La Opinión Popular
                  11:58  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-05-2018 / 12:05
"HAY 2019"

Jorge Taiana encabeza otro acto K en Paraná

Jorge Taiana encabeza otro acto K en Paraná
El excanciller Jorge Taiana encabeza el jueves en Paraná un acto organizado por la Corriente Nacional Primero la Patria, en la Unión Ferroviaria. No asistiría Urribarri. El referente K pretendía saludar a Bordet y a Bahl, pero no va a poder ser esta vez.
 
Paraná será sede este jueves de un nuevo acto K que se enmarca en la consigna "Hay 2019", lanzada hacia fin del año pasado. Fue cuando, tras la resistencia a la reforma previsional, el peronismo tomó nota de que no estaba garantizada la reelección del presidente Mauricio Macri, como se había instalado luego del triunfo electoral de Cambiemos en octubre de 2017.
 
La visita de Jorge Taiana se inscribe en el segundo encuentro nacional de la corriente Primero la Patria, que reúne a dirigentes que pertenecieron al Movimiento Evita y fue lanzado en junio del año pasado, en un acto del que participó Máximo Kirchner. En Entre Ríos, el referente es el ex diputado provincial Juan José Albornoz.
 
A las 19 horas encabezará el acto central de apertura del Encuentro Nacional de Debate y Formación Política "Néstor Carlos Kirchner", organizado por la Corriente Nacional "Primero la Patria" en Unión Ferroviaria - calle Belgrano 634.
 
Bajo ese lema, han pasado desde entonces por Paraná, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el diputado nacional Agustín Rossi, el más consolidado entre los presidenciables del kirchnerismo, para el caso -naturalmente- de que Cristina Fernández no sea la candidata.
 
Ambas oportunidades sirvieron para chequear qué es lo que conserva el kirchnerismo en Paraná.
 
 
Con aviso
  
Se espera que muchos de estos referentes se puedan ver el jueves, a las 19, en la Unión Ferroviaria. Aunque el hecho de que el acto se produce a las puertas de un fin de semana largo -que algunos usan para viajar- generará algunas ausencias. No estaría Urribarri, por ejemplo.
 
Por lo que pudo saber Página Política, Taina tenía intenciones de saludar al gobernador Gustavo Bordet y al vice Adán Bahl. Pero desde el oficialismo le respondieron que ninguno de los dos se encontrará en la ciudad el jueves.
 
Quizá tenga mejor suerte el próximo visitante del espacio de unidad peronista que promueve el kirchnerismo, Alberto Rodríguez Saá, prevista en principio para antes del Mundial de Fútbol.
 
Por lo pronto, está confirmada una nueva visita de Rossi a Entre Ríos, el 8 de junio a Concordia y el 9 a Gualeguaychú.
 
 
Los organizadores
  
La visita de Taiana se inscribe en el segundo encuentro nacional de la corriente Primero la Patria, que reúne a dirigentes que pertenecieron al Movimiento Evita y fue lanzado en junio del año pasado, en un acto del que participó Máximo Kirchner. En Entre Ríos, el referente es el ex diputado provincial Juan José Albornoz.
 
Este segundo plenario nacional, que se realiza el 25 de mayo, se denomina Encuentro de Debate y Formación Política Néstor Kirchner, porque ese día se cumplen 15 años de su asunción como presidente de la Nación.
 
Taina no podía venir el 25, por eso es que este 24 hará la apertura del encuentro nacional, pero abierto a conjunto del peronismo, con la idea de darle continuidad a las reuniones de unidad que se han hecho con otros referentes como Rossi y Capitanich.
 
 
Agenda
  
El excancillar y actual diputado del Parlasur dará una conferencia de prensa el jueves a las 10.30, en Sala de Conferencia de la Asociación Bancaria - calle Monte Caseros 459.
 
A las 11 se reunirá con la dirigencia sindical (CGT Paraná) en el Salón principal de la Asociación Bancaria - calle Monte Caseros 459.
 
A las 13 compartirá un almuerzo con dirigentes.
 
A las 19 encabezará el acto central de apertura del Encuentro Nacional de Debate y Formación Política "Néstor Carlos Kirchner", organizado por la Corriente Nacional "Primero la Patria" en Unión Ferroviaria - calle Belgrano 634.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar