La Opinión Popular
                  10:50  |  Lunes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-06-2018 / 20:06

#NiUnaMenos: AGMER convoca a participar de las marchas en toda la provincia

#NiUnaMenos: AGMER convoca a participar de las marchas en toda la provincia
Militantes de AGMER se sumarán a la nueva convocatoria del colectivo Ni Una Menos que se expresará en todo el país. Este lunes 4 de junio, en Paraná, concentración y marcha desde la Plaza 1º de Mayo, a las 16 hs.
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a participar de la nueva jornada nacional de movilización que realizará el colectivo Ni Una Menos este lunes 4 de junio, con manifestaciones y marchas en todo el país.
 
En Paraná, la Asamblea participativa de mujeres convoca a una concentración y marcha desde la Plaza 1º de Mayo, a las 16 hs, para llegar a Tribunales, donde habrá un acto de cierre con intervenciones culturales.
 
Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir "basta de femicidios", teniendo en cuenta una estadística alarmante: en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.

 
La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.
 
Desde AGMER participamos en cada una de estas convocatorias. Y este 4 de junio volveremos a hacerlo, para seguir reclamando por nuestros derechos, por vidas dignas de ser vividas, libres de violencias. Nos encontramos para seguir gritando juntas que vivas y libres nos queremos.
 
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Liliana Forastieri - Sec. de Educación - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-06-2018 / 10:06
17-06-2018 / 13:06
15-06-2018 / 11:06
14-06-2018 / 17:06
14-06-2018 / 16:06
La viceintendenta Josefina Etienot, denunció penalmente al secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, el fanático varisquista José Escobar, y al funcionario Claudio Hugo Nessi "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad", tras lo ocurrido en la sesión del lunes.
 
En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull ordenó allanar este martes el domicilio de Escobar, donde secuestraron un celular, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por amenazas radicada contra el funcionario municipal por un periodista local. 
 
En los allanamientos a la vivienda del funcionario de máxima confianza del intendente Sergio Varisco se secuestraron "documentación y un teléfono celular" -que sería de Escobar- desde el cual habría proferido la amenaza al comunicador detrás del objetivo de impedir la publicación de determinados temas que incomodan a la gestión del intendente de Paraná.
 
En tanto, la viceintendenta Etienot presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra Escobar y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Claudio Hugo Nessi (a quien se señala como responsable de la patota que había copado el recinto) "por considerarlos responsables de los delitos de impedimento o estorbo al acto funcional y abuso de autoridad" enmarcados en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal, por los graves incidentes ocurridos este lunes.
 
La vicejefa municipal además solicitó que se dicte "una medida de restricción perimetral" contra Escobar, a quien en diálogo con Noticiauno "hizo públicamente responsable, junto a la concejal Claudia Acevedo, pareja de Varisco, por lo que pudiera sucederle a ella y su familia". Es que "son gente suya los militantes a los que enardecieron hoy (por el lunes)", apuntó la viceintendenta.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar