La Opinión Popular
                  20:36  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-06-2018 / 10:06
TRAS REUNIRSE CON CRISTINA, PRESENTÓ EL ULTRA K PARTIDO DE LA VICTORIA

Sergio Urribarri formaliza ante la Justicia Electoral la fractura del Partido Justicialista entrerriano

Sergio Urribarri formaliza ante la Justicia Electoral la fractura del Partido Justicialista entrerriano
El sector ultra K que se referencia en el orden nacional con la ex presidenta Cristina Fernández y que tiene en la provincia al exgobernador Sergio Urribarri como principal figura, efectuó el requerimiento de comienzo de trámite para la personería, lo que equivale a manifestar nada más que la intención de conformar el partido.
 
"Partido de la Victoria distrito Entre Ríos". Así dice la carátula con que el ex gobernador Sergio Urribarri comenzó el miércoles último el trámite de inscripción de su nuevo partido, que conlleva una evidente división del Partido Justicialista entrerriano.
 
Urribarri oficializa con dicha gestión la intención de construir en la provincia el partido en el que se agrupan dirigentes y militantes ultra K referenciados en Cristina Fernández. El ex mandatario provincial concretó la presentación después de reunirse con la senadora bonaerense y ex Presidenta, a inicios de esta semana en Capital Federal.

 
Urribarri viene siendo el principal promotor de la consigna "Hay 2019" en Entre Ríos, slogan alrededor del cual se organiza el kirchnerismo a lo largo y ancho del país, junto a algunos aliados como el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para disputar electoralmente el año que viene.
 
El ex gobernador trajo a la provincia a los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Daniel Filmus, y al intendente de Resistencia, Chaco, y ex jefe de Gabinete de CFK, Jorge Capitanich, encuentros en los que se mostraron varios dirigentes del justicialismo entrerriano, principalmente legisladores. Se irá viendo cuáles de ellos están dispuestos a irse del PJ hacia el Partido de la Victoria si se mantiene la construcción del nuevo sello.
 
El trámite iniciado esta semana consiste en el pedido de comienzo de la legalización del partido en la provincia, es decir la obtención de la personería jurídica. Una vez cumplido este primer paso, la fuerza debe designar representantes en una Junta Promotora en la que se delegan las gestiones oficiales ante la Justicia Electoral.
 
Luego viene la etapa de recolección y presentación de avales y afiliaciones (cuatro mil fichas de cada tipo). Una vez revisadas y aprobadas por la Justicia, el Partido de la Victoria podría ser legal en Entre Ríos, culminando una fractura del Partido Justicialista de la provincia que podría hacer historia.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar