La Opinión Popular
                  07:47  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Internacionales - 01-06-2018 / 09:06
PEDRO SÁNCHEZ, DEL PSOE, ES EL NUEVO PRESIDENTE ESPAÑOL

Rajan a Rajoy, el aliado de Macri, por corrupción

Rajan a Rajoy, el aliado de Macri, por corrupción
El Congreso español aprobó la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, uno de los grandes aliados de Mauricio Macri a nivel internacional. Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos dieron el apoyo a la iniciativa socialista después de que la Justicia condenara al Partido Popular por corrupción.
El socialista Pedro Sánchez fue elegido hoy nuevo presidente del Gobierno español, tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, acosado por los casos de corrupción y una sentencia judicial que condenó a su organización política hace una semana.
 
Sánchez consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra el derechista Rajoy, que ha gobernado en España desde diciembre de 2011. El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.
 
En contra votaron los diputados del Partido Popular (PP) de Rajoy y los de Ciudadanos (liberales), mientras que solo hubo una abstención, la de una diputada regionalista canaria. Termina así el odiado gobierno del PP que se venía manteniendo con el apoyo del partido de derecha Ciudadanos y con los votos del PNV y otros grupos menores, en un Congreso con la oposición fragmentada.
 
Tras la votación, Rajoy felicitó a Sánchez y salió del salón de plenos seguido de sus correligionarios, mientras que en la bancada se oyó el grito de "sí, se puede", un lema clásico de Podemos. Antes de la votación, Rajoy afirmó que aceptaba "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparte "lo que se ha hecho".
 
Los socialistas justificaron la moción para censurar al Gobierno con el argumento de que Rajoy no asumió sus responsabilidades políticas después de que la Justicia española condenara al PP por beneficiarse de una trama de corrupción.
 
Pedro Sánchez se convierte así en el séptimo presidente del Gobierno español y el tercero socialista desde la restauración de la democracia en 1977. El nuevo presidente del Gobierno se comprometió hoy a "atender las urgencias sociales", así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.
  
Pedro Sánchez fue elegido líder del PSOE en 2014, pero abandonó la dirección socialista y su escaño como diputado en 2016, al negarse a investir entonces a Rajoy en contra de la decisión de su propio partido. No obstante, Sánchez recuperó el liderazgo socialista un año después tras ganar en unas elecciones internas.
 
La Opinión Popular

 Rajan a Rajoy, el aliado de Macri, por corrupción 
Rajoy y Sánchez
 
DESTITUCIÓN EN ESPAÑA
 
Cayó Rajoy: Pedro Sánchez se convierte en nuevo jefe del gobierno español
 
El líder socialista español Pedro Sánchez se quedó este viernes con la presidencia del gobierno español, al cabo de una moción de censura en el Parlamento contra el conservador Mariano Rajoy, jaqueado por un caso de corrupción en su Partido Popular (PP) que ha derivado en 351 años de prisión repartidos entre decenas de acusados. 
 
Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convirtió en el primer jefe de gobierno español que ni es diputado ni ha ganado elecciones, pero logró el apoyo de todos los sectores independentistas, lo que le permitió llegar a contar con 180 diputados del total de 350 de la cámara baja.
 
La votación fue a mano alzada y de manera nominal poco antes del mediodía en Madrid. Al reanudarse el debate este viernes, Sánchez abogó por tener unas "instituciones ejemplares", reiteró su "compromiso con Europa" y y prometió "estabilizar socialmente este país", priorizando políticas en favor del medioambiente y de la igualdad entre hombres y mujeres.
 
Rajoy llegó en el final del debate, dijo en breve discurso que "se marchaba dejando una mejor España que la que encontró", pidió disculpas "a todos los que pude haber ofendido" y asistió a la votación que puso fin a su mandato. Incluso le deseó suerte, porque "si a usted le va bien, le irá bien a España".
 
Para echar del poder a Rajoy, en el poder desde diciembre de 2011, Sánchez armó una heterogénea con la izquierda radical de Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos. Una opción obligada por la fragmentación de la cámara, y que fue denunciada enérgicamente por el portavoz del PP en la cámara, Rafael Hernando, quien fustigó a una coalición de "extremistas, radicales e independentistas" que "quieren acabar con el proyecto de España". 
 
"El señor Sánchez quiere ser presidente del gobierno a cualquier precio y cueste lo que cueste", añadió Hernando.
 
El PSOE promovió la moción de censura hace una semana, tras conocerse la sentencia judicial de la Gürtel, una trama corrupta consistente en una red de empresas que de 1999 a 2005 sobornaron a cargos del PP para obtener contratos públicos en distintos puntos del país. La sentencia fue una bofetada para el PP, que no obstante la recurrirá.  
 
El partido conservador fue condenado a pagar más de 245.000 euros como "partícipe a título lucrativo" de la trama, la justicia consideró probado que hubo una caja B desde 1989, y el tesorero que la administró, Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de prisión.
 
Sánchez completó en apenas un año un recorrido sorprendente: en mayo del año pasado recuperó el liderazgo del PSOE meses después de verse defenestrado por una rebelión interna, y ahora se dispone a presidir el gobierno español. 
 
En su exposición prometió que mantendrá los presupuestos de 2018 elaborados por el PP, aprobados hace una semana en la cámara baja y pendientes de tramitación en el Senado, donde los conservadores tienen mayoría.
 
Un gesto paradójico y destinado a atraerse el apoyo decisivo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que gobierna esta región del norte de España y arrancó de esos presupuestos un paquete de inversiones en infraestructuras de 540 millones de euros.
 
Pero dado lo variado de sus apoyos, el mandato de Sánchez se prevé de corto recorrido. El propio Sánchez ha reconocido que "es evidente que tenemos que ir a unas elecciones generales", y abogó por "que consensuemos ese horizonte electoral".
 
La convocatoria electoral es además una exigencia firme del partido liberal Ciudadanos, rival del PP en la derecha y que según los sondeos lidera las encuestas.
 
"Yo no quiero un gobierno zombi por la corrupción, pero tampoco quiero un gobierno Frankenstein con los que quieren liquidar España", advirtió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, indignado por el apoyo de los separatistas catalanes a la moción socialista.
 
Fuente: Perfil
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar