La Opinión Popular
                  06:53  |  Jueves 21 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-05-2018 / 11:05
“NO HAY QUE NEGOCIAR” CON EL NARCOTRÁFICO, DIJO

José Cáceres afirmó que Varisco es un mentiroso; y desde que volvió la democracia no ha visto una gestión tan mala

José Cáceres afirmó que Varisco es un mentiroso; y desde que volvió la democracia no ha visto una gestión tan mala
José Cáceres dijo que no le “sorprendió” lo ocurrido con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico ya que “con las cosas que se habían filtrado oportunamente de conversaciones parecía que era algo bastante serio”. “Leí cosas que no podía creer, quedé azorado”, afirmó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El ex vicegobernador y actual secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres (PJ), dijo que no le "sorprendió" lo ocurrido con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico ya que "con las cosas que se habían filtrado oportunamente de conversaciones parecía que era algo bastante serio". "Leí cosas que no podía creer, quedé azorado", afirmó.

 
En el mismo sentido, reconoció sus intenciones de ser jefe comunal de la capital provincial aunque aclaró: "Uno sabe que hay caminos que no recorrería con tal de llegar y uno de los caminos es ese". "Más vale no ser nada y vivir tranquilo y que no te anden persiguiendo, coaccionando o vivir con un estrés permanente por no cumplir, porque en el narcotráfico siempre te van a pedir una más: un día te piden un camión, después te piden todo el parque de la zonal, después te piden la administración, y así cada vez más; y funciona así en todo el mundo", reflexionó.
 
En ese marco, aseguró que "hay cosas con las que no hay que negociar" y sostuvo que "Varisco es un mentiroso: a mí me mintieron como a una criatura con un apoyo al club que le presupuesté, y nunca nos dieron absolutamente nada". "No creo que se pueda gestionar bajo esa presión y en esas condiciones de andar con ese nivel de estrés que debe andar, habiendo hecho un pacto con el diablo, con un gabinete que no existe, con unas internas tremendas, como gestión debe ser de lo peor que vi. Desde que volvió la democracia no he visto una gestión tan mala como esta", sentenció. 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cáceres justificó su bajo perfil del último tiempo y dijo haber decidido "no hablar en la calentura de las cosas que pasan en el día a día y esperar que la espuma baje".
 
Consideró que "no está bien" que viajen juntos el gobernador y el vice y mencionó que "generalmente los gobernantes lo utilizan para estrechar vínculos, crear afectos que no existen, y a quien no le gustaría viajar a Tailandia y Vietman, ir a Rusia, China, Japón". De todos modos, resaltó que "ojalá se consigan cosas para la provincia, que se pueda encarar definitivamente el proyecto de la hidrovía que es muy importante y necesita del fortalecimiento del Mercosur, tal vez entre los tres gobernadores pueda haber una postura ante el gobierno nacional por este tema".
 
En otro orden de temas, se refirió a la situación que implica al intendente Sergio Varisco en una causa por narcotráfico: "No me sorprendió, porque soy un consumidor de lo que el periodismo hace y ya con las cosas que se habían filtrado oportunamente de conversaciones parecía que era algo bastante serio, y después se transformó en lo que todos conocemos".
 
"En la última revista ANALISIS leí cosas que no podía creer, quedé azorado y siempre hago un paralelismo porque tengo como una cuenta pendiente de ser intendente de Paraná o pelearla, y creo que sería muy buen intendente, lástima que tengo que tener los votos y los acuerdos para hacerlo; pero siempre pensando en eso uno sabe que hay caminos que no recorrería con tal de llegar y uno de los caminos es ese", puntualizó.
 
En ese sentido, reflexionó que "más vale no ser nada y vivir tranquilo y que no te anden persiguiendo, coaccionando o vivir con un estrés permanente por recibir mensajes por no cumplir, porque en el narcotráfico siempre te van a pedir una más: un día te piden un camión, después te piden todo el parque de la zonal, después te piden la administración, y así cada vez más; y funciona así en todo el mundo".
 
Asimismo, definió que "hay cosas con las que no hay que negociar, como político no hay que andar prometiendo ni generando expectativas de que si gano te resuelvo el problema" y dijo que "desde que volvió la democracia parece que el deporte entre semana es querer tirarse del techo de la Municipalidad". En ese contexto, reveló: "Vaya a saber si a la gente le prometió el intendente o algún funcionario; a mí me mintieron como a una criatura con un apoyo al club que le presupuesté, y nunca nos dieron absolutamente nada. Fue una cosa que nació del intendente fijar un monto con el cual nos iba a ayudar pero debe ser unos de los pocos clubes que no ayudo en Paraná, y eso me mató".
 
"Nunca dije nada porque no quería poner eso antes que las cuestiones políticas, pero Varisco es un mentiroso y si así le mintió a esa gente, no creo que se pueda gestionar bajo esa presión y en esas condiciones de andar con ese nivel de estrés que debe andar, y con el pacto con el diablo, un gabinete que no existe, con unas internas tremenda, como gestión debe ser de lo peor que vi. Desde que volvió la democracia no he visto una gestión tan mala como esta", sentenció.
 
Cuestionamientos a la gestión municipal y nacional
 
"Desde que volvió la democracia no he visto una gestión tan mala como esta", afirmó Cáceres en relación al gobierno que encabeza el intendente Sergio Varisco en Paraná y detalló que "la ciudad es un problema: la basura y el estado de las calles, solo para citar dos temas, son catastróficos".
 
Agregó que la situación del transporte urbano de pasajeros "es una pelea de todas las gestiones de difícil resolución porque las empresas plantean que se van del servicio" y opinó que "hay que ponerse firme porque generalmente la empresa no pelea sola, pone de escudo a los trabajadores". Describió que "las empresas han acortado muchísimos los kilómetros que hacen en cada recorrido por lo cual la gente tiene que caminar más para llegar a una parada de colectivos, con lo que eso implica en determinados barrios, y además en el carril exclusivo los vagos pasan que te llevan por arriba lo que les hace tener una mejor frecuencia".
 
"Ahora la Municipalidad va a subsidiar 1,10 pesos del boleto hasta septiembre que es muchísimo dinero en aras de un trabajo serio que se debería haber hecho y no se hizo, que es un análisis de costos", criticó.
 
"Si no hay alguien que discuta los costos y haga análisis de costos para que no se paguen cosas que están lejos del poder adquisitivo de la gente, podemos ir camino a una situación de que bajen la inflación porque la gente no consuma, que sería el peor de los escenarios, o que haya inflación con gente sin poder consumir", alertó.
 
Asimismo, cuestionó que "en cuanto a los subsidios del Estado nacional con los combustibles y la energía eléctrica, me parece bien que el Estado esté ahí pero acá hay empresas que han tenido rentabilidades extraordinarias por esos aumentos tan alevosos que la gente no puede pagar y han distribuido las utilidades entre los accionistas y no han invertido un solo peso".
 
"Cuando uno se pregunta por qué está pasando esto, es por estar del lado de los empresarios, por pensar como empresario y es una lástima. Esto pinta para empeorarse más y mal, y si estos tipos no levantan un poco la pata del acelerador vamos a terminar en severos inconvenientes", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-06-2018 / 19:06
19-06-2018 / 18:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 10:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar