La Opinión Popular
                  13:19  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-06-2018 / 16:06
EL INTENDENTE DE PARANÁ, SERGIO VARISCO, TODAVÍA ESTÁ LIBRE

Causa narco y municipio: el juez federal Ríos ordenó la detención del concejal Pablo Hernández y de la funcionaria varisquista Griselda Bordeira

Causa narco y municipio: el juez federal Ríos ordenó la detención del concejal Pablo Hernández y de la funcionaria varisquista Griselda Bordeira
El concejal de Cambiemos de Paraná, Pablo Hernández; y la subsecretaria de Seguridad de la gestión municipal, Griselda Bordeira, fueron detenidos este lunes, a instancias de la Justicia Federal. Foto: Ahora
"Soy inocente, esto es una injusticia pero creo en Dios", pronunció el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) al salir esposado del edificio de calle 25 de Mayo de Paraná.
 
Así sucedió porque el juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del edil paranaense, y de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que está imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel Tavi Celis.
 
Móviles del Servicio Penitenciario de Entre Ríos esperaron afuera del edificio judicial, por donde salieron esposados los dos funcionarios municipales.
 
Este lunes temprano fue indagado el presidente municipal, Sergio Varisco, después fue el turno de Hernández y en tercer lugar hizo lo propio Bordeira, tras lo cual se ordenaron las detenciones. Ambos son sindicados como nexos entre el municipio y la banda narco.
 
Cuando Bordeira era subida al móvil penitenciario, algunos sujetos agredieron a personas de prensa con cámaras. Fueron rápidamente calmados por agentes policiales y por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ricardo Frank, presente en el lugar.

 
Hernández, quien ingresó pasadas las 9 al edificio de la Justicia Federal, fue indagado luego de que hiciera lo propio el intendente de Paraná. En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas.
 
El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por su presunto rol de nexo entre el gobierno municipal y el narco Celis, preso en la unidad penal de Federal.
 
Luego fue el turno de Bordeira, cuya orden de detención se conoció al término de su declaración indagatoria, alrededor de las 14.30. La funcionaria, que es suboficial de la Policía de Entre Ríos, también es sindicada como vínculo entre el municipio y la banda narco, en virtud de aparecer mencionada en escuchas telefónicas y por figurar su nombre en anotaciones y otros elementos. A su defensa la ejerce el abogado penalista Boris Cohen.
 
Para este martes, en tanto, están programadas las declaraciones indagatorias de la mujer de Celis, Luciana Lemos, y de Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz.
 
Fuente: ANÁLISIS DIGITAL
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar