La Opinión Popular
                  19:30  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 22-05-2018 / 20:05
EFEMÉRIDES POPULARES

A fines de la Segunda Guerra, Heinrich Himmler (jefe de las SS), se suicida mientras es custodiado por los británicos

A fines de la Segunda Guerra, Heinrich Himmler (jefe de las SS), se suicida mientras es custodiado por los británicos
El 23 de mayo de 1945, en Luneburgo, se suicida Heinrich Luitpold Himmler, un oficial nazi de alto rango, Reichsführer de la Schutzstaffel (SS), y uno de los principales líderes del Partido Nazi (NSDAP) durante el régimen nacionalsocialista. Fue una de las personas más poderosas en la Alemania nazi, y también uno de los principales responsables del Holocausto y de otros muchos crímenes nazis.
El 23 de mayo de 1945, en Luneburgo, se suicida Heinrich Luitpold Himmler, un oficial nazi de alto rango, Reichsführer de la Schutzstaffel (SS), y uno de los principales líderes del Partido Nazi (NSDAP) durante el régimen nacionalsocialista. Fue una de las personas más poderosas en la Alemania nazi, y también uno de los principales responsables del Holocausto y de otros muchos crímenes nazis.
 
En 1929, fue nombrado Reichsführer-SS por Adolf Hitler. Durante los siguientes 17 años desarrolló las SS desde un pequeño batallón de 290 efectivos a un gran grupo paramilitar de alrededor de un millón de hombres; estableció y controló los campos de concentración nazis.
 
En nombre de HitlerHimmler formó los llamados Einsatzgruppen y construyó los campos de exterminio. Como supervisor de los campos de concentración, Himmler dirigió la matanza de unos seis millones de judíos, entre 200.000 y 500.000 personas de etnia romaní, y también varios millones de civiles soviéticos, polacos y yugoslavos, entre otras nacionalidades; el número total de civiles asesinados por el régimen nazi oscila entre los once y los catorce millones de muertos.
 
Dándose cuenta de que la guerra estaba perdida, Himmler trató de esconderse, pero fue detenido y luego puesto bajo arresto por las fuerzas británicas una vez que su identidad fue descubierta. Mientras estaba bajo custodia británica, se suicidó mordiendo una cápsula de cianuro.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar