La Opinión Popular
                  13:19  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-05-2018 / 17:05
JUAN FRANCISCO CONIGLIO CRITICÓ A EDILES POR APROBAR EL AUMENTO

Desde el FEF repudiaron el abusivo aumento del boleto de colectivos en Paraná

Desde el FEF repudiaron el abusivo aumento del boleto de colectivos en Paraná
El referente juvenil del FEF, Juan Francisco Coniglio, expresó: “Adecuar la tarifa en contra de los paranaenses es lo que votaron los representantes del oficialismo en la ciudad de Paraná, sancionando de esta forma un aumento indiscriminado del 70 por ciento en el boleto de colectivo que le dejará una ganancia extraordinaria a la empresa que presta el servicio”.
 
Desde el Frente Entrerriano Federal (FEF) repudiaron el proyecto oficialista de Cambiemos aprobado este lunes en el Concejo Deliberante de Paraná, que sube el cuadro tarifario del transporte automotor urbano.
 
En ese sentido, el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio, expresó: "Adecuar la tarifa en contra de los paranaenses es lo que votaron los representantes del oficialismo en la ciudad de Paraná, sancionando de esta forma un aumento indiscriminado del 70 por ciento en el boleto de colectivo que le dejará una ganancia extraordinaria a la empresa que presta el servicio".
 
"Pareciera que los ediles que responden al intendente Sergio Varisco están más preocupados por defender los intereses de las empresas que el de los ciudadanos de Paraná que utilizan a diario el transporte público. El ajuste llega contra la sociedad, contra el bolsillo del paranaense", cuestionó. 

 
En un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, Coniglio refirió que se había anotado para presenciar la sesión que iba a celebrarse en el Teatro 3 de Febrero: "La semana pasada me inscribí, junto a otros vecinos, en la mesa de entrada del HCD. El tratamiento de una cuestión tan significativa para todos los paranaenses y el interés que había despertado, ameritaba un espacio más amplio para la realización de la sesión. Sin embargo, en una decisión controvertida, el intendente no autorizó la cesión del Teatro, y colmó el reducido espacio del recinto del HCD con simpatizantes que, insólitamente, festejaron el aumento del boleto como si no vivieran en Paraná".
 
"Pareciera que los ediles que responden al intendente Sergio Varisco están más preocupados por defender los intereses de las empresas que el de los ciudadanos de Paraná que utilizan a diario el transporte público. El ajuste llega contra la sociedad, contra el bolsillo del paranaense", añadió.
 
El joven dirigente también afirmó: "Los concejales de la ciudad que aprobaron esta iniciativa sin titubear y sacándose selfies en medio de la escandalosa sesión, deberían tener un poco de sensibilidad social y votar políticas que ayuden a la ciudadanía y no políticas que contrarresten el poder adquisitivo de los que menos tienen. Hoy se debería haber aprobado un proyecto declarando la emergencia tarifaria y posponiendo el aumento hasta que se normalice la situación económica que estamos atravesando. Quienes votaron para que se apruebe esta ordenanza son cómplices directos de ir en contra de quienes los eligieron".
 
Por último, Coniglio aclaró "que los ediles Díaz y Fadel no pertenecen al Frente Entrerriano Federal ni al Frente Justicialista que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, y de hecho esto se visualiza con claridad en cada sesión del Concejo, donde habitualmente votan junto con el oficialismo de Cambiemos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar