La Opinión Popular
                  18:29  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-05-2018 / 09:05
GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL EN LA INTENDENCIA DE PARANÁ

Narcotráfico: Josefina Etienot, la viceintendenta de Varisco, lo cuestionó por dilatar su declaración

Narcotráfico: Josefina Etienot, la viceintendenta de Varisco, lo cuestionó por dilatar su declaración
La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot (PRO), cuestionó la dilatación de la declaración ante el juez federal de su compañero de fórmula: “dijo tantas cosas buenas del juez y a la hora de declarar lo recusó”, sentenció.
 
La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot (PRO) se refirió a la postergación de la declaración indagatoria del intendente Sergio Varisco, que estaba prevista para este martes, pero fue postergada tras un planteo de recusación del juez federal que lleva adelante la causa de narcotráfico, Leandro Ríos.
 
Etienot consideró que es "innecesaria" la recusación presentada por los abogados defensores de Varisco y dijo que "al no haberse planteado este recurso de entrada es, cuanto menos, extemporáneo".
 
En ese marco recordó que "el intendente, en dos ocasiones, cuando fue citado como testigo, y ahora luego de los allanamientos, habló de las instituciones de la República, de la apertura a la Justicia, y de lo bien que se actuaba".
 
"De última, se debió haber planteado una queja al inicio. Si no, es extemporáneo, y sobre todo luego de decir tantas cosas buenas del juez", agregó. 

 
La viceintendenta subrayó la "gravedad institucional" que reviste que el intendente, su subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, estén imputados en una causa que investiga las vinculaciones de la actual gestión municipal con el tráfico y venta de drogas.
 
"Esta situación en la Justicia nace por algo que han hecho", disparó, y agregó que "corresponderá seguir las instancias que la Justicia determine".
 
"Pero no es una contravención. Estamos hablando de una asociación por narcotráfico, un hecho muy grave", remarcó, y admitió que "son horas muy tristes para el municipio de Paraná".
 
Finalmente, Etienot mencionó que por la imputación de la máxima autoridad municipal "es muy difícil la situación de la gobernabilidad".
 
"No en torno a la legalidad de las decisiones que se tomen, sino desde la legitimidad. Todavía nos quedan 82 semanas" de gobierno, explicó.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar