La Opinión Popular
                  13:58  |  Domingo 21 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-05-2018 / 17:05
JUAN FRANCISCO CONIGLIO CRITICÓ A EDILES POR APROBAR EL AUMENTO

Desde el FEF repudiaron el abusivo aumento del boleto de colectivos en Paraná

Desde el FEF repudiaron el abusivo aumento del boleto de colectivos en Paraná
El referente juvenil del FEF, Juan Francisco Coniglio, expresó: “Adecuar la tarifa en contra de los paranaenses es lo que votaron los representantes del oficialismo en la ciudad de Paraná, sancionando de esta forma un aumento indiscriminado del 70 por ciento en el boleto de colectivo que le dejará una ganancia extraordinaria a la empresa que presta el servicio”.
 
Desde el Frente Entrerriano Federal (FEF) repudiaron el proyecto oficialista de Cambiemos aprobado este lunes en el Concejo Deliberante de Paraná, que sube el cuadro tarifario del transporte automotor urbano.
 
En ese sentido, el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio, expresó: "Adecuar la tarifa en contra de los paranaenses es lo que votaron los representantes del oficialismo en la ciudad de Paraná, sancionando de esta forma un aumento indiscriminado del 70 por ciento en el boleto de colectivo que le dejará una ganancia extraordinaria a la empresa que presta el servicio".
 
"Pareciera que los ediles que responden al intendente Sergio Varisco están más preocupados por defender los intereses de las empresas que el de los ciudadanos de Paraná que utilizan a diario el transporte público. El ajuste llega contra la sociedad, contra el bolsillo del paranaense", cuestionó. 

 
En un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, Coniglio refirió que se había anotado para presenciar la sesión que iba a celebrarse en el Teatro 3 de Febrero: "La semana pasada me inscribí, junto a otros vecinos, en la mesa de entrada del HCD. El tratamiento de una cuestión tan significativa para todos los paranaenses y el interés que había despertado, ameritaba un espacio más amplio para la realización de la sesión. Sin embargo, en una decisión controvertida, el intendente no autorizó la cesión del Teatro, y colmó el reducido espacio del recinto del HCD con simpatizantes que, insólitamente, festejaron el aumento del boleto como si no vivieran en Paraná".
 
"Pareciera que los ediles que responden al intendente Sergio Varisco están más preocupados por defender los intereses de las empresas que el de los ciudadanos de Paraná que utilizan a diario el transporte público. El ajuste llega contra la sociedad, contra el bolsillo del paranaense", añadió.
 
El joven dirigente también afirmó: "Los concejales de la ciudad que aprobaron esta iniciativa sin titubear y sacándose selfies en medio de la escandalosa sesión, deberían tener un poco de sensibilidad social y votar políticas que ayuden a la ciudadanía y no políticas que contrarresten el poder adquisitivo de los que menos tienen. Hoy se debería haber aprobado un proyecto declarando la emergencia tarifaria y posponiendo el aumento hasta que se normalice la situación económica que estamos atravesando. Quienes votaron para que se apruebe esta ordenanza son cómplices directos de ir en contra de quienes los eligieron".
 
Por último, Coniglio aclaró "que los ediles Díaz y Fadel no pertenecen al Frente Entrerriano Federal ni al Frente Justicialista que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, y de hecho esto se visualiza con claridad en cada sesión del Concejo, donde habitualmente votan junto con el oficialismo de Cambiemos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2018 / 11:10
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar