación, caso contrario seguiremos discutiendo en el marco de la paritaria", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar