La Opinión Popular
                  04:41  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-05-2018 / 10:05
DECLARACIONES DE OSCAR BALLA

Despidos: Se realizan hasta 20 audiencias por día en la Secretaría de Trabajo

Despidos: Se realizan hasta 20 audiencias por día en la Secretaría de Trabajo
Oscar Balla apuntó a "los tarifazos" como una de las principales causas del desempleo. Cuando se le consultó por respuestas a los trabajadores despedidos, bregó por "el diálogo". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario provincial de Trabajo, Oscar Balla, confirmó que "se hacen hasta 20 audiencias por día, en las cuales, el 50% llega o por despidos o por acuerdos de desvinculación". Y en ese marco, indicó que "el sector más afectado es el comercio, tanto en Paraná como en Concordia".
 
De acuerdo a lo que apuntó, el sector de los medios de comunicación tampoco es ajeno a esta situación, y en esa línea mencionó los casos de trabajadores despedidos de El Diario, La Acción de Nogoyá, y La Calle de Concepción del Uruguay, el cual, comenzó a imprimirse en Gualeguaychú.
 
También habló de "retiros voluntarios para achicar la planta personal en algunos medios de Paraná".

 
"El gobierno provincial está dando pauta publicitaria a esos medios, y la idea es poner algunas pautas en defensa de los trabajadores", adelantó Balla al programa El Despertador.
 
Al momento de consultar al responsable de la secretaría provincial de Trabajo por una respuesta a esos sectores, éste indicó: "Tratamos de que no haya despidos y acercar a las partes, según nos recomendó el gobernador, que dialoguemos mucho para evitar todo este inconveniente".
 
En la oportunidad, el funcionario provincial, apuntó como una de las principales causas del desempleo, a "los tarifazos". "Afectan al empleo, porque el empresario recurre a achicar los gastos", sostuvo.
 
"A algunos frigoríficos les ha llegado una boleta de luz por casi dos millones de pesos", agregó al respecto. Mencionó además, al aumento de los alquileres.
 
"Es un problema que se da en todas las provincias, y nos preocupa porque no encontramos una salida de fondo si no encontramos una modificación desde el gobierno nacional", remarcó Balla.
 
Fuente: Elonce
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar