La Opinión Popular
                  06:52  |  Jueves 21 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-06-2018 / 11:06
OPERATIVO DE POLICÍA FEDERAL EN EL MARCO DE LA CAUSA POR NARCOTRÁFICO

Con Varisco declarando en la Justicia, allanan la Tesorería y el Municipio de Paraná

Con Varisco declarando en la Justicia, allanan la Tesorería y el Municipio de Paraná
Los operativos fueron ordenados por el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se investigan vínculos con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis, y se llevan adelante mientras el intendente, Sergio Varisco, presta declaración indagatoria por esta causa. Foto: Análisis Digital
En un total hermetismo, personal de la Policía Federal realiza en la mañana de este lunes allanamientos en la sede de la Tesorería municipal ubicada en la intersección de calles Salta y Andrés Pazos de la capital provincial. En paralelo, también se desarrollan nuevos procedimientos en la sede de la Municipalidad de Paraná.
 
Según trascendió en la sede de la comuna el personal de la División de Lavado de Activos de Policía Federal estaría allanando cuatro oficinas, entre ellas la de Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos, así como también el despacho del concejal Pablo Hernández.
 
Los operativos fueron ordenados por el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se investigan vínculos con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis, y se llevan adelante mientras el intendente, Sergio Varisco, presta declaración indagatoria por esta causa.
 
Se estarían buscando nuevos elementos que permitan avanzar en la investigación, como constancias de empleados que el intendente de Paraná habría hecho ingresar como trabajadores municipales y que serían allegados a "Tavi" Celis, el jefe narco líder de la banda que desató la investigación.

De modo sorpresivo poco antes de las 10 de este lunes, personal de la Policía Federal llegó a la sede de la Tesorería municipal ubicada en la intersección de calles Salta y Andrés Pazos de la capital provincial y a cuatro oficinas de la Municipalidad, con el objetivo de efectuar allanamientos simultáneos, según registró ANÁLISIS DIGITAL

Según trascendió en la sede de la comuna el personal de la División de Lavado de Activos de Policía Federal habría allanado cuatro oficinas, entre ellas la de Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos, así como también el despacho del concejal Pablo Hernández. 

Los operativos fueron ordenados por el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se investigan vínculos con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis, y se desarrollaron en momentos en que el intendente, Sergio Varisco, prestabadeclaración indagatoria por esta causa. Con posterioridad también se esperaba la declaración del concejal Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira. 

Habrían buscado nuevos elementos que permitan avanzar en la investigación, como constancias de empleados que el intendente de Paraná habría hecho ingresar como trabajadores municipales y que serían allegados a "Tavi" Celis, el jefe narco líder de la banda que desató la investigación.

En declaraciones realizadas a Canal 9 Litoral, el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, consideró "exagerada y excesiva la medida", ya que "expone de manera innecesaria al gobierno".

Precisó que los operativos se dieron "por la misma causa por la que está declarando el intendente. Se están llevando toda la documentación relacionada a contratos de obras, servicios y de planta", sostuvo el funcionario. La orden pidió la documentación existente "entre agosto de 2017 y mayo de 2018".

Avero, quien recibió la orden judicial, criticó la manera en que se realizaron los secuestros, ya que consideró que las actuaciones podrían haber sido requeridas a través de un escrito. "Siempre que se está procediendo a secuestrar documental, y toda la que se nos ha solicitado a través de oficios, se ha puesto a disposición de la Justicia. En este y en cualquier otro juicio", afirmó.

"Me sorprende que se haya tomado esta medida, de esta dimensión, para realizar algo que se puede hacer simplemente a través de un oficio. Entiendo que es exagerada y excesiva, exponiendo de manera innecesaria al gobierno municipal", concluyó.

 
Fuente: Análisis Digital
Agreganos como amigo a Facebook
19-06-2018 / 19:06
19-06-2018 / 18:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 10:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar